Members Can Post Anonymously On This Site
NASA Sets Launch Coverage for Missions Studying Cosmic Origins, Sun
-
Similar Topics
-
By NASA
3 min read
Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
El avión de investigación supersónico silencioso X-59 de la NASA se encuentra en una rampa de Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, durante el atardecer. Esta aeronave única en su tipo es propulsada por un motor General Electric F414, una variante de los motores utilizados en los aviones F/A-18. El motor está montado sobre el fuselaje para reducir la cantidad de ondas de choque que llegan al suelo. El X-59 es la pieza central de la misión Quesst de la NASA, que busca demostrar el vuelo supersónico silencioso y permitir futuros viajes comerciales sobre tierra – más rápidos que la velocidad del sonido.Lockheed Martin Corporation/Garry Tice El avión de investigación supersónico silencioso X-59 de la NASA se encuentra en una rampa de Lockheed Martin Skunk Works en Palmdale, California, durante el atardecer. Esta aeronave única en su tipo es propulsada por un motor General Electric F414, una variante de los motores utilizados en los aviones F/A-18. El motor está montado sobre el fuselaje para reducir la cantidad de ondas de choque que llegan al suelo. El X-59 es la pieza central de la misión Quesst de la NASA, que busca demostrar el vuelo supersónico silencioso y permitir futuros viajes comerciales sobre tierra – más rápidos que la velocidad del sonido.Lockheed Martin Corporation/Garry Tice Read this story in English here.
El equipo detrás del X-59 de la NASA completó en marzo otra prueba crítica en tierra, garantizando que el silencioso avión supersónico será capaz de mantener una velocidad específica durante su funcionamiento. Esta prueba, conocida como mantenimiento automático de velocidad del motor, es el más reciente marcador de progreso a medida que el X-59 se acerca a su primer vuelo este año.
“El mantenimiento automático de la velocidad del motor es básicamente la versión de control de crucero de la aeronave,” explicó Paul Dees, jefe adjunto de propulsión de la NASA del X-59 en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia en Edwards, California. “El piloto activa el control de velocidad a su velocidad actual y luego puede aumentarla o ajustarla gradualmente según sea necesario.”
El equipo del X-59 ya había realizado una prueba similar en el motor, pero sólo como un sistema aislado. La prueba de marzo verificó que la retención de velocidad funciona correctamente tras su integración en la aviónica de la aeronave.
“Necesitábamos verificar que el mantenimiento automático de velocidad funcionara no sólo dentro del propio motor, sino como parte de todo el sistema del avión,” explicó Dees. “Esta prueba confirmó que todos los componentes – software, enlaces mecánicos y leyes de control – funcionan juntos según lo previsto.”
El éxito de la prueba confirmó la habilidad de la aeronave para controlar la velocidad con precisión, lo cual será muy invaluable durante el vuelo. Esta capacidad aumentará la seguridad de los pilotos, permitiéndoles enfocarse en otros aspectos críticos de la operación de vuelo.
“El piloto va a estar muy ocupado durante el primer vuelo, asegurándose de que la aeronave sea estable y controlable,” dijo Dees. “Al tener la función del mantenimiento automático de velocidad, de reduce parte de esa carga de trabajo, lo que hace que el primer vuelo sea mucho más seguro.”
Inicialmente el equipo tenía planeado comprobar el mantenimiento automático de velocidad como parte de una próxima serie de pruebas en tierra donde alimentarían la aeronave con un sólido conjunto de datos para verificar su funcionalidad tanto en condiciones normales como de fallo, conocidas como pruebas de pájaro de aluminio (una estructura que se utiliza para probar los sistemas de una aeronave en un laboratorio, simulando un vuelo real). Sin embargo, el equipo se dio cuenta que había una oportunidad de probarlo antes.
“Fue un objetivo de oportunidad,” dijo Dees. “Nos dimos cuenta de que estábamos listos para probar el mantenimiento automático de velocidad del motor por separado mientras otros sistemas continuaban con la finalización de su software. Si podemos aprender algo antes, siempre es mejor.”
Con cada prueba exitosa, el equipo integrado de la NASA y Lockheed Martin acerca el X-59 al primer vuelo, y hacer historia en la aviación a través de su tecnología supersónica silenciosa.
Artículo Traducido por: Priscila Valdez
Share
Details
Last Updated Mar 31, 2025 EditorDede DiniusContactNicolas Cholulanicolas.h.cholula@nasa.gov Related Terms
Aeronáutica NASA en español Keep Exploring Discover More Topics From NASA
Armstrong Flight Research Center
Humans in Space
Climate Change
Solar System
View the full article
-
By NASA
NASA logo. NASA has awarded SpaceX of Starbase, Texas, a modification under the NASA Launch Services (NLS) II contract to add Starship to their existing Falcon 9 and Falcon Heavy launch service offerings.
The NLS II contracts provide a broad range of commercial launch services for NASA’s planetary, Earth-observing, exploration, and scientific satellites. These high-priority, low and medium risk tolerant missions have full NASA technical oversight and mission assurance, resulting in the highest probability of launch success.
The NLS II contracts are multiple award, indefinite-delivery/indefinite-quantity, with an ordering period through June 2030 and an overall period of performance through December 2032. The contracts include an on-ramp provision that provides an opportunity annually for new launch service providers to add their launch service on an NLS II contract and compete for future missions and allows existing contractors to introduce launch services not currently on their NLS II contracts.
The contracts support the goals and objectives of the agency’s Science Mission Directorate, Space Operations Mission Directorate, Explorations Systems Development Mission Directorate, and the Space Technology Mission Directorate. Under the contracts, NASA also can provide launch services to other federal government agencies.
NASA’s Launch Services Program Office at the agency’s Kennedy Space Center in Florida manages the NLS II contracts. For more information about NASA and agency programs, visit:
https://www.nasa.gov
-end-
Tiernan Doyle / Joshua Finch
Headquarters, Washington
202-358-1600 / 202-358-1100
tiernan.doyle@.nasa.gov / joshua.a.finch@nasa.gov
Patti Bielling
Kennedy Space Center, Florida
321-501-7575
patricia.a.bielling@nasa.gov
Share
Details
Last Updated Mar 28, 2025 LocationNASA Headquarters Related Terms
NASA Directorates Space Operations Mission Directorate View the full article
-
By Space Force
The U.S. Space Force and ULA launch team successfully completed the certification process of the Vulcan rocket. The first NSSL mission on Vulcan is expected this summer.
View the full article
-
-
Check out these Videos
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.