Members Can Post Anonymously On This Site
Entrevista con Instructor de OCEANOS Samuel Suleiman
-
Similar Topics
-
By NASA
4 min read
Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
María Fernanda Barbarena-Arias (izquierda), profesora asociada de biología e instructora de la pasantía OCEANOS, de pie en la arena de Playa Melones, Isla Culebra, durante la sección de trabajo de campo de la pasantía.NASA ARC/Milan Loiacono Read this interview in English here
¿Cuál es tu nombre y tu rol en OCEANOS?
Mi nombre es María Fernanda Barbarena-Arias. Soy una profesora asociada al Departamento de Ciencia Natural, específicamente Biología, en la Universidad Interamericana, en el Recinto Metropolitano. Para OCEANOS, soy una de las investigadoras.
¿Cuál es la importancia de un programa como OCEANOS, particularmente en Puerto Rico?
OCEANOS es un programa que en Puerto Rico está haciendo una contribución única porque está exponiendo a estudiantes que no son del sistema UPR. Está dando esas oportunidades a conocer y a saber que las ciencias marinas son una alternativa de carrera. Tradicionalmente, en Puerto Rico las ciencias marinas están concentradas en el sistema público de enseñanza, y OCEANOS está integrando universidad privada y abriendo oportunidades para esos estudiantes que están en otros tipos de universidades que puedan aprender sobre ciencias marinas o carreras en ciencias marinas.
¿Qué crecimiento o cambio ve en los estudiantes a lo largo de la pasantía?