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Diez maneras en que los estudiantes pueden prepararse para #SerAstronautas
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Preguntas frecuentes: La verdadera historia del cuidado de la salud de los astronautas en el espacioBy NASA
NASA Read this story in English here.
La Estación Espacial Internacional es el hogar de la humanidad en el espacio y una estación de investigación que gira en órbita sobre la Tierra a unos 400 kilómetros (250 millas) de altura. La NASA y sus socios internacionales han mantenido una presencia humana continua a bordo de la estación espacial durante más de 24 años, haciendo investigaciones que no es posible realizar en la Tierra.
La gente que vive y trabaja a bordo de este laboratorio en microgravedad también forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo, y ellos ayudan a abordar complejos problemas de la salud humana en la Tierra y preparan a la humanidad para viajar más lejos que nunca, incluyendo la Luna y Marte.
Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo la NASA y su equipo de médicos, psicólogos, nutricionistas, científicos del ejercicio y otros profesionales especializados garantizan la salud y la condición física de los astronautas a bordo del laboratorio orbital.
¿Cuánto dura una estadía típica a bordo de la Estación Espacial Internacional?
Una misión típica a la Estación Espacial Internacional dura unos seis meses, pero puede variar en función del calendario de visitas de naves espaciales, las prioridades de la misión y otros factores. Los astronautas de la NASA también han permanecido a bordo de la estación espacial durante períodos de tiempo más largos. Estas se conocen como misiones de larga duración, y misiones anteriores de este tipo han proporcionado a la NASA cuantiosos datos sobre los vuelos espaciales a largo plazo y sus efectos en el cuerpo humano, los cuales la agencia aplica a cualquier misión tripulada.
Durante las misiones de larga duración, el equipo de profesionales médicos de la NASA se centra en optimizar la salud física y conductual de los astronautas y su desempeño, para ayudar a garantizar el éxito de la misión. Estos esfuerzos también ayudan a la NASA a prepararse para futuras misiones humanas a la Luna, Marte y más allá.
¿Cómo mantiene la NASA saludables a los astronautas mientras están en el espacio?
La NASA tiene un equipo de médicos, psicólogos y otros especialistas en tierra que se dedican a dar apoyo a la salud y el bienestar de los astronautas antes, durante y después de cada misión espacial. La NASA asigna a cada tripulación médicos con formación especializada en medicina espacial, denominados médicos de la tripulación de vuelo, una vez que la tripulación ha sido seleccionada para una misión. Los médicos de la tripulación de vuelo supervisan la atención de salud y la capacitación médica mientras los miembros de la tripulación se preparan para su misión, y monitorean la salud de la tripulación antes, durante y después de su misión a la estación espacial.
¿Cómo apoya la NASA el bienestar mental y emocional de sus astronautas mientras están en el espacio?
El equipo de salud conductual de la NASA proporciona servicios de apoyo psicológico determinados de manera individual para los miembros de la tripulación y sus familias durante cada misión. Garantizar que los astronautas puedan mantener su vitalidad en entornos extremos comienza tan pronto se inicia el proceso de selección de astronautas, en el que los candidatos son evaluados en capacidades como su adaptabilidad y resiliencia. Los astronautas reciben una formación exhaustiva que les ayuda a utilizar herramientas y tratamientos de autoevaluación para gestionar su salud conductual. La NASA también ofrece capacitación en destrezas expedicionarias a fin de preparar a cada astronauta para las misiones en capacidades importantes, como los cuidados personales y el cuidado del equipo, las comunicaciones y las destrezas de liderazgo y colaboración.
Para ayudar a mantener la motivación y la moral a bordo de la estación espacial, los astronautas pueden enviar correos electrónicos, hacer llamadas y videoconferencias con sus familiares y amigos, recibir paquetes personales enviados a bordo de las misiones de reabastecimiento de carga de la NASA y sostener teleconferencias con un psicólogo, si es necesario.
¿Cómo afecta la microgravedad a la salud física de los astronautas?
En microgravedad, sin la carga continua de la gravedad de la Tierra, se producen muchos cambios en el cuerpo humano. La NASA entiende muchas de las respuestas del sistema humano al entorno espacial, entre las que se cuentan las adaptaciones a la densidad ósea, la salud muscular, sensitivomotora y cardiovascular, pero todavía queda mucho por aprender. Estos efectos de los vuelos espaciales varían de uno a otro astronauta, por lo que los médicos de la tripulación de vuelo de la NASA monitorean regularmente la salud de cada miembro de la tripulación durante una misión e individualizan las rutinas de dieta y acondicionamiento físico para dar prioridad a la salud y el estado físico durante su permanencia en el espacio.
¿Por qué los astronautas hacen ejercicio en el espacio?
Todos los astronautas a bordo del laboratorio en órbita participan en planes de ejercicio específicamente diseñados y similares a los de la Tierra. Para mantener su fuerza y resistencia, los miembros de la tripulación tienen programadas dos horas y media de ejercicio diario para sustentar su salud muscular, ósea, aeróbica y sensitivomotora. El equipo actual a bordo de la estación espacial incluye el Dispositivo Avanzado de Ejercicio Resistivo (ARED, por sus siglas en inglés), que imita el levantamiento de pesas; una cinta de correr, llamada T2; y el Cicloergómetro con Sistema de Aislamiento y Estabilización de Vibraciones (CEVIS, por sus siglas en inglés) para el ejercicio cardiovascular.
¿Qué función cumplen la alimentación y la nutrición en el apoyo a la salud de los astronautas?
La nutrición desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y el rendimiento óptimo de un astronauta antes, durante y después de su misión. La alimentación también cumple un rol psicosocial durante la prolongada estancia de un astronauta a bordo de la estación espacial. Los expertos que trabajan en el Laboratorio de Sistemas de Alimentación Espacial de la NASA en el Centro Johnson en Houston desarrollan alimentos nutritivos y apetitosos. Los miembros de la tripulación tienen pueden complementar las opciones del menú estándar con sus platos favoritos personales, que pueden brindar un sabor hogareño.
NASA ¿Cómo sabe la NASA si los astronautas están recibiendo los nutrientes adecuados?
Los nutricionistas y científicos de bioquímica nutricional de la NASA determinan los nutrientes (vitaminas, minerales, calorías) que los astronautas necesitan mientras están en el espacio. Este equipo lleva el registro de lo que come cada miembro de la tripulación mediante un programa de seguimiento basado en computadoras de tableta, que cada astronauta completa a diario. Los datos de la aplicación se envían semanalmente a los nutricionistas para controlar la ingesta dietética. El análisis de las muestras de sangre y orina de los astronautas que son tomadas antes, durante y después de las misiones espaciales es una parte crucial del estudio de cómo responden sus cuerpos a las condiciones únicas de los vuelos espaciales. Estas muestras proporcionan información valiosa sobre cómo cada astronauta se adapta a la microgravedad, la radiación y otros factores que afectan la fisiología humana en el espacio.
¿Cómo se entrenan los astronautas para trabajar juntos mientras están en el espacio?
Además de su capacitación técnica, los astronautas participan en la formación de destrezas de trabajo en equipo. Aprenden destrezas eficaces para la vida en grupo y cómo cuidarse y apoyarse unos a otros. Debido a su naturaleza remota y aislada, los vuelos espaciales de larga duración pueden dificultar el trabajo en equipo. Los astronautas deben mantener la conciencia situacional e implementar el programa de vuelo en un entorno en constante cambio. Por lo tanto, la comunicación efectiva es fundamental cuando se trabaja en equipo a bordo de la estación y con diferentes equipos de soporte en tierra. Los astronautas también deben ser capaces de comunicar información compleja a personas con diferente formación profesional. En última instancia, los astronautas son personas que viven y trabajan juntas a bordo de la estación y deben ser capaces de llevar a cabo un trabajo altamente técnico y resolver cualquier problema interpersonal que pueda surgir.
¿Qué sucede si hay una emergencia médica a bordo de la estación espacial?
Todos los astronautas reciben capacitación médica y tienen contacto regular con un equipo de médicos que vigilan de cerca su salud desde tierra. La NASA también mantiene una farmacia bien surtida y un conjunto de equipamientos médicos a bordo de la estación espacial para atender diversas afecciones y lesiones. Si una emergencia médica requiere volver a la Tierra, la tripulación regresará en la nave espacial que fue llevada a bordo para recibir atención médica urgente en tierra.
NASA/Bill Ingalls Puedes obtener más información sobre la Dirección de Salud y Desempeño Humano de la NASA (en inglés) en:
www.nasa.gov/hhp
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By NASA
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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
A recent NASA-funded study quantified higher levels of fine particulate air pollution near Southern California warehouses, a result of emissions from diesel trucks that transport goods to and from such facilities. Inhalation of these tiny particles can cause serious health problems.Adobe Stock/Matt Gush Satellite-based data offers a broad view of particulate air pollution patterns across a major West Coast e-commerce hub.
As goods of all shapes and sizes journey from factory to doorstep, chances are they’ve stopped at a warehouse along the way — likely several of them. The sprawling structures are waypoints in the logistics networks that make e-commerce possible. Yet the convenience comes with tradeoffs, as illustrated in a recent NASA-funded study.
Published in the journal GeoHealth, the research analyzes patterns of particulate pollution in Southern California and found that ZIP codes with more or larger warehouses had higher levels of contaminants over time than those with fewer or smaller warehouses. Researchers focused on particulate pollution, choosing Southern California because it is a major distribution hub for goods: Its ports handle 40% of cargo containers entering the country.
The buildings themselves are not the major particulate sources. Rather, it’s the diesel trucks that pick up and drop off goods, emitting exhaust containing toxic particles called PM2.5. At 2.5 micrometers or less, these pollutants can be inhaled into the lungs and absorbed into the bloodstream. Although atmospheric concentrations are typically so small they’re measured in millionths of a gram per cubic meter, the authors caution that there’s no safe exposure level for PM2.5.
“Any increase in concentration causes some health damage,” said co-author Yang Liu, an environmental health researcher at Emory University in Atlanta. “But if you can curb pollution, there will be a measurable health benefit.”
A data visualization shows the average concentration of PM2.5 particulate pollution in the Los Angeles region from 2000 to 2018, along with the locations of nearly 11,000 warehouses. Darker red indicates higher concentration of these toxic particles; small black circles represent warehouse locations.NASA Earth Observatory Growing Air Quality Research
Particulate pollution has been linked to respiratory and cardiovascular diseases, some cancers, and adverse birth outcomes, including premature birth and low infant birth weight.
The new study is part of a broader effort funded by the NASA Health and Air Quality Applied Sciences Team to use satellite data to understand how air pollution disproportionately affects underserved communities.
As the e-commerce boom of recent decades has spurred warehouse construction, pollution in nearby neighborhoods has become a growing area for research. New structures have often sprouted on relatively inexpensive land, which tends to be home to low-income or minority populations who bear the brunt of the poor air quality, Liu said.
Another recent NASA-funded study analyzed satellite-derived nitrogen dioxide (NO2) measurements around 150,000 United States warehouses. It found that concentrations of the gas, which is a diesel byproduct and respiratory irritant, were about 20% higher near warehouses.
Distribution Hub
For the GeoHealth paper, scientists drew on previously generated datasets of PM2.5 from 2000 to 2018 and elemental carbon, a type of PM2.5 in diesel emissions, from 2000 to 2019. The data came from models based on satellite observations, including some from NASA’s MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) and ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) instruments.
The researchers also mined a real estate database for the square footage as well as the number of loading docks and parking spaces at nearly 11,000 warehouses across portions of Los Angeles, Riverside, and San Bernardino counties, and all of Orange County.
They found that warehouse capacity correlated with pollution. ZIP codes in the 75th percentile of warehouse square footage had 0.16 micrograms per cubic meter more PM2.5 and 0.021 micrograms per cubic meter more elemental carbon than those in the 25th percentile.
Similarly, ZIP codes in the 75th percentile of number of loading docks had 0.10 micrograms per cubic meter more PM2.5 and 0.014 micrograms per cubic meter more elemental carbon than those in the 25th percentile. And ZIP codes in the 75th percentile of truck parking spaces had 0.21 micrograms per cubic meter more PM2.5 and 0.021 micrograms per cubic meter more elemental carbon than those in the 25th percentile.
“We found that warehouses are associated with PM2.5 and elemental carbon,” said lead author Binyu Yang, an Emory environmental health doctoral student.
Although particulate pollution fell from 2000 to 2019 due to stricter emissions standards, the concentrations in ZIP codes with warehouses remained consistently higher than for other areas.
Researchers also found that the gaps widened in the holiday shopping season, up to 4 micrograms per cubic meter — “a significant difference,” Liu said.
Satellites Provide Big Picture
Satellite observations, the researchers said, were essential because they provided a continuous map of pollution, including pockets not covered by ground-based instruments.
It’s the same motivation behind NASA’s TEMPO (Tropospheric Emissions: Monitoring of Pollution) mission, which launched in April 2023 and measures air pollution hourly during daylight over North America. The release of TEMPO’s first maps showed higher concentrations of NO2 around cities and highways.
Meanwhile, NASA and the Italian Space Agency are collaborating to launch the MAIA (Multi-Angle Imager for Aerosols) in 2026. It will be the first NASA satellite mission whose primary goal is to study health effects of particulate pollution while distinguishing between PM2.5 types.
“This mission will help air quality managers and policymakers conceive more targeted pollution strategies,” said Sina Hasheminassab, a co-author and science systems engineer at NASA’s Jet Propulsion Laboratory in Southern California. Hasheminassab, like Liu, is a member of the MAIA science team.
News Media Contacts
Andrew Wang / Jane J. Lee
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
626-379-6874 / 818-354-0307
andrew.wang@jpl.nasa.gov / jane.j.lee@jpl.nasa.gov
2024-134
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By NASA
Técnicos ponen a prueba un conjunto de enormes paneles solares que miden aproximadamente 14,2 metros de largo y 4,1 metros de alto para la nave espacial Europa Clipper de la NASA, dentro de la Instalación de servicio de carga peligrosa de la agencia en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 7 de agosto.Crédito: NASA/Kim Shiflett Read this release in English here.
La NASA y SpaceX tienen planificado que la ventana para el lanzamiento de la misión Europa Clipper se abra el jueves 10 de octubre. Esta misión ayudará a los científicos a determinar si una de las lunas heladas de Júpiter podría albergar vida. Esta misión de la NASA despegará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Complejo de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Europa Clipper llevará a bordo nueve instrumentos y un experimento científico sobre gravedad para recopilar mediciones detalladas mientras se encuentra en órbita alrededor de Júpiter y realiza varios sobrevuelos cercanos de su luna Europa. Las investigaciones sugieren que, debajo de la corteza de hielo de Europa, existe un océano que tiene dos veces el volumen de todos los océanos de la Tierra.
Los medios de comunicación interesados en cubrir el lanzamiento de Europa Clipper deben solicitar una acreditación de prensa. Los plazos para la acreditación de los medios son los siguientes:
Los ciudadanos estadounidenses que representen a medios de comunicación nacionales o internacionales deben solicitar su acreditación antes de las 11:59 p.m. hora del este del viernes 27 de septiembre. Los representantes de medios internacionales con ciudadanía de otros países deben presentar su solicitud antes de las 11:59 p.m. hora del este del viernes 20 de septiembre. Los medios de comunicación que requieran arreglos logísticos especiales, tales como espacio para camiones de transmisión satelital, tiendas de campaña o conexiones eléctricas, deben escribir por correo electrónico a ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov antes del 1 de octubre.
Una copia del reglamento de la NASA para la acreditación de medios está disponible en línea (en inglés). Si tienes preguntas sobre tu acreditación, por favor envía un correo electrónico a ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov. Para otras preguntas sobre la misión, por favor comunícate con la sala de prensa del Centro Espacial Kennedy al teléfono 321-867-2468.
Para obtener información sobre cobertura en español en el Centro Espacial Kennedy o si deseas solicitar entrevistas en español, comunícate con Antonia Jaramillo: 321-501-8425, o Messod Bendayan: 256-930-1371.
Los medios de comunicación acreditados tendrán la oportunidad de participar en una serie de sesiones informativas previas al lanzamiento y entrevistas con el personal clave de la misión, incluyendo una sesión informativa la semana del 9 de septiembre. La NASA comunicará detalles adicionales sobre el programa de eventos para los medios a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
La NASA también publicará actualizaciones sobre los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial en el blog (en inglés) de Europa Clipper de la NASA.
El principal objetivo científico de Europa Clipper es determinar si existen lugares debajo de la superficie de Europa que pudieran sustentar la vida. Los tres objetivos científicos principales de la misión son comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que está debajo de ella, junto con la composición y la geología de esta luna. La detallada exploración de Europa que lleve a cabo esta misión ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta.
Administrado por Caltech en Pasadena, California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en el sur de California lidera el desarrollo de la misión Europa Clipper, en asociación con el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel, Maryland, para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. APL diseñó el cuerpo principal de la nave espacial en colaboración con JPL y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. La Oficina del Programa de Misiones Planetarias en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, gestiona la ejecución del programa de la misión Europa Clipper.
El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, con sede en el centro Kennedy, gestiona el servicio de lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper.
Para obtener más detalles sobre la misión y actualizaciones sobre los preparativos del lanzamiento, visita el sitio web (en inglés):
https://science.nasa.gov/mission/europa-clipper
Leejay Lockhart
Centro Espacial Kennedy, Florida
321-747-8310
leejay.lockhart@nasa.gov
Karen Fox / Alana Johnson
Sede de la NASA, Washington
202-358-1600 / 202-358-1501
karen.c.fox@nasa.gov / alana.r.johnson@nasa.gov
María José Viñas
Sede de la NASA, Washington
240-458-0248
maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
Julian Coltre
Sede de la NASA, Washington
202-358-1100
Julian.n.coltre@nasa.gov
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By NASA
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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
El técnico de soporte vital de la NASA Matthew Sechler ayuda a instalar un asiento eyectable en el avión X-59, en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works, en Palmdale, California. La culminación de instalación del asiento marca un hito en la integración de la aeronave mientras se prepara para las pruebas en tierra firme.Crédito: Lockheed Martin Read this story in English here.
El equipo que prepara el X-59 de la NASA continúa realizando pruebas en preparación para que el avión supersónico y silencioso realice su primer vuelo. Esto incluye un trío de importantes pruebas estructurales e inspecciones críticas en el camino hacia el vuelo.
El X-59 es un avión experimental que volará más rápido que la velocidad del sonido sin un fuerte estampido sónico. Será el primero de su clase en volar, con el objetivo de recopilar datos de sonido para la misión Quesst de la NASA, que podría abrir la puerta a vuelos supersónicos comerciales sobre tierra en el futuro.
Debido a su diseño único, el equipo de ingenieria del X-59 debe hacer todo lo posible para predecir cada aspecto del avión antes de que despegue, incluyendo cómo se comportarán juntos su fuselaje, las alas y las superficies de control en vuelo. Eso significa que las pruebas en la tierra darán al equipo los datos necesarios para validar los modelos que han desarrollado.
Las pruebas no sólo nos dicen que tan estructuralmente sólido es el avión, sino también qué tipo de fuerzas puede soportar una vez que esté en el aire.
WALT SILVA
Investigador científico superior del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, que dirige las estructuras de la NASA para el X-59.
Las pruebas estructurales del X-59 proporcionan información valiosa para el equipo. Entre 2022 y 2024, los ingenieros recopilaron datos sobre las fuerzas que el avión experimentará en vuelo y los efectos potenciales de las vibraciones en el avión.
“Haces estas pruebas, obtienes los datos, y las cosas se comparan bien en algunas áreas y en otras quieres mejorarlas,” Silva dijo. “Así que lo averiguas todo y luego trabajas para mejorarlo.”
Los técnicos de Lockheed Martin retiran temporalmente la cubierta del X-59 en preparación para la instalación final del asiento eyectable en el avión.Crédito: Lockheed Martin A principios de este año, el X-59 se sometió a pruebas de acoplamiento estructural que vieron sus superficies de control, incluyendo sus alerones, aletas y timón, movidos por computadora. Fue la última de tres pruebas estructurales vitales. En 2023, los ingenieros aplicaron “agitadores” a partes del avión para evaluar su reacción a las vibraciones, y a principios de 2022 realizaron un examen de prueba para asegurar que el avión absorberá las fuerzas que experimentará durante el vuelo. Este año se instaló el asiento eyectable del X-59 y pasó su inspección. El asiento eyectable es una medida de seguridad adicional que es crítica para la seguridad del piloto durante todo aspecto del vuelo.
Con las pruebas estructurales y la instalación del asiento eyectable finalizadas, el avion avanzará hacia un nuevo hito: encenderá sus motores para una serie de pruebas en tierra.
El X-59 también tiene por delante la prueba del sistema de aviónica y cableado extensivo para detectar posibles interferencias electromagnéticas, imitando las condiciones de vuelo en un entorno de pruebas en tierra y finalmente, completar las pruebas de rodaje para validar la movilidad en tierra antes de su primer vuelo.
“Los primeros vuelos siempre son muy intensos,” dijo Natalie Spivey, ingeniera aeroespacial del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. “Hay mucha anticipación, pero estamos listos para llegar allí y ver cómo responde el avion en el aire. Será muy emocionante.”
Artículo Traducido por: Nicolas Cholula y Elena Aguirre
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Last Updated Sep 03, 2024 EditorLillian GipsonContactKristen Hatfieldkristen.m.hatfield@nasa.gov Related Terms
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By NASA
La nueva promoción de astronautas de la NASA, seleccionada en 2021, se graduó en una ceremonia que tuvo lugar el 5 de marzo de 2024 en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.Créditos: NASA Read this release in English here.
La NASA dio la bienvenida a su nueva cohorte de astronautas de la generación Artemis durante una ceremonia celebrada el martes en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Los 10 astronautas graduados ya son elegibles para misiones de vuelo. La agencia también anunció la apertura de la próxima ronda de solicitudes para astronautas de la NASA.
“¡Enhorabuena a la nueva promoción de astronautas de la NASA! Estamos muy contentos de tener un nuevo y diverso grupo de exploradores listos para expandir el alcance de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “Los astronautas son pioneros que nos ayudarán a embarcarnos en esta nueva era de exploración, y necesitamos más aventureros dispuestos a unirse al grupo para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, a Marte, y más allá”.
Los astronautas graduados hoy fueron seleccionados para su entrenamiento en 2021, elegidos entre un grupo de más de 12.000 solicitantes, y completaron con éxito más de dos años de entrenamiento básico requerido, incluyendo caminatas espaciales, robótica, sistemas de la estación espacial y más.
Los graduados podrán ser destinados a misiones a la Estación Espacial Internacional, futuras estaciones espaciales comerciales y misiones de la campaña Artemis a la Luna, como preparación para ir a Marte.
“Enhorabuena a la NASA y a los astronautas graduados”, declaró Kiran Ahuja, directora de la Oficina de Gestión de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. “Al asociarse con la OPM, la NASA empleó un proceso de contratación automatizado y optimizado para seleccionar a los solicitantes de estos prestigiosos puestos. La OPM está encantada de seguir apoyando a los expertos de la NASA para diseñar e implementar sus métodos de contratación”.
“Es un momento increíble para ser astronauta, con una gran variedad de naves espaciales que pilotar y más destinos que explorar”, declaró el astronauta jefe Joe Acabá. “Me siento honrado de dar la bienvenida a estos astronautas, felicitarles por su duro trabajo, y espero con interés ver crecer nuestras filas mientras ayudamos a expandir el alcance de la humanidad en el sistema solar”.
Los astronautas de la NASA que se han graduado son Nichole Ayers, de Colorado Springs (Colorado); Marcos Berríos, de Guaynabo (Puerto Rico); Chris Birch, de Gilbert (Arizona); Deniz Bunham, de Wasilla (Alaska); Luke Delaney, de Debary (Florida); Andre Douglas, de Chesapeake (Virginia); Jack Hathaway, de South Windsor (Connecticut); Anil Menon, de Minneapolis; Chris Williams, de Potomac (Maryland), y Jessica Wittner, de Clovis (California).
Continuando con una larga tradición de colaboración internacional, dos astronautas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Nora AlMatrooshi y Mohammad AlMulla, del Centro Espacial Mohammad Bin Rashid, se entrenaron junto a sus homólogos de la NASA durante los dos últimos años.
Esta es una parte de la asociación entre la NASA y los EAU, que incluye la cooperación en la Estación Espacial Internacional, en las misiones Artemis de la NASA a través de la estación espacial lunar Gateway, y en otras actividades en la Tierra y en el espacio que están dando apoyo a investigaciones pioneras.
Para solicitar ser astronauta de la NASA, los aspirantes deben dirigirse a la siguiente página web en inglés:
https://www.usajobs.gov/job/779261100
-fin-
Josh Finch / María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1100 / 240-458-0248
joshua.a.finch@nasa.gov / maria-jose,.vinasgarcia@nasa.gov
Chelsey Ballarte
Centro Espacial Johnson, Houston
281-483-5111
chelsey.n.ballarte@nasa.gov
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Last Updated Mar 05, 2024 LocationNASA Headquarters Related Terms
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