Jump to content

Resultados científicos revolucionarios en la estación espacial de 2023


Recommended Posts

  • Publishers
Posted

Read the article in English here.

La Estación Espacial Internacional (EEI) es un laboratorio de investigación en microgravedad que alberga innovadoras demostraciones de tecnología e investigaciones científicas. Las más de 3.700 investigaciones llevadas a cabo hasta la fecha han producido alrededor de 500 artículos publicados en revistas científicas. En 2023, este laboratorio orbital albergó más de 500 investigaciones.

Conoce más logros y hallazgos de las investigaciones en la estación espacial en la publicación Resultados anuales sobresalientes de la Estación Espacial Internacional (en inglés), y lee a continuación sobre los aspectos más destacados de los resultados publicados entre octubre de 2022 y octubre de 2023:

Nueva perspectiva sobre los púlsares

Una caja blanca grande, cubierta por un lado con numerosos sensores circulares negros, apunta hacia el espacio. Uno de los grandes paneles solares de la estación es visible detrás de esta caja contra la oscuridad del espacio.
Vista del telescopio NICER, sujeto a la plataforma externa de alojamiento de carga útil de la estación espacial.
NASA

Las estrellas de neutrones, la materia ultradensa que queda cuando las estrellas masivas explotan como supernovas, también son llamadas púlsares porque giran y emiten radiaciones de rayos X en forma de haces que barren el cielo como faros. El Explorador de la Composición Interior de las Estrellas de Neutrones (NICER, por sus siglas en inglés) recoge esta radiación para estudiar la estructura, la dinámica y la energía de los púlsares. Los investigadores utilizaron los datos de NICER para calcular la rotación de seis púlsares y actualizar los modelos matemáticos de las propiedades de su rotación. Las mediciones precisas mejoran nuestra comprensión de los púlsares, incluyendo su producción de ondas gravitacionales, y ayudan a abordar preguntas fundamentales acerca de la materia y la gravedad.

Aprender acerca de los relámpagos

Un largo brazo robótico blanco se extiende desde la parte inferior de la imagen, con el texto “Canadá” impreso a un lado en letras grandes y sensores que se muestran en su extremo. Por encima del brazo, el instrumento ASIM tiene cubiertas protectoras blancas alrededor de instrumentos azules. Abajo está la Tierra en azul con delgadas nubes dispersas.
El brazo robótico de la estación espacial maniobra el Monitor de Interacciones Atmósfera-Espacio, el cual se observa en la parte superior de esta imagen, para llevar a cabo pruebas con la luz.
NASA

El Monitor de Interacciones Atmósfera-Espacio (ASIM, por sus siglas en inglés) estudia de qué modo la atmósfera y el clima de la Tierra afectan las descargas eléctricas de la atmósfera superior que son producidas por tormentas eléctricas severas. Estos fenómenos ocurren muy por encima de las altitudes normales de los relámpagos y las nubes de tormenta. Utilizando los datos de ASIM, los investigadores realizaron las primeras observaciones detalladas del desarrollo de un líder negativo, o el inicio de un destello, a partir de un relámpago en una nube. Comprender de qué modo las tormentas eléctricas perturban la atmósfera a gran altitud podría mejorar los modelos atmosféricos y las predicciones climáticas y meteorológicas.

Regeneración de tejidos en el espacio

La investigación Regeneración de tejidos – Defectos óseos (Investigación en Roedores 4, Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, o CASIS), patrocinada por el Laboratorio Nacional de la EEI, examinó los mecanismos de cicatrización de las heridas en microgravedad. Los investigadores descubrieron que la microgravedad afectaba a los componentes fibrosos y celulares del tejido cutáneo. Las estructuras fibrosas en el tejido conectivo proporcionan estructura y protección a los órganos del cuerpo. Este hallazgo es un paso inicial en la utilización de la regeneración del tejido conectivo para el tratamiento de enfermedades y lesiones en los futuros exploradores espaciales.

Músculos poderosos en microgravedad

Una puerta metálica abierta deja expuesta una figura circular parecida a un neumático con múltiples secciones en forma de cuña con pequeños paneles negros en su costado. Una mano cubierta con un guante sostiene una jeringa grande conectada por una manguera a una de las secciones.
Instalación de la Unidad de Hábitat de Ratones en el Centro Experimental de Biología Celular de la estación.
NASA/JAXA

La JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) desarrolló el Sistema Múltiple de Investigación de Gravedad Artificial (MARS, por sus siglas en inglés), el cual genera gravedad artificial en el espacio. Tres investigaciones de la JAXA, MHU-1, MHU-4 y MHU-5, emplearon el sistema de gravedad artificial para examinar el efecto en los músculos esqueléticos que producen diferentes cargas gravitatorias: microgravedad, gravedad lunar (1/6 g) y gravedad terrestre (1 g). Los resultados muestran que la gravedad lunar protege contra la pérdida de algunas fibras musculares, pero no de otras. Es posible que se necesiten diferentes niveles gravitacionales para sustentar la adaptación muscular en las misiones futuras.

Mejores imágenes de ultrasonido

Hoshide viste una camisa azul y un pantalón corto negro. Sostiene contra su muslo un pequeño dispositivo blanco, que está conectado por un cable blanco a un panel de control, y mira a la cámara. La pared frente a él es un revoltijo de cuerdas, alambres y equipos.
El astronauta de la JAXA Akihiko Hoshide utiliza el dispositivo de ultrasonido de la estación para obtener imágenes de la arteria femoral de su pierna derecha.
NASA

Eco vascular, una investigación de la CSA (Agencia Espacial Canadiense), examinó los cambios que se producen en los vasos sanguíneos y el corazón durante y después de los vuelos espaciales, utilizando ultrasonido y otros métodos de obtención de medidas. Los investigadores compararon la tecnología de ultrasonido 2D con un ultrasonido 3D motorizado, y descubrieron que el 3D es más preciso. Mejores mediciones podrían ayudar a mantener saludable a la tripulación en el espacio y la calidad de vida de la gente en la Tierra.

Este es tu cerebro en el espacio

Pesquet viste una camiseta polo de color oscuro con el logotipo de la ESA y pantalones celestes. Mira a la cámara y con la mano derecha se aferra a una barra que se extiende desde una pared de la estación espacial. En su mano izquierda tiene una tableta con una imagen colorida. En la pared de la estación que está detrás de él hay banderas de la ESA y de Francia, y la pared a su izquierda está cubierta por computadoras portátiles, equipos y cables.
El astronauta de la ESA Thomas Pesquet con un escáner cerebral previo al vuelo para la investigación Brain-DTI.
ESA/NASA

La investigación Brain-DTI de la ESA (Agencia Espacial Europea) llevó a cabo pruebas para saber si el cerebro se adapta a la ingravidez mediante el uso de conexiones entre neuronas previamente desaprovechadas. Las resonancias magnéticas de los miembros de la tripulación antes y después de los vuelos espaciales demuestran cambios funcionales en regiones específicas del cerebro, lo que confirma la adaptabilidad y plasticidad del cerebro en condiciones extremas. Esta información sustenta el desarrollo de formas de monitorear las adaptaciones cerebrales y de las contramedidas para promover un funcionamiento cerebral saludable en el espacio y para las personas con trastornos relacionados con el cerebro en la Tierra.

Mejores materiales para energía solar

La plataforma MISSE-FF es visible en el centro de la imagen: paneles azules y negros en una gran estructura blanca. El brazo robótico de la estación se extiende desde la parte superior de la imagen, y los paneles solares llenan el fondo contra la oscuridad del espacio detrás de ellos.
La plataforma MISSE-FF es utilizada en la realización de pruebas para saber de qué manera la exposición al espacio afecta a los materiales, incluyendo los utilizados para la producción de energía solar en el espacio.
NASA

Los materiales de perovskita de haluro metálico (PHM) convierten la luz solar en energía eléctrica y son prometedores para su uso en células solares de película delgada en el espacio debido a su bajo costo, alto rendimiento, idoneidad para la fabricación en el espacio y su tolerancia a defectos y radiación. Para el Experimento 13 de Materiales de la Estación Espacial Internacional de la NASA (MISSE-13-NASA), el cual continúa una serie de investigaciones sobre cómo el espacio afecta a diversos materiales, los investigadores expusieron películas delgadas de perovskita al espacio durante diez meses. Los resultados confirmaron su durabilidad y estabilidad en este entorno. Este hallazgo podría conducir a mejoras en los materiales y dispositivos de PHM para aplicaciones en el espacio tales como paneles solares.

Comprender las burbujas de las espumas

Una mano cubierta con un guante estéril azul sostiene un colector de muestras para el experimento FOAM: cuatro tubos transparentes colocados en un estuche de metal negro del tamaño de una billetera.
Un colector de muestras para la investigación FOAM a bordo de la estación espacial.
NASA

Las espumas húmedas son dispersiones de burbujas de gas en una base líquida. Una investigación llamada Dinámica de la Materia Blanda del Laboratorio de Ciencia de Fluidos, o FSL (FOAM, por sus siglas en inglés) de la ESA examina el engrosamiento, o agrandamiento, del grano, un proceso termodinámico en el cual las burbujas grandes crecen a expensas de las más pequeñas. Los investigadores determinaron las tasas de agrandamiento para diversos tipos de espumas y encontraron una estrecha concordancia con las predicciones teóricas. Una mejor comprensión de las propiedades de las espumas podría ayudar a los científicos a mejorar estas sustancias para una diversidad de usos, incluyendo el combate de incendios y el tratamiento del agua en el espacio, y la fabricación de detergentes, alimentos y medicamentos en la Tierra.

Respuesta a preguntas candentes

Una muestra de tela hecha de algodón y fibra de vidrio se quema en esta imagen iluminada por luces led de color verde. Una llama naranja cubre la imagen de arriba a abajo y una región negra a la derecha de la llama es el algodón de la muestra que comienza a calentarse y carbonizarse. Las manchas brillantes a la izquierda de la llama son del algodón que continúa ardiendo después de que la llama ha pasado.
Una muestra de tela compuesta de algodón y fibra de vidrio se quema durante el experimento Saffire-IV.
NASA

El fuego es una preocupación constante en el espacio. La serie de experimentos Saffire estudia las condiciones de las llamas en microgravedad utilizando la nave espacial de reabastecimiento Cygnus desocupada, que se ha desacoplado de la estación espacial. El Experimento Contra Incendios en Naves Espaciales IV (Saffire-IV, por sus siglas en inglés) examinó el desarrollo del fuego con diferentes materiales y condiciones, y mostró que una técnica llamada pirometría del color puede determinar la temperatura de una llama que se propaga. Este hallazgo ayuda a validar los modelos numéricos acerca de las propiedades de las llamas en microgravedad y proporciona información sobre la seguridad contra incendios en misiones futuras.

El salto de robot

Un robot Astrobee verde en forma de caja utiliza un brazo de agarre para sostenerse a un pasamanos unido a una pared de la estación espacial y luego se suelta para dar una voltereta hacia adelante.
Un robot Astrobee realiza una maniobra de autolanzamiento en la estación espacial.
NASA

La campaña de experimentos Astrobatics lleva a cabo a pruebas sobre el movimiento robótico mediante maniobras de salto o autolanzamiento de los robots Astrobee en la estación. En condiciones de baja gravedad, los robots podrían desplazarse más rápido, usar menos combustible y cubrir terrenos que de otro modo serían intransitables con estas maniobras, ampliando sus capacidades orbitales y planetarias. Los resultados verificaron la viabilidad de este método de locomoción y demostraron que proporciona un mayor rango de distancia. Este trabajo es un avance hacia la obtención de ayudantes robóticos autónomos en el espacio y en otros cuerpos celestes, lo que podría reducir la necesidad de exponer a los astronautas a entornos de riesgo.

Melissa Gaskill
Oficina de Investigaciones del Programa de la Estación Espacial Internacional
Centro Espacial Johnson

Busca en esta base de datos de experimentos científicos (en inglés) para obtener más información sobre los experimentos mencionados en este artículo.

View the full article

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Topics

    • By NASA
      Read this release in English here.
      Mediante la campaña Artemis, la NASA llevará a los siguientes astronautas estadounidenses y al primer astronauta internacional a la región del Polo Sur de la Luna. El jueves, la NASA anunció las últimas actualizaciones de sus planes de exploración lunar.
      Un grupo de expertos examinó los resultados de la investigación de la NASA sobre el escudo térmico de la nave Orion, tras haber sufrido una inesperada pérdida de material carbonizado en su reentrada en la atmósfera durante el vuelo de prueba sin tripulación Artemis I. Para el vuelo de prueba tripulado Artemis II, los ingenieros seguirán preparando a Orion con el escudo térmico ya montado en la cápsula.
      La agencia también anunció que ahora apunta a abril de 2026 para el lanzamiento de Artemis II y a mediados de 2027 para Artemis III. Los plazos actualizados de las misiones también contemplan el tiempo necesario para abordar los sistemas de control medioambiental y de soporte vital de Orion.
      “La campaña Artemis es la iniciativa internacional más audaz, técnicamente desafiante y colaborativa que la humanidad se haya propuesto jamás”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Hemos logrado avances significativos en la campaña Artemis durante los últimos cuatro años, y estoy orgulloso del trabajo que nuestros equipos técnicos han hecho para prepararnos para este próximo paso adelante en la exploración, ya que buscamos aprender más sobre los sistemas de soporte vital de Orion para sustentar las operaciones de la tripulación durante Artemis II. Tenemos que hacer bien este próximo vuelo de prueba. Así es como la campaña Artemis triunfará”.
      La decisión de la agencia se produce después de que una investigación exhaustiva de un problema con el escudo térmico de Artemis I demostrara que el escudo térmico de Artemis II es capaz de mantener a salvo a la tripulación durante la misión planeada con modificaciones en la trayectoria de Orion cuando entre en la atmósfera terrestre y reduzca su velocidad de unos 40.000 kilómetros por hora (casi 25.000 millas por hora) a unos 520 km/h (unas 325 mph) antes de que sus paracaídas se desplieguen para un amerizaje seguro en el océano Pacífico.
      “Durante todo nuestro proceso para investigar el fenómeno del escudo térmico y determinar un camino a seguir, nos hemos mantenido fieles a los valores fundamentales de la NASA; pusimos primero la seguridad y el análisis basado en datos”, dijo Catherine Koerner, administradora asociada de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. “Las actualizaciones de nuestros planes de misión son un paso positivo para asegurar que podemos cumplir con seguridad nuestros objetivos en la Luna y desarrollar las tecnologías y capacidades necesarias para las misiones tripuladas a Marte.”
      La NASA seguirá acoplando los componentes de su cohete Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS (un proceso que comenzó en noviembre) y lo preparará para su integración con Orion para Artemis II.
      Durante el otoño boreal, la NASA, junto con un equipo de revisión independiente, estableció la causa técnica de un problema observado tras el vuelo de prueba sin tripulación Artemis I, en el que el material carbonizado del escudo térmico se desgastó de forma distinta a la esperada. Un análisis exhaustivo, que incluyó más de 100 pruebas en distintas instalaciones por todo el país, determinó que el escudo térmico de Artemis I no permitía evacuar suficientemente los gases generados en el interior de un material denominado Avcoat, lo que provocó que parte del material se agrietara y se desprendiera. El Avcoat está diseñado para desgastarse a medida que se calienta y es un material clave en el sistema de protección térmica que resguarda a Orion y a su tripulación de los casi 5.000 grados Fahrenheit de temperatura (2.760 grados Celsius) que se generan cuando Orion atraviesa la atmósfera terrestre al regresar de la Luna. Aunque durante Artemis I no había tripulación a bordo de Orion, los datos muestran que la temperatura en el interior de Orion hubiera sido agradable y segura de haber habido tripulación a bordo.
      Los equipos de ingeniería ya están ensamblando e integrando la nave Orion para Artemis III basándose en las lecciones aprendidas de Artemis I e implementando mejoras en la forma de fabricar los escudos térmicos para los retornos de las misiones tripuladas de alunizaje con el fin de lograr uniformidad y permeabilidad constante. La reentrada atmosférica doble (“skip entry”) es necesaria para el retorno desde las velocidades previstas para las misiones de alunizaje.
      “Victor, Christina, Jeremy y yo hemos estado siguiendo todos los aspectos de esta decisión y estamos agradecidos por la disposición de la NASA a sopesar todas las opciones y tomar decisiones en el mejor interés de los vuelos espaciales tripulados. Estamos entusiasmados por volar con la misión Artemis II y seguir allanando el camino para la exploración humana continua de la Luna y Marte”, declaró Reid Wiseman, astronauta de la NASA y comandante de Artemis II. “Hace poco estuvimos en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida y pudimos ver los propulsores de nuestro cohete SLS, la etapa central y la nave Orion. Es inspirador ver la escala de este esfuerzo, conocer a las personas que trabajan en esta máquina, y no podemos esperar a hacerla volar a la Luna”.
      Wiseman, junto con los astronautas de la NASA Victor Glover y Christina Koch y el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, volarán a bordo del vuelo de prueba Artemis II, de 10 días de duración, alrededor de la Luna y de regreso. El vuelo proporcionará datos valiosos sobre los sistemas de Orion necesarios para sustentar a la tripulación en su viaje al espacio profundo y traerlos sanos y salvos de vuelta a casa, incluyendo la renovación del aire en la cabina, las funciones de vuelo manual y cómo interactúan los humanos con el resto del hardware y software de la nave espacial.
      Con Artemis, la NASA explorará más de la Luna que nunca, aprenderá a vivir y trabajar más lejos de nuestro hogar y se preparará para la futura exploración humana del planeta rojo. El SLS de la NASA, los sistemas terrestres de exploración y la nave Orion, junto con el sistema de aterrizaje para seres humanos, los trajes espaciales de nueva generación, la estación espacial lunar Gateway y los futuros vehículos exploradores son los cimientos de la NASA para la exploración del espacio profundo.
      Para más información sobre Artemis (en inglés), visita:
      https://www.nasa.gov/artemis
      -fin-
      Meira Bernstein / Rachel Kraft / María José Viñas
      Sede, Washington
      202-358-1600
      meira.b.bernstein@nasa.gov / rachel.h.kraft@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
      View the full article
    • By NASA
      1 Min Read Oral History with Stephen G. Jurczyk, 1962 – 2023
      NASA Acting Administrator Stephen G. Jurczyk Credits: NASA Steve Jurczyk’s NASA career began in 1988 at Langley Research Center as an engineer in the Electronic Systems Branch. During his time at Langley, he served in other roles, including director of engineering and director of research and technology.  Jurczyk was named as director of Langley in 2014, then in 2015 he left Langley to serve as the associate administrator for the Space Technology Mission Directorate at NASA Headquarters.  He quickly rose to the rank of associate administrator in 2018, and in January 2021 was named the agency’s acting administrator
      Read more about Steve Jurczyk
      NASA Oral History, September 22, 1921 NASA Honors Steve Jurczyk The transcripts available on this site are created from audio-recorded oral history interviews. To preserve the integrity of the audio record, the transcripts are presented with limited revisions and thus reflect the candid conversational style of the oral history format. Brackets and ellipses indicate where the text has been annotated or edited for clarity. Any personal opinions expressed in the interviews should not be considered the official views or opinions of NASA, the NASA History Office, NASA historians, or staff members.
      View the full article
    • By NASA
      1 Min Read Oral History with Mary L. Cleave, 1947 – 2023
      61B-21-008 (26 Nov-1 Dec 1985) —The STS 61-B crew on the flight deck of the earth-orbiting Atlantis. Left to right, back row, are astronauts Jerry L. Ross, Brewster Shaw Jr., Mary L. Cleave, and Bryan D. O'Connor; and payload specialist Rodolfo Neri. Front row, left to right, payload specialist Charles D. Walker and astronaut Sherwood C. Spring. A veteran of two space flights, Dr. Cleave served as a mission specialist on STS-61B and STS-30.  She went on to join NASA’s Goddard Space Flight Center and worked in the Laboratory for Hydrospheric Processes as the Project Manager for SeaWiFS, an ocean color sensor which is monitoring vegetation globally.  Dr. Cleave next served as Deputy Associate Administrator, Office of Earth Science, NASA Headquarters, until her retirement in 2007.
      Read more about Dr. Mary L. Cleave
      NASA Oral History, March 5, 2002 NASA Biography NASA Remembers Trailblazing Astronaut, Scientist Mary Cleave In Memoriam: Mary Cleave The transcripts available on this site are created from audio-recorded oral history interviews. To preserve the integrity of the audio record, the transcripts are presented with limited revisions and thus reflect the candid conversational style of the oral history format. Brackets and ellipses indicate where the text has been annotated or edited for clarity. Any personal opinions expressed in the interviews should not be considered the official views or opinions of NASA, the NASA History Office, NASA historians, or staff members.
      View the full article
    • By NASA
      3 min read
      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      Aproximadamente 20,000 visitantes pasaron por la carpa de la NASA en el Espectáculo Aéreo de Miramar, celebrado en San Diego, California, entre el 27 y el 29 de septiembre de 2024.NASA Read this story in English here.
      En septiembre, los tres centros de la NASA en California se reunieron para compartir innovaciones aeroespaciales con miles de asistentes en el Espectáculo Aéreo de Miramar, en San Diego, California. Expertos de la agencia hablaron del apasionante trabajo que realiza la NASA mientras explora los secretos del universo en beneficio de todos.
      Bajo una gran carpa cerca del aeródromo, los invitados exploraron exposiciones de diferentes centros y proyectos, como una maqueta del rover Innovator o el avión no tripulado Alta-X, desde el 27 al 29 de septiembre. Empleados de la agencia provenientes del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, del Centro de Investigación Ames en Moffett Field, California y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) en el sur de California guiaron a los visitantes a través de visitas y presentaciones y compartieron mensajes sobre las misiones de la NASA.
      “El espectáculo aéreo es tanto sobre la gente como sobre las aeronaves y la tecnología”, dijo Derek Abramson, ingeniero jefe del Laboratorio de Investigación de Vuelo a Subescala de NASA Armstrong. “Conocí a mucha gente nueva, trabajé con un equipo increíble y formé un gran vínculo con otros centros de la NASA, hablando de lo que hacemos aquí como una organización cohesiva”.
      Expertos como el ingeniero de controles de vuelo Felipe Valdez compartieron la misión de la NASA con los visitantes del espectáculo aéreo y explicaron la novedad de los instrumentos aéreos como el dron Alta-X en el Espectáculo Aéreo de Miramar en San Diego, California, del 27 al 29 de septiembre de 2024.NASA El 29 de septiembre, los pilotos de Armstrong se unieron al evento para tomarse fotos con los invitados y responder a las preguntas de los curiosos o entusiastas asistentes. Un visitante del espectáculo aéreo tuvo un momento especial con el piloto de la NASA Jim Less.
      “Uno de mis momentos favoritos fue conectar con un joven en sus útimos años de adolescencia que se detuvo numerosas veces en la carpa de exhibición, con la esperanza de poder conocer a Jim Less, nuestro piloto del X-59”, dijo Kevin Rohrer, jefe de comunicaciones de NASA Armstrong. “Culminó con una gran conversación entre los dos y con Jim [Less] autografiando un modelo del avión X-59 que el joven traía consigo”.
      “Espero que esta tradición continúe, si no en este mismo lugar, en algún otro evento en California”, continuó Rohrer. “Tenemos muchas mentes hambrientas y apasionadas por aprender más sobre todas las misiones de la NASA”.
      El Espectáculo Aéreo de Miramar es un evento anual que tiene lugar en la Base Aérea de Miramar, en San Diego, California.
      Profesionales como Leticha Hawkinson, en el centro a la derecha, y Haig Arakelian, en el centro a la izquierda, compartieron oportunidades de aprendizaje y carrera para los entusiastas de la NASA que visitaron el Espectáculo Aéreo de Miramar en San Diego, California, del 27 al 29 de septiembre de 2024.NASA Articulo traducido por: Elena Aguirre
      Share
      Details
      Last Updated Oct 30, 2024 EditorDede DiniusContactElena Aguirreelena.aguirre@nasa.govLocationArmstrong Flight Research Center Related Terms
      Armstrong Flight Research Center Ames Research Center Careers Events Jet Propulsion Laboratory NASA en español What We Do Explore More
      2 min read NASA Brings Drone and Space Rover to Air Show
      Article 17 mins ago 4 min read NASA Technologies Named Among TIME Inventions of 2024
      Article 2 hours ago 10 min read Ken Iliff: Engineering 40 Years of Success
      Article 21 hours ago Keep Exploring Discover More Topics From NASA
      Armstrong Flight Research Center
      Aircraft Flown at Armstrong
      Armstrong People
      Armstrong Capabilities & Facilities
      View the full article
    • By NASA
      2 min read
      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      NASA logo In fiscal year 2023, NASA investments supported 66,208 jobs in the state of California, generated $18.5 billion in economic output and $1 billion in tax revenue to the state’s economy.
      Overall, NASA generated an estimated $9.5 billion in federal, state, and local taxes throughout the United States.
      NASA’s Armstrong Flight Research Center in Edwards, California is one of three NASA centers in the state that contributes to this economic achievement. The center supports critical research in sustainable flight, air mobility, and airborne science, reinforcing the region as a hub of aerospace innovation.
      Most notably, NASA Armstrong plays a unique role in the Quesst mission and X-59 project, aimed at reducing the sonic booms into quieter “sonic thumps,” to change regulations impeding supersonic flight over land. Additionally, maturing key airframe technologies with the X-66 aircraft in the Sustainable Flight Demonstrator project which may influence the next generation single-aisle seat class airliner. The Center also supports the research of electric air taxis and drones to operate safely in the national airspace as well as supporting science aircraft for NASA’s Earth Science Mission.
      NASA’s Moon to Mars campaign generated 16,129 jobs and $4.7 billion in economic output in California. Collaborations with contractors like Boeing and Lockheed Martin further extended these benefits by creating thousands of high-skilled jobs in the Antelope Valley and across the state.
      NASA also fosters partnerships with educational institutions across the state, investing $39.5 million in universities to cultivate the next generation of aerospace innovators. These investments bring STEM opportunities to local communities and prepare students for careers in cutting-edge industries – adding to the agency’s most valuable asset, its workforce.
      NASA embraces the challenges of exploring the unknown and making the impossible possible as we continue our global leadership in science, human spaceflight, aerospace innovation, and technology development, and support the U.S. economy and benefit all.
      Read the full Economic Impact Report for Fiscal Year 2023.
      -end-
      Nicolas Cholula / Sarah Mann
      NASA’s Armstrong Flight Research Center
      661-714-3853 / 661-233-2758
      nicolas.h.cholula@nasa.gov /sarah.mann@nasa.gov
      Share
      Details
      Last Updated Oct 24, 2024 EditorDede DiniusContactNicolas Cholulanicolas.h.cholula@nasa.govSarah Mannsarah.mann@nasa.govLocationArmstrong Flight Research Center Related Terms
      Armstrong Flight Research Center Explore More
      4 min read NASA Pilots Add Perspective to Research
      Article 1 week ago 3 min read Sacrifice and Success: NASA Engineer Honors Family Roots
      Article 1 week ago 4 min read Sacrificio y Éxito: Ingeniero de la NASA honra sus orígenes familiares
      Article 1 week ago Keep Exploring Discover More Topics From NASA
      Armstrong Flight Research Center
      Armstrong People
      Armstrong Capabilities & Facilities
      Aircraft Flown at Armstrong
      View the full article
  • Check out these Videos

×
×
  • Create New...