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Resultados científicos revolucionarios en la estación espacial de 2023
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By NASA
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Mediante la campaña Artemis, la NASA llevará a los siguientes astronautas estadounidenses y al primer astronauta internacional a la región del Polo Sur de la Luna. El jueves, la NASA anunció las últimas actualizaciones de sus planes de exploración lunar.
Un grupo de expertos examinó los resultados de la investigación de la NASA sobre el escudo térmico de la nave Orion, tras haber sufrido una inesperada pérdida de material carbonizado en su reentrada en la atmósfera durante el vuelo de prueba sin tripulación Artemis I. Para el vuelo de prueba tripulado Artemis II, los ingenieros seguirán preparando a Orion con el escudo térmico ya montado en la cápsula.
La agencia también anunció que ahora apunta a abril de 2026 para el lanzamiento de Artemis II y a mediados de 2027 para Artemis III. Los plazos actualizados de las misiones también contemplan el tiempo necesario para abordar los sistemas de control medioambiental y de soporte vital de Orion.
“La campaña Artemis es la iniciativa internacional más audaz, técnicamente desafiante y colaborativa que la humanidad se haya propuesto jamás”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Hemos logrado avances significativos en la campaña Artemis durante los últimos cuatro años, y estoy orgulloso del trabajo que nuestros equipos técnicos han hecho para prepararnos para este próximo paso adelante en la exploración, ya que buscamos aprender más sobre los sistemas de soporte vital de Orion para sustentar las operaciones de la tripulación durante Artemis II. Tenemos que hacer bien este próximo vuelo de prueba. Así es como la campaña Artemis triunfará”.
La decisión de la agencia se produce después de que una investigación exhaustiva de un problema con el escudo térmico de Artemis I demostrara que el escudo térmico de Artemis II es capaz de mantener a salvo a la tripulación durante la misión planeada con modificaciones en la trayectoria de Orion cuando entre en la atmósfera terrestre y reduzca su velocidad de unos 40.000 kilómetros por hora (casi 25.000 millas por hora) a unos 520 km/h (unas 325 mph) antes de que sus paracaídas se desplieguen para un amerizaje seguro en el océano Pacífico.
“Durante todo nuestro proceso para investigar el fenómeno del escudo térmico y determinar un camino a seguir, nos hemos mantenido fieles a los valores fundamentales de la NASA; pusimos primero la seguridad y el análisis basado en datos”, dijo Catherine Koerner, administradora asociada de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. “Las actualizaciones de nuestros planes de misión son un paso positivo para asegurar que podemos cumplir con seguridad nuestros objetivos en la Luna y desarrollar las tecnologías y capacidades necesarias para las misiones tripuladas a Marte.”
La NASA seguirá acoplando los componentes de su cohete Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS (un proceso que comenzó en noviembre) y lo preparará para su integración con Orion para Artemis II.
Durante el otoño boreal, la NASA, junto con un equipo de revisión independiente, estableció la causa técnica de un problema observado tras el vuelo de prueba sin tripulación Artemis I, en el que el material carbonizado del escudo térmico se desgastó de forma distinta a la esperada. Un análisis exhaustivo, que incluyó más de 100 pruebas en distintas instalaciones por todo el país, determinó que el escudo térmico de Artemis I no permitía evacuar suficientemente los gases generados en el interior de un material denominado Avcoat, lo que provocó que parte del material se agrietara y se desprendiera. El Avcoat está diseñado para desgastarse a medida que se calienta y es un material clave en el sistema de protección térmica que resguarda a Orion y a su tripulación de los casi 5.000 grados Fahrenheit de temperatura (2.760 grados Celsius) que se generan cuando Orion atraviesa la atmósfera terrestre al regresar de la Luna. Aunque durante Artemis I no había tripulación a bordo de Orion, los datos muestran que la temperatura en el interior de Orion hubiera sido agradable y segura de haber habido tripulación a bordo.
Los equipos de ingeniería ya están ensamblando e integrando la nave Orion para Artemis III basándose en las lecciones aprendidas de Artemis I e implementando mejoras en la forma de fabricar los escudos térmicos para los retornos de las misiones tripuladas de alunizaje con el fin de lograr uniformidad y permeabilidad constante. La reentrada atmosférica doble (“skip entry”) es necesaria para el retorno desde las velocidades previstas para las misiones de alunizaje.
“Victor, Christina, Jeremy y yo hemos estado siguiendo todos los aspectos de esta decisión y estamos agradecidos por la disposición de la NASA a sopesar todas las opciones y tomar decisiones en el mejor interés de los vuelos espaciales tripulados. Estamos entusiasmados por volar con la misión Artemis II y seguir allanando el camino para la exploración humana continua de la Luna y Marte”, declaró Reid Wiseman, astronauta de la NASA y comandante de Artemis II. “Hace poco estuvimos en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida y pudimos ver los propulsores de nuestro cohete SLS, la etapa central y la nave Orion. Es inspirador ver la escala de este esfuerzo, conocer a las personas que trabajan en esta máquina, y no podemos esperar a hacerla volar a la Luna”.
Wiseman, junto con los astronautas de la NASA Victor Glover y Christina Koch y el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, volarán a bordo del vuelo de prueba Artemis II, de 10 días de duración, alrededor de la Luna y de regreso. El vuelo proporcionará datos valiosos sobre los sistemas de Orion necesarios para sustentar a la tripulación en su viaje al espacio profundo y traerlos sanos y salvos de vuelta a casa, incluyendo la renovación del aire en la cabina, las funciones de vuelo manual y cómo interactúan los humanos con el resto del hardware y software de la nave espacial.
Con Artemis, la NASA explorará más de la Luna que nunca, aprenderá a vivir y trabajar más lejos de nuestro hogar y se preparará para la futura exploración humana del planeta rojo. El SLS de la NASA, los sistemas terrestres de exploración y la nave Orion, junto con el sistema de aterrizaje para seres humanos, los trajes espaciales de nueva generación, la estación espacial lunar Gateway y los futuros vehículos exploradores son los cimientos de la NASA para la exploración del espacio profundo.
Para más información sobre Artemis (en inglés), visita:
https://www.nasa.gov/artemis
-fin-
Meira Bernstein / Rachel Kraft / María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1600
meira.b.bernstein@nasa.gov / rachel.h.kraft@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
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By NASA
1 Min Read Oral History with Stephen G. Jurczyk, 1962 – 2023
NASA Acting Administrator Stephen G. Jurczyk Credits: NASA Steve Jurczyk’s NASA career began in 1988 at Langley Research Center as an engineer in the Electronic Systems Branch. During his time at Langley, he served in other roles, including director of engineering and director of research and technology. Jurczyk was named as director of Langley in 2014, then in 2015 he left Langley to serve as the associate administrator for the Space Technology Mission Directorate at NASA Headquarters. He quickly rose to the rank of associate administrator in 2018, and in January 2021 was named the agency’s acting administrator
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NASA Oral History, September 22, 1921 NASA Honors Steve Jurczyk The transcripts available on this site are created from audio-recorded oral history interviews. To preserve the integrity of the audio record, the transcripts are presented with limited revisions and thus reflect the candid conversational style of the oral history format. Brackets and ellipses indicate where the text has been annotated or edited for clarity. Any personal opinions expressed in the interviews should not be considered the official views or opinions of NASA, the NASA History Office, NASA historians, or staff members.
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By NASA
1 Min Read Oral History with Mary L. Cleave, 1947 – 2023
61B-21-008 (26 Nov-1 Dec 1985) —The STS 61-B crew on the flight deck of the earth-orbiting Atlantis. Left to right, back row, are astronauts Jerry L. Ross, Brewster Shaw Jr., Mary L. Cleave, and Bryan D. O'Connor; and payload specialist Rodolfo Neri. Front row, left to right, payload specialist Charles D. Walker and astronaut Sherwood C. Spring. A veteran of two space flights, Dr. Cleave served as a mission specialist on STS-61B and STS-30. She went on to join NASA’s Goddard Space Flight Center and worked in the Laboratory for Hydrospheric Processes as the Project Manager for SeaWiFS, an ocean color sensor which is monitoring vegetation globally. Dr. Cleave next served as Deputy Associate Administrator, Office of Earth Science, NASA Headquarters, until her retirement in 2007.
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NASA Oral History, March 5, 2002 NASA Biography NASA Remembers Trailblazing Astronaut, Scientist Mary Cleave In Memoriam: Mary Cleave The transcripts available on this site are created from audio-recorded oral history interviews. To preserve the integrity of the audio record, the transcripts are presented with limited revisions and thus reflect the candid conversational style of the oral history format. Brackets and ellipses indicate where the text has been annotated or edited for clarity. Any personal opinions expressed in the interviews should not be considered the official views or opinions of NASA, the NASA History Office, NASA historians, or staff members.
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By NASA
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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
Aproximadamente 20,000 visitantes pasaron por la carpa de la NASA en el Espectáculo Aéreo de Miramar, celebrado en San Diego, California, entre el 27 y el 29 de septiembre de 2024.NASA Read this story in English here.
En septiembre, los tres centros de la NASA en California se reunieron para compartir innovaciones aeroespaciales con miles de asistentes en el Espectáculo Aéreo de Miramar, en San Diego, California. Expertos de la agencia hablaron del apasionante trabajo que realiza la NASA mientras explora los secretos del universo en beneficio de todos.
Bajo una gran carpa cerca del aeródromo, los invitados exploraron exposiciones de diferentes centros y proyectos, como una maqueta del rover Innovator o el avión no tripulado Alta-X, desde el 27 al 29 de septiembre. Empleados de la agencia provenientes del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, del Centro de Investigación Ames en Moffett Field, California y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) en el sur de California guiaron a los visitantes a través de visitas y presentaciones y compartieron mensajes sobre las misiones de la NASA.
“El espectáculo aéreo es tanto sobre la gente como sobre las aeronaves y la tecnología”, dijo Derek Abramson, ingeniero jefe del Laboratorio de Investigación de Vuelo a Subescala de NASA Armstrong. “Conocí a mucha gente nueva, trabajé con un equipo increíble y formé un gran vínculo con otros centros de la NASA, hablando de lo que hacemos aquí como una organización cohesiva”.
Expertos como el ingeniero de controles de vuelo Felipe Valdez compartieron la misión de la NASA con los visitantes del espectáculo aéreo y explicaron la novedad de los instrumentos aéreos como el dron Alta-X en el Espectáculo Aéreo de Miramar en San Diego, California, del 27 al 29 de septiembre de 2024.NASA El 29 de septiembre, los pilotos de Armstrong se unieron al evento para tomarse fotos con los invitados y responder a las preguntas de los curiosos o entusiastas asistentes. Un visitante del espectáculo aéreo tuvo un momento especial con el piloto de la NASA Jim Less.
“Uno de mis momentos favoritos fue conectar con un joven en sus útimos años de adolescencia que se detuvo numerosas veces en la carpa de exhibición, con la esperanza de poder conocer a Jim Less, nuestro piloto del X-59”, dijo Kevin Rohrer, jefe de comunicaciones de NASA Armstrong. “Culminó con una gran conversación entre los dos y con Jim [Less] autografiando un modelo del avión X-59 que el joven traía consigo”.
“Espero que esta tradición continúe, si no en este mismo lugar, en algún otro evento en California”, continuó Rohrer. “Tenemos muchas mentes hambrientas y apasionadas por aprender más sobre todas las misiones de la NASA”.
El Espectáculo Aéreo de Miramar es un evento anual que tiene lugar en la Base Aérea de Miramar, en San Diego, California.
Profesionales como Leticha Hawkinson, en el centro a la derecha, y Haig Arakelian, en el centro a la izquierda, compartieron oportunidades de aprendizaje y carrera para los entusiastas de la NASA que visitaron el Espectáculo Aéreo de Miramar en San Diego, California, del 27 al 29 de septiembre de 2024.NASA Articulo traducido por: Elena Aguirre
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Last Updated Oct 30, 2024 EditorDede DiniusContactElena Aguirreelena.aguirre@nasa.govLocationArmstrong Flight Research Center Related Terms
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By NASA
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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
NASA logo In fiscal year 2023, NASA investments supported 66,208 jobs in the state of California, generated $18.5 billion in economic output and $1 billion in tax revenue to the state’s economy.
Overall, NASA generated an estimated $9.5 billion in federal, state, and local taxes throughout the United States.
NASA’s Armstrong Flight Research Center in Edwards, California is one of three NASA centers in the state that contributes to this economic achievement. The center supports critical research in sustainable flight, air mobility, and airborne science, reinforcing the region as a hub of aerospace innovation.
Most notably, NASA Armstrong plays a unique role in the Quesst mission and X-59 project, aimed at reducing the sonic booms into quieter “sonic thumps,” to change regulations impeding supersonic flight over land. Additionally, maturing key airframe technologies with the X-66 aircraft in the Sustainable Flight Demonstrator project which may influence the next generation single-aisle seat class airliner. The Center also supports the research of electric air taxis and drones to operate safely in the national airspace as well as supporting science aircraft for NASA’s Earth Science Mission.
NASA’s Moon to Mars campaign generated 16,129 jobs and $4.7 billion in economic output in California. Collaborations with contractors like Boeing and Lockheed Martin further extended these benefits by creating thousands of high-skilled jobs in the Antelope Valley and across the state.
NASA also fosters partnerships with educational institutions across the state, investing $39.5 million in universities to cultivate the next generation of aerospace innovators. These investments bring STEM opportunities to local communities and prepare students for careers in cutting-edge industries – adding to the agency’s most valuable asset, its workforce.
NASA embraces the challenges of exploring the unknown and making the impossible possible as we continue our global leadership in science, human spaceflight, aerospace innovation, and technology development, and support the U.S. economy and benefit all.
Read the full Economic Impact Report for Fiscal Year 2023.
-end-
Nicolas Cholula / Sarah Mann
NASA’s Armstrong Flight Research Center
661-714-3853 / 661-233-2758
nicolas.h.cholula@nasa.gov /sarah.mann@nasa.gov
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Last Updated Oct 24, 2024 EditorDede DiniusContactNicolas Cholulanicolas.h.cholula@nasa.govSarah Mannsarah.mann@nasa.govLocationArmstrong Flight Research Center Related Terms
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