Jump to content

Nuevos astronautas de Artemis se gradúan y la NASA hará la cobertura


NASA

Recommended Posts

  • Publishers
ascan-2021.jpg?w=2048
La promoción de candidatos a astronautas de la NASA, fotografiada durante un acto cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el 7 de diciembre de 2021.
Créditos: NASA/James Blair

Read this release in English here.

La NASA rendirá homenaje a la nueva generación de candidatos a astronautas para el programa Artemis durante su acto de graduación, a las 10:30 a.m. hora del este del miércoles 5 de marzo en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

Después de completar más de dos años de capacitación básica, estos candidatos recibirán sus “alas” y serán elegibles para vuelos espaciales, incluyendo asignaciones a la Estación Espacial Internacional, futuros destinos comerciales y misiones a la Luna y, más adelante, misiones a Marte.

La promoción de estudiantes que comenzaron sus estudios en 2021 incluye a 10 candidatos de la NASA, así como a dos candidatos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, quienes han estado entrenando junto a los candidatos de la NASA.

Después de la ceremonia, a las 11:45 a.m. hora del este, la NASA tendrá una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes y los medios de comunicación presentes. Quienes sigan la sesión en las redes sociales pueden hacer preguntas usando la etiqueta #AskNASA. Los recién graduados también estarán disponibles para entrevistas con los medios de comunicación en persona y de manera remota.

Tanto la ceremonia como la sesión de preguntas y respuestas serán transmitidas en vivo por NASA+, NASA Television y el sitio web de la agencia. Aprende en este enlace (en inglés) cómo puedes ver la transmisión de NASA TV a través de diferentes plataformas, incluidas las redes sociales.

Los periodistas no estadounidenses que quieran participar de forma presencial deberán solicitar sus credenciales antes de las 5 p.m. hora de la zona central (CT) del miércoles 21 de febrero a la sala de redacción del Centro Espacial Johnson, llamando al teléfono +1 281-483-5111 o enviando un correo electrónico a jsccommu@mail.nasa.gov. Los periodistas estadounidenses que deseen participar en persona deben solicitar sus credenciales comunicándose con la sala de redacción del centro Johnson antes de las 5 p.m. CT del jueves 29 de febrero. Todos los medios interesados en obtener una entrevista en persona o en forma remota con los astronautas deberán solicitar sus credenciales antes de las 5 p.m. CT del 29 de febrero, comunicándose con la sala de redacción del centro Johnson.

Los candidatos a astronauta de la NASA son:

Nichole Ayers, mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es nativa de Colorado y se graduó en el año 2011 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado, con una licenciatura en matemáticas y una especialización en ruso. Más tarde obtuvo una maestría en matemáticas computacionales y aplicadas de la Universidad Rice en Houston. Ayers tiene más de 200 horas de combate y más de 1.400 horas de tiempo total de vuelo en el T-38 y en el avión de combate F-22 Raptor. Ayers, una de las pocas mujeres que ha pilotado el F-22, lideró en 2019 la primera formación de este avión compuesta exclusivamente por mujeres en combate.

Marcos Berríos, mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, creció en Guaynabo, Puerto Rico. Berríos trabajó como ingeniero aeroespacial para la Dirección de Desarrollo de la Aviación del Ejército de Estados Unidos en el aeródromo federal de Moffett en California y como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de combate para la Guardia Nacional Aérea de California. Es piloto de pruebas y tiene una licenciatura en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Massachusetts, y una maestría en ingeniería mecánica, así como un doctorado en aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California. Berríos ha acumulado más de 110 misiones de combate y 1.400 horas de vuelo en más de 21 aeronaves diferentes.

Chris (Christina) Birch creció en Gilbert, Arizona, y se graduó de la Universidad de Arizona en Tucson, con títulos en matemáticas y bioquímica y biofísica molecular. Después de obtener un doctorado en ingeniería biológica del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dio clases de bioingeniería en la Universidad de California en Riverside, y de escritura y comunicación científicas en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Posteriormente, dejó la academia para convertirse en ciclista de pista en el equipo de la selección nacional de Estados Unidos.

Deniz Burnham considera a Wasilla, Alaska, su hogar. Expasante en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, obtuvo una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de California en San Diego y una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Burnham es una líder con experiencia en la industria de la energía, y ha gestionado proyectos de perforación en plataformas petroleras durante más de una década, incluyendo el Ártico en Alaska, el norte de Alberta en Canadá y Texas. Burnham sirvió en la Reserva de la Marina de Estados Unidos como oficial del servicio de ingeniería. Es piloto privada licenciada con las siguientes calificaciones: avión monomotor de tierra y mar, avión de instrumentos y helicóptero-rotor.

Luke Delaney, mayor retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, creció en Debary, Florida. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Postgrado en Monterey, California. Delaney es un aviador naval que ha participado en ejercicios en toda la región del Pacífico asiático y realizó misiones de combate en apoyo de la Operación Libertad Duradera. Como piloto de pruebas, efectuó vuelos de evaluación de integración de sistemas de armas y se desempeñó como instructor. Delaney trabajó recientemente como piloto de investigación en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, donde apoyó misiones científicas aéreas. Incluyendo su carrera en la NASA, Delaney ha registrado más de 3.900 horas de vuelo en 48 modelos de aviones a reacción, de hélice y de ala giratoria.

Andre Douglas es nativo de Virginia. Obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, una maestría en ingeniería mecánica y en arquitectura naval e ingeniería marina de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, una maestría en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y un doctorado en ingeniería de sistemas de la Universidad George Washington en Washington. Douglas sirvió en la Guardia Costera de Estados Unidos como arquitecto naval, ingeniero de salvamento, asistente de control de daños y oficial de cubierta. Recientemente fue miembro sénior del personal del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, trabajando en robótica marítima, defensa planetaria y misiones de exploración espacial para la NASA.

Jack Hathaway, comandante de la Marina de Estados Unidos, es oriundo de Connecticut. Obtuvo licenciaturas en física e historia de la Academia Naval de Estados Unidos y completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Cranfield en Inglaterra y en la Escuela Profesional de Guerra Naval de Estados Unidos. Como aviador naval, Hathaway voló y fue desplegado con el Escuadrón de Caza y Ataque 14 de la Marina a bordo del USS Nimitz y el Escuadrón de Caza y Ataque 136 a bordo del USS Truman. Se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba del Imperio en Wiltshire, Inglaterra, apoyó al Estado Mayor Conjunto en el Pentágono y, más recientemente, fue asignado como futuro oficial ejecutivo del Escuadrón de Caza y Ataque 81. Tiene más de 2.500 horas de vuelo en 30 tipos de aeronaves, más de 500 aterrizajes en portaaviones y ha volado en 39 misiones de combate.

Anil Menon, teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, nació y creció en Minneapolis. Fue el primer médico de la tripulación de vuelo de SpaceX, ayudando a llevar al espacio a los primeros seres humanos que viajaron con esta empresa, durante la misión Demo-2 de SpaceX para la NASA, y desarrollando una organización médica para apoyar a los sistemas humanos durante futuras misiones. Antes de eso, sirvió en la NASA como médico de la tripulación de vuelo para diferentes expediciones de transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional. Menon es un médico especializado en medicina de emergencia en ejercicio activo con formación en medicina rural y aeroespacial. Como médico, fue socorrista durante el terremoto de 2010 en Haití, el terremoto de 2015 en Nepal y el accidente del Salón Aeronáutico de Reno de 2011. En la Fuerza Aérea, Menon apoyó a la 45.a Ala Espacial como médico de la tripulación de vuelo y a la 173.a Ala de Combate, donde realizó más de 100 salidas en el avión de combate F-15 y transportó a más de 100 pacientes como parte del equipo de transporte aéreo de cuidados críticos.

Christopher Williams creció en Potomac, Maryland. Se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura en física y obtuvo un doctorado en física del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde dedicó sus investigaciones a la astrofísica. Williams es físico médico certificado, y completó su formación como residente en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, antes de unirse al cuerpo docente como físico clínico e investigador. Recientemente trabajó como físico médico en el Departamento de Oncología Radioterápica en el hospital Brigham and Women’s y en el Instituto de Investigación contra el Cáncer Dana-Farber en Boston. Fue el físico principal del programa de radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética de ese instituto. Su investigación se centró en el desarrollo de técnicas de orientación por imagen para tratamientos contra el cáncer.

Jessica Wittner, teniente comandante de la Marina de Estados Unidos, es originaria de California y cuenta con una distinguida carrera en servicio activo como aviadora naval y piloto de pruebas. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Arizona en Tucson y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Postgrado de Estados Unidos. Wittner fue comisionada como oficial naval mediante un programa de preparación para reclutas y ha servido operativamente volando aviones de combate F/A-18 con el Escuadrón de Caza y Ataque 34 en Virginia Beach, Virginia, y el Escuadrón de Caza y Ataque 151 en Lemoore, California. Graduada de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de Estados Unidos, también trabajó como piloto de pruebas y oficial de proyectos con el Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea 31 en China Lake, California.

Los candidatos a astronauta de los Emiratos Árabes Unidos son:

Nora AlMatrooshi, nacida en Sharjah, la primera mujer astronauta emiratí y árabe, fue seleccionada en el segundo grupo de candidatos a astronauta de los EAU y forma parte de la promoción de candidatos a astronautas de la NASA de 2021 que reciben su formación en Estados Unidos. AlMatrooshi tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y completó un semestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vaasa en Finlandia. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos y anteriormente trabajó como ingeniera de tuberías en la National Petroleum Construction Co. Durante su trabajo allí, contribuyó a importantes proyectos de ingeniería para las empresas Abu Dhabi National Oil Co. y Saudi Aramco, y se desempeñó como especialista técnica. También fue vicepresidenta del Consejo Juvenil de la Empresa Nacional de Construcción Petrolera durante tres años.

Mohammed AlMulla, nacido en Dubai, también fue seleccionado en el segundo grupo de candidatos a astronauta de los EAU y forma parte de la promoción de candidatos a astronauta de la NASA de 2021 que reciben su formación en Estados Unidos. A los 19 años, obtuvo una licencia de piloto comercial de la autoridad de seguridad de la aviación civil de Australia, lo que lo convirtió en el piloto más joven de la policía de Dubai. A los 28 años, estableció otro récord al convertirse en el instructor más joven de esta misma organización después de recibir su licencia de entrenador de pilotos. AlMulla obtuvo una licenciatura en derecho y economía en 2015 y una maestría ejecutiva en administración pública de la Escuela de Gobierno Mohammed Bin Rashid en 2021. Con más de 15 años de experiencia, también se desempeñó como jefe del Departamento de Capacitación del Centro del Ala Aérea de la Policía de Dubai.

Todos los candidatos a astronautas han completado su capacitación en caminatas espaciales, robótica, sistemas de estaciones espaciales, dominio del jet T-38 y el idioma ruso. En la ceremonia, cada candidato recibirá un pin de astronauta, lo que marcará su graduación de la capacitación básica y su elegibilidad para ser seleccionado para volar en el espacio.

La NASA continúa su trabajo a bordo de la estación espacial, el cual ha mantenido más de 23 años consecutivos de presencia humana. La agencia también permite el desarrollo de nuevas estaciones espaciales comerciales donde los integrantes de la tripulación continuarán realizando actividades científicas en beneficio de la exploración de la Tierra y el espacio profundo.

Como parte de la campaña Artemis de la NASA, la agencia establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, pondrá en la superficie lunar a la primera mujer, a la primera persona no blanca y al primer astronauta de sus socios internacionales, y se preparará para las expediciones humanas a Marte en beneficio de todos.

Encuentra fotos adicionales de los candidatos a astronautas y más acerca de su formación aquí:

https://flic.kr/s/aHsmXdVHhc

-fin-

Josh Finch / Claire O’Shea
Headquarters, Washington
202-358-1100
joshua.a.finch@nasa.gov / claire.a.o’shea@nasa.gov

Courtney Beasley
Johnson Space Center, Houston
281-483-5111
courtney.m.beasley@nasa.gov

View the full article

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Topics

    • By NASA
      El viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa de Perú, César Medardo Torres Vega, el administrador de la NASA, Bill Nelson, y el director de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (CONIDA), mayor general Roberto Melgar Sheen, se reúnen en Lima, Perú, el 14 de noviembre de 2024, donde EE. UU. y Perú firmaron un memorando de entendimiento acordando estudiar una potencial campaña de cohetes sonda.Crédito: Embajada de EE. UU. en Perú Read this release in English here.
      La NASA y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial del Perú (CONIDA) sentaron las bases para una posible campaña de varios años de duración para el lanzamiento de pequeños cohetes científicos desde Perú, conjuntamente con Estados Unidos.
      Ambos países firmaron el jueves un memorando de entendimiento no vinculante que incluye capacitación en seguridad, un estudio de factibilidad conjunto para la posible campaña, y asistencia técnica para CONIDA en lanzamientos de cohetes sonda. Los cohetes sonda son pequeños cohetes de bajo costo que proporcionan acceso suborbital al espacio.
      “Estamos entusiasmados de analizar la posibilidad de lanzar nuevamente cohetes sonda desde Perú”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien firmó en nombre de Estados Unidos. “Este acuerdo profundiza nuestra colaboración internacional con Perú y la investigación científica que llevamos a cabo debido a la ubicación del país en el ecuador magnético. Juntos iremos más lejos”.
      El mayor general Roberto Melgar Sheen, jefe institucional de CONIDA, firmó en nombre de Perú. Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., y Stephanie Syptak-Ramnath, embajadora de EE. UU. en Perú, también participaron, entre otros funcionarios peruanos. El evento tuvo lugar durante la semana del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que comenzó el 9 de noviembre en Lima.
      Durante su visita a Perú, Nelson también discutió la importancia de las asociaciones y la colaboración internacionales en el espacio y celebró la firma de los Acuerdos Artemis por parte de Perú a principios de este año.
      Estados Unidos y Perú tienen una larga historia de cooperación espacial. La NASA llevó a cabo campañas de cohetes sonda en la base de lanzamiento Punta Lobos de CONIDA en 1975 y 1983.
      La NASA utiliza cohetes sonda para transportar instrumentos científicos al espacio en vuelos suborbitales para recopilar importantes datos científicos y poner a prueba prototipos de instrumentos. Con ellos se obtienen datos de incalculable valor que mejoran nuestra comprensión de la atmósfera y el clima de la Tierra, nuestro sistema solar y el universo, y se ponen a prueba equipamientos para viajes espaciales más profundos.
      Comprender la atmósfera de la Tierra y cómo es influenciada por el Sol es crucial para proteger los recursos terrestres y espaciales de los que dependemos todos los días, desde la red eléctrica hasta los datos meteorológicos e incluso la navegación.
      Para obtener más información sobre las asociaciones internacionales de la NASA (en inglés), visita:
      https://www.nasa.gov/oiir
      -fin-
      Meira Bernstein / Elizabeth Shaw
      Headquarters, Washington
      202-358-1600
      meira.b.bernstein@nasa.gov / elizabeth.a.shaw@nasa.gov
      Share
      Details
      Last Updated Nov 14, 2024 EditorJessica TaveauLocationNASA Headquarters Related Terms
      Office of International and Interagency Relations (OIIR) Artemis Accords Sounding Rockets View the full article
    • By NASA
      Credit: NASA NASA, on behalf of the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), has selected Southwest Research Institute of San Antonio to build three coronagraphs for the Lagrange 1 Series project, part of NOAA’s Space Weather Next program.
      Once operational, the coronagraphs will provide critical data to NOAA’s Space Weather Prediction Center, which issues forecasts, warnings, and alerts that help mitigate space weather impacts, including electric power outages and interruption to communications and navigation systems.
      This cost-plus-fixed-fee contract is valued at approximately $60 million, and the anticipated period of performance is from this November through January 2034, concluding after launch of the second coronagraph aboard a NOAA spacecraft. The third coronagraph will be delivered as a flight spare.
      This contract award marks a transfer of coronagraph development from the government to the U.S. commercial sector. The contract scope includes design, analysis, development, fabrication, integration, test, verification, and evaluation of the      coronagraphs; launch support; supply and maintenance of ground support equipment; and support of post-launch instrument operations at the NOAA Satellite Operations Facility. The work will take place at Southwest Research Institute’s facility in San Antonio.
      The coronagraphs will observe the density structure of the Sun’s faint outermost atmosphere — the corona — and will detect Earth-directed coronal mass ejections shortly after they erupt, providing the longest possible lead time for geomagnetic storm watches. With this forewarning, public and private organizations affected by space weather can take actions to protect their assets. The coronagraphs will also provide data continuity from the Space Weather follow-on Lagrange 1 mission.
      NASA and NOAA oversee the development, launch, testing and operation of all the satellites in the project. NOAA is the program owner providing the requirements and funding along with managing the program, operations, data products, and dissemination to users. NASA and its commercial partners develop and build the instruments, spacecraft, and provide launch services on behalf of NOAA.
      For information about NASA and agency programs, visit:
      https://www.nasa.gov
      -end-
      Abbey Donaldson
      Headquarters, Washington
      202-358-1600
      Abbey.a.donaldson@nasa.gov
      Jeremy Eggers
      Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
      757-824-2958
      jeremy.l.eggers@nasa.gov
      View the full article
    • By NASA
      Johnson Space Center Vibration Test FacilityNASA Nov. 14, 2024
      NASA Johnson Invites Proposals to Lease Vibration Test Facility
      NASA’s Johnson Space Center is seeking proposals for the use of its historic, but underused, Vibration and Acoustic Test Facility. Prospective tenants must submit facility walk-through requests by Monday, Nov. 18.
      Final proposals are due by 12 p.m. EST Monday, Dec. 16, and must promote activities that will build, expand, modernize, or operate aerospace-related capabilities at NASA Johnson and help preserve the historic and iconic building through preservation and adaptive reuse.
      NASA plans to sign a National Historic Preservation Act (NHPA) lease agreement for the facility, also known as Building 49, for a five-year base period and one five-year extension to be negotiated between NASA and the tenant. To request a walk-through, send an email to hq-realestate@mail.nasa.gov.
      “This historic facility has been used for decades to ensure the success and safety of all human spaceflight missions by putting engineering designs and hardware to the ultimate stress tests,” said NASA Johnson Director Vanessa Wyche. “For more than 60 years, NASA Johnson has been the hub of human space exploration and this agreement will be a vital part of the center’s efforts to develop a robust and durable space economy that refines our understanding of the solar system and space exploration.”
      All proposals must adhere to the guidelines detailed in the Agency Announcement for Proposals describing concept plans for development of the property, including any modifications proposed to the building; a statement of financial capability to successfully achieve and sustain operations, demonstrated experience with aerospace-related services or other space-related activities, and a detailed approach to propelling the space economy.
      The nine-story building complex has a gross square footage of 62,737 square feet and consists of a north wing measuring 62 feet long, 268 feet wide and 106 feet tall, and a central wing about 64 feet long and 115 feet wide. Building 49 currently houses five laboratories, including the General Vibration Laboratory, Modal Operations Laboratory, Sonic Fatigue Laboratory, Spacecraft Acoustic Laboratory, and Spacecraft Vibration Laboratory. The south administrative portion of the building is not included in the property offered for lease. 
      As the home of Mission Control Center for the agency’s human space missions, astronaut training, robotics, human health and space medicine, NASA Johnson leads the way for the human exploration. Leveraging its unique role and location, the center is developing multiple lease agreements, including the recently announced Exploration Park, to sustain its key role in helping the human spaceflight community foster a robust space.
      In the coming years, NASA and its academic, commercial, and international partners will see the completion of the International Space Station Program, the commercial development of low Earth orbit, and the first human Artemis campaign missions establishing sustainable human presence on the Moon in preparation for human missions to Mars.
      Johnson already is leading the commercialization of space with the commercial cargo and crew programs and private astronaut missions to the space station. The center also is supporting the development of commercial space stations in low Earth orbit, and lunar-capable commercial spacesuits and lunar landers that will be provided as services to both NASA and the private sector to accelerate human access to space. Through the development of Exploration Park, the center will broaden the scope of the human spaceflight community that is tackling the many difficult challenges ahead.
      Learn more about NASA Johnson’s efforts to collaborate with industry partners:
      https://www.nasa.gov/johnson/frontdoor
      -end-
      Kelly Humphries
      Johnson Space Center, Houston
      281-483-5111
      kelly.o.humphries@nasa.gov
      View the full article
    • By NASA
      Peru’s Vice Minister of Defense Policies for Ministry of Defense César Medardo Torres Vega, NASA Administrator Bill Nelson, and Director of Peru’s National Commission for Aerospace Research and Development (CONIDA) Maj. Gen. Roberto Melgar Sheen meet in Lima, Peru, Nov. 14, 2024, where the U.S. and Peru signed a memorandum of understanding agreeing to study a potential sounding rocket campaign.Credit: U.S. Embassy Peru NASA and Peru’s National Commission for Aerospace Research and Development (CONIDA) laid the groundwork for a potential multi-year scientific rocket launch campaign in the South American country.
      Both countries signed a non-binding memorandum of understanding Thursday that includes safety training, a joint feasibility study for the potential campaign, and technical assistance for CONIDA on sounding rocket launches. Sounding rockets are small, low-cost rockets that provide suborbital access to space.
      “We are excited to look at the possibility of once again launching sounding rockets from Peru,” said NASA Administrator Bill Nelson, who signed on behalf of the United States. “This agreement deepens our international partnership with Peru and the scientific research we conduct because of the country’s location along the magnetic equator. Together we will go farther.” 
      Maj. Gen. Roberto Melgar Sheen, head of CONIDA, signed on behalf of Peru. Brian Nichols, assistant secretary for Western Hemisphere Affairs for the U.S. State Department, and Stephanie Syptak-Ramnath, U.S. ambassador to Peru, also participated, among other Peruvian officials. The event took place during the week of the Asia-Pacific Economic Cooperation forum beginning Nov. 9 in Lima.
      During his visit to Peru, Nelson also discussed the importance of international partnerships and collaboration in space and celebrated Peru’s signing of the Artemis Accords earlier this year.
      The United States and Peru have a long history of space cooperation. NASA conducted sounding rocket campaigns at CONIDA’s Punta Lobos launch base in 1975 and 1983.
      NASA uses sounding rockets to carry scientific instruments into space on suborbital flights to collect important science data and test prototype instruments. They yield invaluable data that enhance our understanding of Earth’s atmosphere and weather, our solar system, and the universe, and test equipment for deeper space travel.
      Understanding our Earth’s atmosphere and how it is influenced by the Sun is crucial to protecting ground and space-based assets that we rely on every day, from the power grid to weather data and even navigation. 
      For more information about NASA’s international partnerships, visit:
      https://www.nasa.gov/oiir
      -end-
      Meira Bernstein / Elizabeth Shaw
      Headquarters, Washington
      202-358-1600
      meira.b.bernstein@nasa.gov / elizabeth.a.shaw@nasa.gov
      Share
      Details
      Last Updated Nov 14, 2024 EditorJessica TaveauLocationNASA Headquarters Related Terms
      Office of International and Interagency Relations (OIIR) Sounding Rockets View the full article
    • By NASA
      In the unforgiving lunar environment, the possibility of an astronaut crewmember becoming incapacitated due to unforeseen circumstances (injury, medical emergency, or a mission-related accident) is a critical concern, starting with the upcoming Artemis III mission, where two astronaut crewmembers will explore the Lunar South Pole. The Moon’s surface is littered with rocks ranging from 0.15 to 20 meters in diameter and craters spanning 1 to 30 meters wide, making navigation challenging even under optimal conditions. The low gravity, unique lighting conditions, extreme temperatures, and availability of only one person to perform the rescue, further complicate any rescue efforts. Among the critical concerns is the safety of astronauts during Extravehicular Activities (EVAs). If an astronaut crewmember becomes incapacitated during a mission, the ability to return them safely and promptly to the human landing system is essential. A single crew member should be able to transport an incapacitated crew member distances up to 2 km and a slope of up to 20 degrees on the lunar terrain without the assistance of a lunar rover. This pressing issue opens the door for innovative solutions. We are looking for a cutting-edge design that is low in mass and easy to deploy, enabling one astronaut crewmember to safely transport their suited (343 kg (~755lb)) and fully incapacitated partner back to the human landing system. The solution must perform effectively in the Moon’s extreme South Pole environment and operate independently of a lunar rover. Your creativity and expertise could bridge this critical gap, enhancing the safety measures for future lunar explorers. By addressing this challenge, you have the opportunity to contribute to the next “giant leap” in human space exploration.
      Award: $45,000 in total prizes
      Open Date: November 14, 2024
      Close Date: January 23, 2025
      For more information, visit: https://www.herox.com/NASASouthPoleSafety
      View the full article
  • Check out these Videos

×
×
  • Create New...