Jump to content

Nuevos astronautas de Artemis se gradúan y la NASA hará la cobertura


NASA

Recommended Posts

  • Publishers
ascan-2021.jpg?w=2048
La promoción de candidatos a astronautas de la NASA, fotografiada durante un acto cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston el 7 de diciembre de 2021.
Créditos: NASA/James Blair

Read this release in English here.

La NASA rendirá homenaje a la nueva generación de candidatos a astronautas para el programa Artemis durante su acto de graduación, a las 10:30 a.m. hora del este del miércoles 5 de marzo en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.

Después de completar más de dos años de capacitación básica, estos candidatos recibirán sus “alas” y serán elegibles para vuelos espaciales, incluyendo asignaciones a la Estación Espacial Internacional, futuros destinos comerciales y misiones a la Luna y, más adelante, misiones a Marte.

La promoción de estudiantes que comenzaron sus estudios en 2021 incluye a 10 candidatos de la NASA, así como a dos candidatos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) del Centro Espacial Mohammed Bin Rashid, quienes han estado entrenando junto a los candidatos de la NASA.

Después de la ceremonia, a las 11:45 a.m. hora del este, la NASA tendrá una sesión de preguntas y respuestas con los estudiantes y los medios de comunicación presentes. Quienes sigan la sesión en las redes sociales pueden hacer preguntas usando la etiqueta #AskNASA. Los recién graduados también estarán disponibles para entrevistas con los medios de comunicación en persona y de manera remota.

Tanto la ceremonia como la sesión de preguntas y respuestas serán transmitidas en vivo por NASA+, NASA Television y el sitio web de la agencia. Aprende en este enlace (en inglés) cómo puedes ver la transmisión de NASA TV a través de diferentes plataformas, incluidas las redes sociales.

Los periodistas no estadounidenses que quieran participar de forma presencial deberán solicitar sus credenciales antes de las 5 p.m. hora de la zona central (CT) del miércoles 21 de febrero a la sala de redacción del Centro Espacial Johnson, llamando al teléfono +1 281-483-5111 o enviando un correo electrónico a jsccommu@mail.nasa.gov. Los periodistas estadounidenses que deseen participar en persona deben solicitar sus credenciales comunicándose con la sala de redacción del centro Johnson antes de las 5 p.m. CT del jueves 29 de febrero. Todos los medios interesados en obtener una entrevista en persona o en forma remota con los astronautas deberán solicitar sus credenciales antes de las 5 p.m. CT del 29 de febrero, comunicándose con la sala de redacción del centro Johnson.

Los candidatos a astronauta de la NASA son:

Nichole Ayers, mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, es nativa de Colorado y se graduó en el año 2011 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado, con una licenciatura en matemáticas y una especialización en ruso. Más tarde obtuvo una maestría en matemáticas computacionales y aplicadas de la Universidad Rice en Houston. Ayers tiene más de 200 horas de combate y más de 1.400 horas de tiempo total de vuelo en el T-38 y en el avión de combate F-22 Raptor. Ayers, una de las pocas mujeres que ha pilotado el F-22, lideró en 2019 la primera formación de este avión compuesta exclusivamente por mujeres en combate.

Marcos Berríos, mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, creció en Guaynabo, Puerto Rico. Berríos trabajó como ingeniero aeroespacial para la Dirección de Desarrollo de la Aviación del Ejército de Estados Unidos en el aeródromo federal de Moffett en California y como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate de combate para la Guardia Nacional Aérea de California. Es piloto de pruebas y tiene una licenciatura en ingeniería mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge, Massachusetts, y una maestría en ingeniería mecánica, así como un doctorado en aeronáutica y astronáutica de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California. Berríos ha acumulado más de 110 misiones de combate y 1.400 horas de vuelo en más de 21 aeronaves diferentes.

Chris (Christina) Birch creció en Gilbert, Arizona, y se graduó de la Universidad de Arizona en Tucson, con títulos en matemáticas y bioquímica y biofísica molecular. Después de obtener un doctorado en ingeniería biológica del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dio clases de bioingeniería en la Universidad de California en Riverside, y de escritura y comunicación científicas en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Posteriormente, dejó la academia para convertirse en ciclista de pista en el equipo de la selección nacional de Estados Unidos.

Deniz Burnham considera a Wasilla, Alaska, su hogar. Expasante en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California, obtuvo una licenciatura en ingeniería química de la Universidad de California en San Diego y una maestría en ingeniería mecánica de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. Burnham es una líder con experiencia en la industria de la energía, y ha gestionado proyectos de perforación en plataformas petroleras durante más de una década, incluyendo el Ártico en Alaska, el norte de Alberta en Canadá y Texas. Burnham sirvió en la Reserva de la Marina de Estados Unidos como oficial del servicio de ingeniería. Es piloto privada licenciada con las siguientes calificaciones: avión monomotor de tierra y mar, avión de instrumentos y helicóptero-rotor.

Luke Delaney, mayor retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, creció en Debary, Florida. Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad del Norte de Florida en Jacksonville, y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Postgrado en Monterey, California. Delaney es un aviador naval que ha participado en ejercicios en toda la región del Pacífico asiático y realizó misiones de combate en apoyo de la Operación Libertad Duradera. Como piloto de pruebas, efectuó vuelos de evaluación de integración de sistemas de armas y se desempeñó como instructor. Delaney trabajó recientemente como piloto de investigación en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, donde apoyó misiones científicas aéreas. Incluyendo su carrera en la NASA, Delaney ha registrado más de 3.900 horas de vuelo en 48 modelos de aviones a reacción, de hélice y de ala giratoria.

Andre Douglas es nativo de Virginia. Obtuvo una licenciatura en ingeniería mecánica de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, una maestría en ingeniería mecánica y en arquitectura naval e ingeniería marina de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, una maestría en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y un doctorado en ingeniería de sistemas de la Universidad George Washington en Washington. Douglas sirvió en la Guardia Costera de Estados Unidos como arquitecto naval, ingeniero de salvamento, asistente de control de daños y oficial de cubierta. Recientemente fue miembro sénior del personal del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, trabajando en robótica marítima, defensa planetaria y misiones de exploración espacial para la NASA.

Jack Hathaway, comandante de la Marina de Estados Unidos, es oriundo de Connecticut. Obtuvo licenciaturas en física e historia de la Academia Naval de Estados Unidos y completó sus estudios de posgrado en la Universidad de Cranfield en Inglaterra y en la Escuela Profesional de Guerra Naval de Estados Unidos. Como aviador naval, Hathaway voló y fue desplegado con el Escuadrón de Caza y Ataque 14 de la Marina a bordo del USS Nimitz y el Escuadrón de Caza y Ataque 136 a bordo del USS Truman. Se graduó de la Escuela de Pilotos de Prueba del Imperio en Wiltshire, Inglaterra, apoyó al Estado Mayor Conjunto en el Pentágono y, más recientemente, fue asignado como futuro oficial ejecutivo del Escuadrón de Caza y Ataque 81. Tiene más de 2.500 horas de vuelo en 30 tipos de aeronaves, más de 500 aterrizajes en portaaviones y ha volado en 39 misiones de combate.

Anil Menon, teniente coronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, nació y creció en Minneapolis. Fue el primer médico de la tripulación de vuelo de SpaceX, ayudando a llevar al espacio a los primeros seres humanos que viajaron con esta empresa, durante la misión Demo-2 de SpaceX para la NASA, y desarrollando una organización médica para apoyar a los sistemas humanos durante futuras misiones. Antes de eso, sirvió en la NASA como médico de la tripulación de vuelo para diferentes expediciones de transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional. Menon es un médico especializado en medicina de emergencia en ejercicio activo con formación en medicina rural y aeroespacial. Como médico, fue socorrista durante el terremoto de 2010 en Haití, el terremoto de 2015 en Nepal y el accidente del Salón Aeronáutico de Reno de 2011. En la Fuerza Aérea, Menon apoyó a la 45.a Ala Espacial como médico de la tripulación de vuelo y a la 173.a Ala de Combate, donde realizó más de 100 salidas en el avión de combate F-15 y transportó a más de 100 pacientes como parte del equipo de transporte aéreo de cuidados críticos.

Christopher Williams creció en Potomac, Maryland. Se graduó de la Universidad de Stanford con una licenciatura en física y obtuvo un doctorado en física del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde dedicó sus investigaciones a la astrofísica. Williams es físico médico certificado, y completó su formación como residente en la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, antes de unirse al cuerpo docente como físico clínico e investigador. Recientemente trabajó como físico médico en el Departamento de Oncología Radioterápica en el hospital Brigham and Women’s y en el Instituto de Investigación contra el Cáncer Dana-Farber en Boston. Fue el físico principal del programa de radioterapia adaptativa guiada por resonancia magnética de ese instituto. Su investigación se centró en el desarrollo de técnicas de orientación por imagen para tratamientos contra el cáncer.

Jessica Wittner, teniente comandante de la Marina de Estados Unidos, es originaria de California y cuenta con una distinguida carrera en servicio activo como aviadora naval y piloto de pruebas. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Arizona en Tucson y una maestría en ingeniería aeroespacial de la Escuela Naval de Postgrado de Estados Unidos. Wittner fue comisionada como oficial naval mediante un programa de preparación para reclutas y ha servido operativamente volando aviones de combate F/A-18 con el Escuadrón de Caza y Ataque 34 en Virginia Beach, Virginia, y el Escuadrón de Caza y Ataque 151 en Lemoore, California. Graduada de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de Estados Unidos, también trabajó como piloto de pruebas y oficial de proyectos con el Escuadrón de Pruebas y Evaluación Aérea 31 en China Lake, California.

Los candidatos a astronauta de los Emiratos Árabes Unidos son:

Nora AlMatrooshi, nacida en Sharjah, la primera mujer astronauta emiratí y árabe, fue seleccionada en el segundo grupo de candidatos a astronauta de los EAU y forma parte de la promoción de candidatos a astronautas de la NASA de 2021 que reciben su formación en Estados Unidos. AlMatrooshi tiene una licenciatura en ingeniería mecánica de la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos y completó un semestre en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Vaasa en Finlandia. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos y anteriormente trabajó como ingeniera de tuberías en la National Petroleum Construction Co. Durante su trabajo allí, contribuyó a importantes proyectos de ingeniería para las empresas Abu Dhabi National Oil Co. y Saudi Aramco, y se desempeñó como especialista técnica. También fue vicepresidenta del Consejo Juvenil de la Empresa Nacional de Construcción Petrolera durante tres años.

Mohammed AlMulla, nacido en Dubai, también fue seleccionado en el segundo grupo de candidatos a astronauta de los EAU y forma parte de la promoción de candidatos a astronauta de la NASA de 2021 que reciben su formación en Estados Unidos. A los 19 años, obtuvo una licencia de piloto comercial de la autoridad de seguridad de la aviación civil de Australia, lo que lo convirtió en el piloto más joven de la policía de Dubai. A los 28 años, estableció otro récord al convertirse en el instructor más joven de esta misma organización después de recibir su licencia de entrenador de pilotos. AlMulla obtuvo una licenciatura en derecho y economía en 2015 y una maestría ejecutiva en administración pública de la Escuela de Gobierno Mohammed Bin Rashid en 2021. Con más de 15 años de experiencia, también se desempeñó como jefe del Departamento de Capacitación del Centro del Ala Aérea de la Policía de Dubai.

Todos los candidatos a astronautas han completado su capacitación en caminatas espaciales, robótica, sistemas de estaciones espaciales, dominio del jet T-38 y el idioma ruso. En la ceremonia, cada candidato recibirá un pin de astronauta, lo que marcará su graduación de la capacitación básica y su elegibilidad para ser seleccionado para volar en el espacio.

La NASA continúa su trabajo a bordo de la estación espacial, el cual ha mantenido más de 23 años consecutivos de presencia humana. La agencia también permite el desarrollo de nuevas estaciones espaciales comerciales donde los integrantes de la tripulación continuarán realizando actividades científicas en beneficio de la exploración de la Tierra y el espacio profundo.

Como parte de la campaña Artemis de la NASA, la agencia establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, pondrá en la superficie lunar a la primera mujer, a la primera persona no blanca y al primer astronauta de sus socios internacionales, y se preparará para las expediciones humanas a Marte en beneficio de todos.

Encuentra fotos adicionales de los candidatos a astronautas y más acerca de su formación aquí:

https://flic.kr/s/aHsmXdVHhc

-fin-

Josh Finch / Claire O’Shea
Headquarters, Washington
202-358-1100
joshua.a.finch@nasa.gov / claire.a.o’shea@nasa.gov

Courtney Beasley
Johnson Space Center, Houston
281-483-5111
courtney.m.beasley@nasa.gov

View the full article

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Topics

    • By NASA
      NASA’s Human Landing System (HLS) will transport the next astronauts that land on the Moon, including the first woman and first person of color, beginning with Artemis III. For safety and mission success, the landers and other equipment in development for NASA’s Artemis campaign must work reliably in the harshest of environments.
      The Hub for Innovative Thermal Technology Maturation and Prototyping (HI-TTeMP) lab at NASA’s Marshall Space Flight Center in Huntsville, Alabama, provides engineers with thermal analysis of materials that may be a prototype or in an early developmental stage using a vacuum chamber, back left, and a conduction chamber, right. NASA/Ken Hall Engineers at NASA’s Marshall Space Flight Center in Huntsville, Alabama, are currently testing how well prototype insulation for SpaceX’s Starship HLS will insulate interior environments, including propellant storage tanks and the crew cabin. Starship HLS will land astronauts on the lunar surface during Artemis III and Artemis IV.
      Marshall’s Hub for Innovative Thermal Technology Maturation and Prototyping (HI-TTeMP) laboratory provides the resources and tools for an early, quick-check evaluation of insulation materials destined for Artemis deep space missions.
      “Marshall’s HI-TTeMP lab gives us a key testing capability to help determine how well the current materials being designed for vehicles like SpaceX’s orbital propellant storage depot and Starship HLS, will insulate the liquid oxygen and methane propellants,” said HLS chief engineer Rene Ortega. “By using this lab and the expertise provided by the thermal engineers at Marshall, we are gaining valuable feedback earlier in the design and development process that will provide additional information before qualifying hardware for deep space missions.”
      A peek inside the conductive test chamber at NASA Marshall’s HI-TTeMP lab where thermal engineers design, set up, execute, and analyze materials destined for deep space to better understand how they will perform in the cold near-vacuum of space. NASA/Ken Hall On the Moon, spaceflight hardware like Starship HLS will face extreme temperatures. On the Moon’s south pole during lunar night, temperatures can plummet to -370 degrees Fahrenheit (-223 degrees Celsius). Elsewhere in deep space temperatures can range from roughly 250 degrees Fahrenheit (120 degrees Celsius) in direct sunlight to just above absolute zero in the shadows.
      There are two primary means of managing thermal conditions: active and passive. Passive thermal controls include materials such as insulation, white paint, thermal blankets, and reflective metals. Engineers can also design operational controls, such as pointing thermally sensitive areas of a spacecraft away from direct sunlight, to help manage extreme thermal conditions. Active thermal control measures that could be used include radiators or cryogenic coolers.
      Engineers use two vacuum test chambers in the lab to simulate the heat transfer effects of the deep space environment and to evaluate the thermal properties of the materials. One chamber is used to understand radiant heat, which directly warms an object in its path, such as when heat from the Sun shines on it. The other test chamber evaluates conduction by isolating and measuring its heat transfer paths.
      NASA engineers working in the HI-TTeMP lab not only design, set up, and run tests, they also provide insight and expertise in thermal engineering to assist NASA’s industry partners, such as SpaceX and other organizations, in validating concepts and models, or suggesting changes to designs. The lab is able to rapidly test and evaluate design updates or iterations.
      NASA’s HLS Program, managed by NASA Marshall, is charged with safely landing astronauts on the Moon as part of Artemis. NASA has awarded contracts to SpaceX for landing services for Artemis III and IV and to Blue Origin for Artemis V. Both landing services providers plan to transfer super-cold propellant in space to send landers to the Moon with full tanks.
      With Artemis, NASA will explore more of the Moon than ever before, learn how to live and work away from home, and prepare for future human exploration of Mars. NASA’s SLS (Space Launch System) rocket, exploration ground systems, and Orion spacecraft, along with the HLS, next-generation spacesuits, Gateway lunar space station, and future rovers are NASA’s foundation for deep space exploration.
      For more on HLS, visit: 
      https://www.nasa.gov/humans-in-space/human-landing-system
      News Media Contact
      Corinne Beckinger 
      Marshall Space Flight Center, Huntsville, Ala. 
      256.544.0034  
      corinne.m.beckinger@nasa.gov 
      Explore More
      8 min read Preguntas frecuentes: La verdadera historia del cuidado de la salud de los astronautas en el espacio
      Article 1 day ago 6 min read FAQ: The Real Story About Astronaut Health Care in Space
      Article 1 day ago 3 min read Ready, Set, Action! Our Sun is the Star in Dazzling Simulation
      Article 1 day ago
      r
      View the full article
    • By NASA
      2 Min Read Why NASA Is a Great Place to Launch Your Career 
      Students at NASA's Jet Propulsion Laboratory pose for photos around the laboratory wearing their eclipse glasses. Credits: NASA/JPL-Caltech  Recently recognized as the most prestigious internship program by Vault.com, NASA has empowered countless students and early-career professionals to launch careers in science, technology, engineering, and mathematics (STEM) fields. NASA interns make real contributions to space and science missions, making it one of the best places to start your career. 
      “NASA internships give students the chance to work on groundbreaking projects alongside experts, providing impactful opportunities for professional growth,” said Mike Kincaid, associate administrator for NASA’s Office of STEM Engagement. “Since starting my career as an intern at NASA’s Johnson Space Center in Houston, I’ve experienced firsthand how NASA creates lasting connections and open doors—not just for me, but for former interns who are now colleagues across the agency. These internships build STEM skills, confidence, and networks, preparing the next generation of innovators and leaders.” 
      NASA interns achieve impressive feats, from discovering new exoplanets to becoming astronauts and even winning Webby Awards for their science communication efforts. These valuable contributors play a crucial role in NASA’s mission to explore the unknown for the benefit of all. Many NASA employees start their careers as interns, a testament to the program’s lasting impact. 
      Students congratulate the 23rd astronaut class at NASA’s Johnson Space Center in Houston on March 5, 2024.NASA/Josh Valcarcel Additionally, NASA is recognized as one of America’s Best Employers for Women and one of America’s Best Employers for New Graduates by Forbes, reflecting the agency’s commitment to fostering a diverse and inclusive environment. NASA encourages people from underrepresented groups to apply, creating a diverse cohort of interns who bring a wide range of perspectives and ideas to the agency.  
      “My internship experience has been incredible. I have felt welcomed by everyone I’ve worked with, which has been so helpful as a Navajo woman as I’ve often felt like an outsider in male-dominated STEM spaces,” said Tara Roanhorse, an intern for NASA’s Office of STEM Engagement. 
      If you’re passionate about space, technology, and making a difference in the world, NASA’s internship program is the perfect place to begin your journey toward a fulfilling and impactful career.  
      To learn more about NASA’s internship programs, visit: https://www.intern.nasa.gov/ 
      Keep Exploring Discover More STEM Topics From NASA
      For Colleges and Universities
      For Students Grades 9-12
      Join Artemis
      Learning Resources
      View the full article
    • By NASA
      The future of human space exploration took a bold step forward at NASA’s Johnson Space Center in Houston on Nov. 15, 2024, as Texas A&M University leaders’ broke ground for the Texas A&M University Space Institute.

      Texas state officials, NASA leaders, and distinguished guests participated in the ceremony, held near the future development site of Johnson’s new Exploration Park, marking an important milestone in a transformative partnership to advance research, innovation, and human spaceflight.
      NASA’s Johnson Space Center Director Vanessa Wyche gives remarks at the Texas A&M University Space Institute groundbreaking ceremony in Houston on Nov. 15, 2024. NASA/Robert Markowitz “This groundbreaking is not just a physical act of breaking ground or planting a flag,” said Johnson Director Vanessa Wyche. “This is the moment our vision—to dare to expand frontiers and unite with our partners to explore for the benefit of all humanity—will be manifested.”

      The Texas A&M University Space Institute will be the first tenant at NASA’s 240-acre Exploration Park to support facilities that enhance commercial access, foster a collaborative development environment, and strengthen the United States’ competitiveness in the space and aerospace industries.
      Chairman Bill Mahomes Jr. of the Texas A&M University System Board of Regents, left, Chancellor John Sharp of the Texas A&M University System, and Johnson Director Vanessa Wyche hold a commemorative plaque celebrating the establishment of the Texas A&M University Space Institute at Exploration Park. NASA/Robert Markowitz Exploration Park aims to foster research, technology transfer, and a sustainable pipeline of career development for the Artemis Generation and Texas workers transitioning to the space economy. The park represents a key achievement of Johnson’s 2024 Dare | Unite | Explore commitments, emphasizing its role as the hub of human spaceflight, developing strategic partnerships, and paving the way for a thriving space economy.

      Research conducted at the Space Institute is expected to accelerate human spaceflight by providing opportunities for the brightest minds worldwide to address the challenges of living in low Earth orbit, on the Moon, and on Mars.
      Senior leadership from Johnson Space Center gathers for the groundbreaking ceremony of the Texas A&M University Space Institute. NASA/Robert Markowitz Industry leaders and Johnson executives stood alongside NASA’s Lunar Terrain Vehicle and Space Exploration Vehicle, symbolizing their commitment to fostering innovation and collaboration.

      Texas A&M University Space Institute director and retired NASA astronaut Dr. Nancy Currie-Gregg and Dr. Rob Ambrose, Space Institute associate director, served as the masters of ceremony for the event. Johnson leaders present included Deputy Director Stephen Koerner; Associate Director Donna Shafer; Associate Director for Vision and Strategy Douglas Terrier; Director of External Relations Office Arturo Sanchez; and Chief Technologist and Director of the Business Development and Technology Integration Office Nick Skytland.

      Also in attendance were Texas State Rep. Greg Bonnen; Texas A&M University System Board of Regents Chairman William Mahomes Jr.; Texas A&M University System Chancellor John Sharp; Texas A&M University President and Retired Air Force Gen. Mark Welsh III; and Texas A&M Engineering Vice Chancellor and Dean Robert Bishop.
      Texas A&M University Space Institute Director and retired NASA astronaut Nancy Currie-Gregg plants a Texas A&M University Space Institute flag at Johnson Space Center, symbolizing the partnership between the institute and NASA.NASA/Robert Markowitz The institute, expected to open in September 2026, will feature the world’s largest indoor simulation spaces for lunar and Martian surface operations, high-bay laboratories, and multifunctional project rooms.

      “The future of Texas’ legacy in aerospace is brighter than ever as the Texas A&M Space Institute in Exploration Park will create an unparalleled aerospace, economic, business development, research, and innovation region across the state,” Wyche said. “Humanity’s next giant leap starts here!”
      View the full article
    • By NASA
      NASA Read this story in English here.
      La Estación Espacial Internacional es el hogar de la humanidad en el espacio y una estación de investigación que gira en órbita sobre la Tierra a unos 400 kilómetros (250 millas) de altura. La NASA y sus socios internacionales han mantenido una presencia humana continua a bordo de la estación espacial durante más de 24 años, haciendo investigaciones que no es posible realizar en la Tierra.
      La gente que vive y trabaja a bordo de este laboratorio en microgravedad también forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo, y ellos ayudan a abordar complejos problemas de la salud humana en la Tierra y preparan a la humanidad para viajar más lejos que nunca, incluyendo la Luna y Marte.
      Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo la NASA y su equipo de médicos, psicólogos, nutricionistas, científicos del ejercicio y otros profesionales especializados garantizan la salud y la condición física de los astronautas a bordo del laboratorio orbital.
      ¿Cuánto dura una estadía típica a bordo de la Estación Espacial Internacional?
      Una misión típica a la Estación Espacial Internacional dura unos seis meses, pero puede variar en función del calendario de visitas de naves espaciales, las prioridades de la misión y otros factores. Los astronautas de la NASA también han permanecido a bordo de la estación espacial durante períodos de tiempo más largos. Estas se conocen como misiones de larga duración, y misiones anteriores de este tipo han proporcionado a la NASA cuantiosos datos sobre los vuelos espaciales a largo plazo y sus efectos en el cuerpo humano, los cuales la agencia aplica a cualquier misión tripulada.
      Durante las misiones de larga duración, el equipo de profesionales médicos de la NASA se centra en optimizar la salud física y conductual de los astronautas y su desempeño, para ayudar a garantizar el éxito de la misión. Estos esfuerzos también ayudan a la NASA a prepararse para futuras misiones humanas a la Luna, Marte y más allá.
      ¿Cómo mantiene la NASA saludables a los astronautas mientras están en el espacio?
      La NASA tiene un equipo de médicos, psicólogos y otros especialistas en tierra que se dedican a dar apoyo a la salud y el bienestar de los astronautas antes, durante y después de cada misión espacial. La NASA asigna a cada tripulación médicos con formación especializada en medicina espacial, denominados médicos de la tripulación de vuelo, una vez que la tripulación ha sido seleccionada para una misión. Los médicos de la tripulación de vuelo supervisan la atención de salud y la capacitación médica mientras los miembros de la tripulación se preparan para su misión, y monitorean la salud de la tripulación antes, durante y después de su misión a la estación espacial.
      ¿Cómo apoya la NASA el bienestar mental y emocional de sus astronautas mientras están en el espacio?
      El equipo de salud conductual de la NASA proporciona servicios de apoyo psicológico determinados de manera individual para los miembros de la tripulación y sus familias durante cada misión. Garantizar que los astronautas puedan mantener su vitalidad en entornos extremos comienza tan pronto se inicia el proceso de selección de astronautas, en el que los candidatos son evaluados en capacidades como su adaptabilidad y resiliencia. Los astronautas reciben una formación exhaustiva que les ayuda a utilizar herramientas y tratamientos de autoevaluación para gestionar su salud conductual. La NASA también ofrece capacitación en destrezas expedicionarias a fin de preparar a cada astronauta para las misiones en capacidades importantes, como los cuidados personales y el cuidado del equipo, las comunicaciones y las destrezas de liderazgo y colaboración.
      Para ayudar a mantener la motivación y la moral a bordo de la estación espacial, los astronautas pueden enviar correos electrónicos, hacer llamadas y videoconferencias con sus familiares y amigos, recibir paquetes personales enviados a bordo de las misiones de reabastecimiento de carga de la NASA y sostener teleconferencias con un psicólogo, si es necesario.
      ¿Cómo afecta la microgravedad a la salud física de los astronautas?
      En microgravedad, sin la carga continua de la gravedad de la Tierra, se producen muchos cambios en el cuerpo humano. La NASA entiende muchas de las respuestas del sistema humano al entorno espacial, entre las que se cuentan las adaptaciones a la densidad ósea, la salud muscular, sensitivomotora y cardiovascular, pero todavía queda mucho por aprender. Estos efectos de los vuelos espaciales varían de uno a otro astronauta, por lo que los médicos de la tripulación de vuelo de la NASA monitorean regularmente la salud de cada miembro de la tripulación durante una misión e individualizan las rutinas de dieta y acondicionamiento físico para dar prioridad a la salud y el estado físico durante su permanencia en el espacio.
      ¿Por qué los astronautas hacen ejercicio en el espacio?
      Todos los astronautas a bordo del laboratorio en órbita participan en planes de ejercicio específicamente diseñados y similares a los de la Tierra. Para mantener su fuerza y resistencia, los miembros de la tripulación tienen programadas dos horas y media de ejercicio diario para sustentar su salud muscular, ósea, aeróbica y sensitivomotora. El equipo actual a bordo de la estación espacial incluye el Dispositivo Avanzado de Ejercicio Resistivo (ARED, por sus siglas en inglés), que imita el levantamiento de pesas; una cinta de correr, llamada T2; y el Cicloergómetro con Sistema de Aislamiento y Estabilización de Vibraciones (CEVIS, por sus siglas en inglés) para el ejercicio cardiovascular.
      ¿Qué función cumplen la alimentación y la nutrición en el apoyo a la salud de los astronautas?
      La nutrición desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y el rendimiento óptimo de un astronauta antes, durante y después de su misión. La alimentación también cumple un rol psicosocial durante la prolongada estancia de un astronauta a bordo de la estación espacial. Los expertos que trabajan en el Laboratorio de Sistemas de Alimentación Espacial de la NASA en el Centro Johnson en Houston desarrollan alimentos nutritivos y apetitosos. Los miembros de la tripulación tienen pueden complementar las opciones del menú estándar con sus platos favoritos personales, que pueden brindar un sabor hogareño.
      NASA ¿Cómo sabe la NASA si los astronautas están recibiendo los nutrientes adecuados?
      Los nutricionistas y científicos de bioquímica nutricional de la NASA determinan los nutrientes (vitaminas, minerales, calorías) que los astronautas necesitan mientras están en el espacio. Este equipo lleva el registro de lo que come cada miembro de la tripulación mediante un programa de seguimiento basado en computadoras de tableta, que cada astronauta completa a diario. Los datos de la aplicación se envían semanalmente a los nutricionistas para controlar la ingesta dietética. El análisis de las muestras de sangre y orina de los astronautas que son tomadas antes, durante y después de las misiones espaciales es una parte crucial del estudio de cómo responden sus cuerpos a las condiciones únicas de los vuelos espaciales. Estas muestras proporcionan información valiosa sobre cómo cada astronauta se adapta a la microgravedad, la radiación y otros factores que afectan la fisiología humana en el espacio.
      ¿Cómo se entrenan los astronautas para trabajar juntos mientras están en el espacio?
      Además de su capacitación técnica, los astronautas participan en la formación de destrezas de trabajo en equipo. Aprenden destrezas eficaces para la vida en grupo y cómo cuidarse y apoyarse unos a otros. Debido a su naturaleza remota y aislada, los vuelos espaciales de larga duración pueden dificultar el trabajo en equipo. Los astronautas deben mantener la conciencia situacional e implementar el programa de vuelo en un entorno en constante cambio. Por lo tanto, la comunicación efectiva es fundamental cuando se trabaja en equipo a bordo de la estación y con diferentes equipos de soporte en tierra. Los astronautas también deben ser capaces de comunicar información compleja a personas con diferente formación profesional. En última instancia, los astronautas son personas que viven y trabajan juntas a bordo de la estación y deben ser capaces de llevar a cabo un trabajo altamente técnico y resolver cualquier problema interpersonal que pueda surgir.
      ¿Qué sucede si hay una emergencia médica a bordo de la estación espacial?
      Todos los astronautas reciben capacitación médica y tienen contacto regular con un equipo de médicos que vigilan de cerca su salud desde tierra. La NASA también mantiene una farmacia bien surtida y un conjunto de equipamientos médicos a bordo de la estación espacial para atender diversas afecciones y lesiones. Si una emergencia médica requiere volver a la Tierra, la tripulación regresará en la nave espacial que fue llevada a bordo para recibir atención médica urgente en tierra.
      NASA/Bill Ingalls Puedes obtener más información sobre la Dirección de Salud y Desempeño Humano de la NASA (en inglés) en:
      www.nasa.gov/hhp
      View the full article
    • By NASA
      An artist’s concept of SpaceX’s Starship Human Landing System (HLS) on the Moon. NASA is working with SpaceX to develop the Starship HLS to carry astronauts from lunar orbit to the Moon’s surface and back for Artemis III and Artemis IV. Starship HLS is roughly 50 meters tall, or about the length of an Olympic swimming pool. SpaceX This artist’s concept depicts a SpaceX Starship tanker (bottom) transferring propellant to a Starship depot (top) in low Earth orbit. Before astronauts launch in Orion atop the agency’s SLS (Space Launch System) rocket, SpaceX will launch a storage depot to Earth orbit. For the Artemis III and Artemis IV missions, SpaceX plans to complete propellant loading operations in Earth orbit to send a fully fueled Starship Human Landing System (HLS) to the Moon. SpaceX An artist’s concept shows how a crewed Orion spacecraft will dock to SpaceX’s Starship Human Landing System (HLS) in lunar orbit for Artemis III. Starship HLS will dock directly to Orion so that two astronauts can transfer to the lander to descend to the Moon’s surface, while two others remain in Orion. Beginning with Artemis IV, NASA’s Gateway lunar space station will serve as the crew transfer point. SpaceX The artist’s concept shows two Artemis III astronauts preparing to step off the elevator at the bottom of SpaceX’s Starship HLS to the Moon’s surface. At about 164 feet (50 m), Starship HLS will be about the same height as a 15-story building. (SpaceX)The elevator will be used to transport crew and cargo between the lander and the surface. SpaceX NASA is working with U.S. industry to develop the human landing systems that will safely carry astronauts from lunar orbit to the surface of the Moon and back throughout the agency’s Artemis campaign.
      For Artemis III, the first crewed return to the lunar surface in over 50 years, NASA is working with SpaceX to develop the company’s Starship Human Landing System (HLS). Newly updated artist’s conceptual renders show how Starship HLS will dock with NASA’s Orion spacecraft in lunar orbit, then two Artemis crew members will transfer from Orion to Starship and descend to the surface. There, astronauts will collect samples, perform science experiments, and observe the Moon’s environment before returning in Starship to Orion waiting in lunar orbit. Prior to the crewed Artemis III mission, SpaceX will perform an uncrewed landing demonstration mission on the Moon.
      NASA is also working with SpaceX to further develop the company’s Starship lander to meet an extended set of requirements for Artemis IV. These requirements include landing more mass on the Moon and docking with the agency’s Gateway lunar space station for crew transfer.
      The artist’s concept portrays SpaceX’s Starship HLS with two Raptor engines lit performing a braking burn prior to its Moon landing. The burn will occur after Starship HLS departs low lunar orbit to reduce the lander’s velocity prior to final descent to the lunar surface. SpaceX With Artemis, NASA will explore more of the Moon than ever before, learn how to live and work away from home, and prepare for future human exploration of Mars. NASA’s SLS (Space Launch System) rocket, exploration ground systems, and Orion spacecraft, along with the human landing system, next-generation spacesuits, Gateway lunar space station, and future rovers are NASA’s foundation for deep space exploration.
      For more on HLS, visit: 
      https://www.nasa.gov/humans-in-space/human-landing-system
      News Media Contact
      Corinne Beckinger 
      Marshall Space Flight Center, Huntsville, Ala. 
      256.544.0034  
      corinne.m.beckinger@nasa.gov 
      View the full article
  • Check out these Videos

×
×
  • Create New...