Jump to content

Las mejores imágenes de las investigaciones en la estación del 2023


NASA

Recommended Posts

  • Publishers

Cientos de experimentos viajaron a bordo de la Estación Espacial Internacional en 2023, cubriendo una amplia gama de temas científicos, incluyendo biología, investigación humana y ciencias de la Tierra. Echa un vistazo a las investigaciones en la estación con esta galería de imágenes.

Biología y biotecnología

Desarrollo de cristalización de proteínas a temperatura moderada (MTPCG)

Wakata está de pie detrás de dos contenedores cilíndricos grises que flotan. Sus brazos están extendidos a los lados y tiene un iPad con velcro en su pierna derecha. Varios cables y cajas están a lo largo de los lados del módulo.
NASA

(9 de enero de 2023) — El astronauta Koichi Wakata, de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial), extrae muestras del experimento Desarrollo de Cristalización de Proteínas a Temperatura Moderada (MTPCG, por sus siglas en inglés) de la JAXA para enviarlas a la Tierra. El personal de la estación ha desarrollado estos cristales durante más de 20 años para más de 500 experimentos relacionados. La microgravedad produce resultados de mejor calidad para investigaciones médicas.

StemCellEX-H Pathfinder

Tres astronautas trabajan en diversas tareas. En el sentido de las agujas del reloj, desde la izquierda, el astronauta de la NASA Woody Hoburg, vistiendo una camiseta verde, mira a la cámara y sonríe mientras flota y se sostiene a una barra en la pared. Rubio se mira las manos, que están dentro de la Caja de guantes de las Ciencias Biológicas. Sultan Alneyadi, de los Emiratos Árabes Unidos, sonríe a la cámara.
NASA

(17 de agosto de 2023) — Los astronautas de la Expedición 69 trabajan en diversas tareas dentro del módulo del laboratorio Kibo de la estación espacial.

El astronauta de la NASA Frank Rubio trabaja en el experimento StemCellEX-H Pathfinder, el cual lleva a cabo pruebas con métodos para producir células madre humanas en el espacio. La producción de estas células en microgravedad podría proporcionar mayores rendimientos que serían más adecuados para fines médicos.

BioNutrientes 2

Mann lleva una camiseta polo negra, sonríe a la cámara y sostiene dos paquetes de muestras que contienen un líquido de color amarillo. Una mesa frente a Mann contiene más paquetes llenos de las muestras.
NASA

(3 de enero de 2023) — La astronauta de la NASA Nicole Mann manipula bolsas de producción para el experimento BioNutrientes 2. Este experimento utiliza microbios modificados genéticamente para producir nutrientes clave a partir de productos lácteos fermentados como el yogur y el kéfir. La producción de vitaminas y otros nutrientes durante el vuelo podría ayudar a mantener la salud de los miembros de la tripulación en misiones de larga duración.

Hábitat de Plantas 03 en el APH

Cuarenta y ocho plantas de Arabidopsis thaliana, etiquetadas y con pequeñas hojas verdes, germinan en una cuadrícula negra de 1,8 x 2,4 metros (6 x 8 pies) dentro del Hábitat Avanzado de Plantas de la estación.
NASA

(8 de agosto de 2023) — Plantas de la especie Arabidopsis thaliana germinan dentro del Hábitat Avanzado de Plantas (APH, por sus siglas en inglés). El Hábitat de Plantas 03, uno de los primeros experimentos de cultivos multigeneracionales a bordo de la estación espacial, estudia si las adaptaciones genéticas en microgravedad se transfieren a la siguiente generación. Esta investigación podría ofrecer información sobre cómo proporcionar alimentos y otros servicios para futuras misiones espaciales mediante el cultivo de generaciones repetidas de plantas.

Investigación humana

Evaluación de la inmunidad

Mogensen prepara muestras de sangre para su almacenamiento. Lleva una camisa negra y guantes azules estériles, y mira a la cámara mientras sostiene una jeringa.
NASA

(18 de septiembre de 2023) — El astronauta Andreas Mogensen, de la ESA (Agencia Espacial Europea), procesa muestras de sangre para el Evaluación de la inmunidad. Esta investigación de la ESA hace seguimiento al impacto de los factores estresantes de los vuelos espaciales en la actividad inmunitaria de las células en la sangre con la ayuda de una prueba inmunitaria funcional. Este novedoso experimento podría ayudar a evaluar la actividad inmunitaria celular en el espacio y en la Tierra.

GRIP

Cassada está sentado en una silla especial rodeada de paredes cubiertas con cables, tubos y equipos. Su torso está sujeto con un arnés y sus pies están metidos dentro de correas sujetadoras.
NASA

(14 de febrero de 2023) — El astronauta de la NASA Josh Cassada realiza varias series de movimientos para GRIP, un experimento centrado en la manera como los astronautas agarran y manipulan objetos en microgravedad. Los datos de los experimentos de GRIP podrían identificar peligros potenciales para los astronautas cuando se desplazan entre entornos con diferentes niveles de gravedad.

CIPHER

O’Hara se prepara para una sesión de ejercicios. Está mirando un iPad y se sostiene con su mano izquierda a una barra conectada a la pared.
NASA

(29 de septiembre de 2023) — La astronauta de la NASA Loral O’Hara establece el ciclo de ejercicios de la máquina CEVIS en la estación con el fin de recopilar datos para el Complemento de Protocolos Integrados para la Investigación de Exploración Humana en Misiones de Diferente Duración (CIPHER, por sus siglas en inglés). Esta investigación reúne datos obtenidos de diferentes astronautas para estudiar los cambios fisiológicos y psicológicos que experimentan los miembros de la tripulación en misiones de diferente duración. Los resultados podrían proporcionar información para la creación de programas que promuevan la salud y el bienestar de los astronautas en futuras misiones.

Instalación de Biomanufactura (BFF)

Los brazos de Moghbeli están metidos dentro de grandes guantes plásticos conectados a una bolsa de guantes de plástico transparente y flexible, la cual está sujeta a la pared de la estación espacial. Moghbeli lleva una camisa azul y un foco en la cabeza. Está mirando a la cámara por encima del hombro y sonríe.
NASA

(24 de noviembre de 2023) — La astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli intercambia componentes dentro de la Instalación de Biomanufactura (BFF, por sus siglas en inglés), la cual está diseñada para imprimir en microgravedad tejidos en 3D similares a órganos humanos. Este trabajo es un trampolín hacia la fabricación de órganos completos para trasplantes.

Ciencias físicas

SoFIE-GEL

Esta imagen muestra una esfera de acrílico de 4 cm de diámetro quemándose en microgravedad. La llama naranja aparece cerca del final de la combustión, después de haber engullido toda la burbuja de combustible y de que el pequeño punto de ignición en el lado derecho se hiciera más grande.
NASA

(13 de enero de 2023) — El experimento Ignición y Extinción de Combustible Sólido: Límites de Crecimiento y Extinción (SoFIE-GEL, por sus siglas en inglés) estudia la combustión en microgravedad. Comprender cómo se desarrollan y se extinguen las llamas ayuda a mejorar la seguridad contra incendios en las naves espaciales. Los hallazgos podrían ayudar a los investigadores a identificar materiales más seguros para las naves espaciales y a desarrollar técnicas más efectivas para la extinción de incendios.

FLUIDICS

Una esfera transparente del tamaño de un puño llena con un líquido anaranjado se aleja flotando de las manos de Alneyadi, quien lleva una camiseta polo negra y mira a la cámara. Hay varios cables pegados a la pared a la izquierda de Alneyadi.
NASA

(19 de junio de 2023) — El astronauta Sultan Alneyadi, de los Emiratos Árabes Unidos, trabaja en el experimento Dinámica de Fluidos en el Espacio (FLUIDICS, por sus siglas en inglés). El experimento analiza cómo los líquidos chapotean dentro de un recipiente en microgravedad. Esta investigación podría ayudar a optimizar el diseño de sistemas de combustible para satélites.

Desarrollo de semiconductores de compuestos ternarios (GTCS)

Furukawa mira a la cámara y mantiene abierta una puerta blanca. Detrás de la puerta hay varios paneles y un gran compartimiento circular. Las paredes de la estación detrás de él están cubiertas con cables, cuerdas y equipos.
NASA

(4 de septiembre de 2023) — El astronauta de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial) Satoshi Furukawa intercambia muestras de cristales para el experimento Desarrollo de semiconductores de compuestos ternarios (GTCS, por sus siglas en inglés), el cual compara la calidad de los cristales desarrollados en microgravedad y en la Tierra. Los cristales tienen diversas aplicaciones ópticas, como los láseres infrarrojos.

Tecnología

Astrobee

Alneyadi, vestido con una camisa azul oscuro, pantalones caqui y calcetines blancos, flota con las piernas cruzadas a la derecha del robot Astrobee, que tiene forma de cubo azul. Un Astrobee verde flota en el fondo. Computadoras portátiles, cables, luces y equipos cubren las paredes a su alrededor.
NASA

(23 de junio de 2023) — El astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi flota junto a un sistema robótico Astrobee a bordo de la estación espacial. Estos robots de vuelo libre asisten a la tripulación en las tareas rutinarias, ayudando a conservar uno de los recursos más importantes de un astronauta: el tiempo.

Sistema visible CapiSorb

Hoburg ajusta parte de un experimento en la mesa frente a él. Lleva una camiseta verde y pantalones caqui. Dos recipientes transparentes de líquido rojo están unidos a tubos traslúcidos que corren en diferentes direcciones.
NASA

(21 de abril de 2023) — El astronauta de la NASA Woody Hoburg lleva a cabo una prueba para el experimento Sistema Visible CapiSorb, el cual demuestra el control de material absorbente líquido en el espacio utilizando la fuerza capilar o de absorción. Los materiales absorbentes líquidos son un medio que podría eliminar de manera más eficaz el dióxido de carbono en las futuras naves espaciales.

ILLUMA-T

El brazo robótico Canadarm2, largo y blanco, y un brazo robótico japonés, corto y blanco, manipulan un gran paquete blanco en una nueva terminal en el exterior de la estación espacial. Abajo se puede ver la esfera azul de la Tierra con delgadas nubes dispersas.
NASA

(14 de noviembre de 2023) — Los brazos robóticos de la estación espacial instalan un nuevo dispositivo de comunicaciones láser: la Terminal Integrada de Amplificador y Módem de Usuario en la Órbita Terrestre Baja de la Demostración del Retransmisor de Comunicaciones Láser (ILLUMA-T, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología podría proporcionar una descarga más rápida de datos desde el espacio a la Tierra en una variedad de regímenes espaciales, incluyendo futuras misiones a la Luna y Marte.

Ciencias de la Tierra y del espacio

ECOSTRESS

En el centro de la imagen, la ciudad de Houston es de color rojo oscuro. Una delgada franja de color naranja, que indica las áreas más frías, rodea las zonas rojas. Hay una amplia banda de color amarillo, luego una banda de color verde claro y algunas áreas azules a lo largo de los bordes de la imagen, lo cual corresponde a la temperatura más fría de la superficie terrestre.
NASA/JPL-Caltech

(13 de junio de 2023) — El Experimento Radiómetro Térmico Espacial ECOSystem en la Estación Espacial (ECOSTRESS, por sus siglas en inglés) registra las temperaturas del suelo y de la vegetación. Esta imagen de Houston, Texas, muestra que las superficies urbanas —como calles, carreteras y autopistas— son más cálidas, como se ve en rojo, en comparación con las afueras de la ciudad. La principal misión de ECOSTRESS es identificar el estrés hídrico en las plantas; este experimento también puede documentar otros fenómenos relacionados con el calor.

NICER

Una gran caja blanca unida al exterior de la estación espacial está cubierta con detectores circulares que parecen ruedas pequeñas. Los paneles solares de la estación ocupan el fondo.
NASA

(13 de junio de 2023) — La investigación Explorador de la Composición Interior de las Estrellas de Neutrones (NICER, por sus siglas en inglés) estudia la naturaleza y el comportamiento de las estrellas de neutrones o púlsares, los agujeros negros y otros objetivos de importancia científica. La medición de las radiaciones de rayos X recopiladas por NICER revelaron similitudes en dos estallidos separados de un púlsar en 2006 y 2020. Un mayor seguimiento y análisis de estas emisiones podría proporcionar una mejor comprensión de la naturaleza y evolución de esta estrella.

Observaciones de la Tierra de la Tripulación

La costa occidental de Chile es visible a través de la ventana central de la cúpula. Se puede ver un panel solar a través de una ventana a la izquierda y, en el centro, una parte del panel solar en forma de platillo de Northrop Grumman. El segmento de Roscosmos de la estación es visible en la parte inferior derecha.
NASA

(13 de noviembre de 2023) — Las ventanas de la cúpula de la estación espacial brindan a la tripulación una vista única del planeta. Para las Observaciones de la Tierra de la Tripulación, los astronautas toman fotografías que muestran cómo los paisajes, el agua y la atmósfera de la Tierra cambian a lo largo del tiempo por causas humanas y naturales. Esta investigación es uno de los registros fotográficos más antiguos que se han hecho de la Tierra y sustenta el bienestar de la tripulación.

Actividades educativas y culturales

Programa de radioaficionados ARISS

Bowen sostiene un micrófono de radio en su mano derecha. Lleva una camiseta azul y pantalones cortos caqui con tiras de velcro horizontales y un iPad sujeto a ellas.
NASA

(18 de julio de 2023) — El astronauta de la NASA Stephen Bowen realiza una sesión de radioaficionados con estudiantes de Canadá. El programa de Radioaficionados de la Estación Espacial Internacional (ARISS, por sus siglas en inglés) fue la primera iniciativa educativa a bordo de la estación espacial. El impacto de este contacto por radio puede ser revolucionario, alentando a los estudiantes a estudiar ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Genes en el Espacio 10

Rubio tiene guantes azules de goma y levanta el pulgar mientras sostiene una pequeña máquina para pruebas de PCR del tamaño de un libro de bolsillo dentro del módulo del laboratorio Columbus. A su derecha está una computadora portátil y sobre él hay una cámara.
NASA

(13 de julio de 2023) — El astronauta de la NASA Frank Rubio lleva a cabo el experimento Genes en el Espacio 10, el cual realiza pruebas con un método para medir la longitud de los telómeros, que son las estructuras en forma de punta en los extremos del ADN. Esta investigación podría proporcionar un método para integrar las mediciones del ADN y los diagnósticos médicos basados en la genética, apoyando las investigaciones biológicas en el espacio.

Otros

Aproximación de la nave Dragon

 Los propulsores de la blanca nave Dragon de SpaceX se ven como cuatro líneas rectas blancas que salen de detrás de la nave espacial contra el fondo negro del espacio.
NASA

(11 de noviembre de 2023) — Con más de 2.950 kilogramos (6.500 libras) de carga, la 29.a misión comercial de reabastecimiento de SpaceX llega a la estación espacial el 11 de noviembre de 2023. Un tercio de ese peso consiste en experimentos científicos, incluyendo estudios de comunicaciones ópticas mejoradas y un dispositivo para medir las ondas atmosféricas.

Canadarm2 y Dextre

Esta imagen muestra el brazo robótico Canadarm2 extendiéndose por debajo de la Estación Espacial Internacional mientras esta orbita a 418 kilómetros (260 millas) de altura sobre las luces de las ciudades de la península arábiga.
NASA

(26 de octubre de 2023) — El brazo robótico Canadarm2, con su mano robótica Dextre acoplada a él, es fotografiado mientras la Estación Espacial Internacional orbita a 418 kilómetros (260 millas) de altura sobre las luces de las ciudades de la península arábiga. Canadarm2 es utilizado para instalar experimentos fuera de la estación espacial de forma remota. Utilizando el punto de vista del espacio, estos experimentos pueden captar información sobre nuestro planeta y nuestro papel en el sistema solar.

Cygnus e iROSA

El carguero espacial Cygnus, de forma cilíndrica, con paneles blancos y plateados y un gran panel solar en forma de platillo en su parte inferior, está conectado a un puerto orientado hacia la Tierra en la estación espacial. La esfera azul de la Tierra, con nubes blancas, ocupa el fondo.
NASA

(1 de septiembre de 2023) — La 19.a misión comercial de reabastecimiento de Northrop Grumman llevó 3.720 kilogramos (8.200 libras) de investigaciones científicas y carga a la estación espacial, incluyendo obras de arte digital creadas por estudiantes y un estudio sobre terapia génica específica para las neuronas.

El módulo Columbus

Mogensen flota en el centro del módulo del laboratorio Columbus. Varios cables, cajas y computadoras portátiles están sujetos a las paredes que lo rodean.
NASA

(29 de agosto de 2023) — El astronauta Andreas Mogensen, de la ESA (Agencia Espacial Europea), flota en el laboratorio Columbus. Este laboratorio es el principal centro de investigaciones para experimentos de la ESA en la estación espacial. Columbus es un laboratorio presurizado multifuncional que permite una amplia variedad de investigaciones en microgravedad.

Descarga de las imagenes: https://www.nasa.gov/gallery/best-of-space-station-science-images-2023/

View the full article

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Topics

    • By NASA
      3 min read
      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      El técnico de soporte vital de la NASA Matthew Sechler ayuda a instalar un asiento eyectable en el avión X-59, en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works, en Palmdale, California. La culminación de instalación del asiento marca un hito en la integración de la aeronave mientras se prepara para las pruebas en tierra firme.Crédito: Lockheed Martin Read this story in English here.
      El equipo que prepara el X-59 de la NASA continúa realizando pruebas en preparación para que el avión supersónico y silencioso realice su primer vuelo. Esto incluye un trío de importantes pruebas estructurales e inspecciones críticas en el camino hacia el vuelo.
      El X-59 es un avión experimental que volará más rápido que la velocidad del sonido sin un fuerte estampido sónico. Será el primero de su clase en volar, con el objetivo de recopilar datos de sonido para la misión Quesst de la NASA, que podría abrir la puerta a vuelos supersónicos comerciales sobre tierra en el futuro.
      Debido a su diseño único, el equipo de ingenieria del X-59 debe hacer todo lo posible para predecir cada aspecto del avión antes de que despegue, incluyendo cómo se comportarán juntos su fuselaje, las alas y las superficies de control en vuelo. Eso significa que las pruebas en la tierra darán al equipo los datos necesarios para validar los modelos que han desarrollado.
      Las pruebas no sólo nos dicen que tan estructuralmente sólido es el avión, sino también qué tipo de fuerzas puede soportar una vez que esté en el aire.
      WALT SILVA
      Investigador científico superior del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, que dirige las estructuras de la NASA para el X-59.
      Las pruebas estructurales del X-59 proporcionan información valiosa para el equipo. Entre 2022 y 2024, los ingenieros recopilaron datos sobre las fuerzas que el avión experimentará en vuelo y los efectos potenciales de las vibraciones en el avión.
      “Haces estas pruebas, obtienes los datos, y las cosas se comparan bien en algunas áreas y en otras quieres mejorarlas,” Silva dijo. “Así que lo averiguas todo y luego trabajas para mejorarlo.”
      Los técnicos de Lockheed Martin retiran temporalmente la cubierta del X-59 en preparación para la instalación final del asiento eyectable en el avión.Crédito: Lockheed Martin A principios de este año, el X-59 se sometió a pruebas de acoplamiento estructural que vieron sus superficies de control, incluyendo sus alerones, aletas y timón, movidos por computadora. Fue la última de tres pruebas estructurales vitales. En 2023, los ingenieros aplicaron “agitadores” a partes del avión para evaluar su reacción a las vibraciones, y a principios de 2022 realizaron un examen de prueba para asegurar que el avión absorberá las fuerzas que experimentará durante el vuelo. Este año se instaló el asiento eyectable del X-59 y pasó su inspección. El asiento eyectable es una medida de seguridad adicional que es crítica para la seguridad del piloto durante todo aspecto del vuelo.
      Con las pruebas estructurales y la instalación del asiento eyectable finalizadas, el avion avanzará hacia un nuevo hito: encenderá sus motores para una serie de pruebas en tierra.
      El X-59 también tiene por delante la prueba del sistema de aviónica y cableado extensivo para detectar posibles interferencias electromagnéticas, imitando las condiciones de vuelo en un entorno de pruebas en tierra y finalmente, completar las pruebas de rodaje para validar la movilidad en tierra antes de su primer vuelo.
      “Los primeros vuelos siempre son muy intensos,” dijo Natalie Spivey, ingeniera aeroespacial del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. “Hay mucha anticipación, pero estamos listos para llegar allí y ver cómo responde el avion en el aire. Será muy emocionante.”
      Artículo Traducido por: Nicolas Cholula y Elena Aguirre
      Facebook logo @NASA@NASAaero@NASA_es @NASA@NASAaero@NASA_es Instagram logo @NASA@NASAaero@NASA_es Linkedin logo @NASA Explore More
      7 min read La NASA invita a creadores de las redes sociales al lanzamiento de la misión Europa Clipper
      Article 2 hours ago 10 min read Preguntas frecuentes: Estado del retorno de la prueba de vuelo tripulado Boeing de la NASA
      Article 2 weeks ago 6 min read Diez maneras en que los estudiantes pueden prepararse para ser astronautas
      Article 5 months ago Keep Exploring Discover More Topics From NASA
      Missions
      Humans In Space
      Supersonic Flight
      Explore NASA’s History
      Share
      Details
      Last Updated Sep 03, 2024 EditorLillian GipsonContactKristen Hatfieldkristen.m.hatfield@nasa.gov Related Terms
      NASA en español Aeronáutica View the full article
    • By NASA
      Crédito: NASA Read this article in English here
      La NASA invita a los creadores de contenido digital a inscribirse para asistir al lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper, la cual recopilará datos para ayudar a los científicos a determinar si Europa, la luna helada de Júpiter, podría albergar vida.
      La NASA y SpaceX planean que la ventana de lanzamiento se abra el jueves 10 de octubre. La misión despegará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Complejo de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
      La nave espacial Europa Clipper llevará a bordo nueve instrumentos científicos para recopilar mediciones detalladas mientras realiza unos 50 sobrevuelos cercanos de esta luna del sistema joviano (es decir, perteneciente al planeta Júpiter). Las investigaciones sugieren que, debajo de la corteza de hielo de Europa, existe un océano que tiene dos veces el volumen de todos los océanos de la Tierra. La exploración detallada de Europa que llevará a cabo esta misión ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta.
      Si tu pasión es comunicar e interactuar con el mundo digital, ¡este evento es para ti! Aprovecha la oportunidad para ver y compartir el lanzamiento de la misión Europa Clipper.
      Se seleccionará a un máximo de 50 usuarios de las redes sociales para que asistan a este evento de dos días. Estos asistentes tendrán un acceso similar al de los medios de comunicación.
      Los participantes de este evento de NASA Social tendrán la oportunidad de:
      Ver el lanzamiento de un cohete Falcon Heavy de SpaceX y la nave espacial Europa Clipper Recorrer las instalaciones de la NASA en el Centro Espacial Kennedy Conocer a expertos en temas relacionados con Europa Clipper e interactuar con ellos Conocer a otros entusiastas del espacio que están activos en las redes sociales La inscripción de los participantes de NASA Social para el lanzamiento de Europa Clipper comenzará el martes 3 de septiembre, y la fecha límite para inscribirse es el lunes 9 de septiembre hasta las 10 a.m. hora del este. Todas las solicitudes de los creadores en redes sociales se considerarán caso por caso.
      INSCRÍBETE YA
      ¿Necesito tener una cuenta en las redes sociales para inscribirme?
      Sí. Este evento está diseñado para personas que:
      Utilizan activamente diferentes plataformas y herramientas de redes sociales para difundir información a un público característico Producen con regularidad nuevos contenidos que incluyen elementos multimedia Tienen el potencial de llegar a una gran cantidad de personas que utilizan plataformas digitales, o llegan a un público característico, definido y diferente de los medios de comunicación o los públicos tradicionales de la NASA Deben tener un historial acreditado de publicación de contenido en plataformas de redes sociales Tienen publicaciones anteriores que han logrado una gran visibilidad y que son respetadas y ampliamente reconocidas Se anima a los usuarios de todas las redes sociales a utilizar la etiqueta #NASASocial. Las actualizaciones y la información sobre el evento se compartirán en X a través de las cuentas @NASASocial, @NASA_ES, y @NASAKennedy, y a través de publicaciones en Facebook e Instagram.
      ¿Cómo me inscribo?
      Las inscripciones para este evento comienzan el martes 3 de septiembre y concluyen a las 10 a.m. hora del este del lunes 9 de septiembre. La inscripción es solo para una persona (tú) y no es transferible. Cada persona que desee asistir debe inscribirse por separado. Todas las solicitudes se considerarán caso por caso.
      ¿Puedo inscribirme si no tengo ciudadanía estadounidense? 
      Sí, cualquiera puede aplicar a este evento.
      ¿Cuándo sabré si mi inscripción ha sido seleccionada?
      Después de que se hayan recibido y procesado las inscripciones, se enviará a los seleccionados un correo electrónico con información de confirmación e instrucciones adicionales. Esperamos enviar las notificaciones de aceptación antes del 30 de septiembre.
      ¿Qué son las credenciales de NASA Social?
      Todas las solicitudes de los creadores en redes sociales se considerarán caso por caso. Las personas seleccionadas deben demostrar a través del proceso de inscripción que cumplen con los criterios específicos de participación.
      Aunque tu inscripción no sea elegida en la lista de participantes para este evento de NASA Social, aún puedes asistir al lanzamiento fuera del sitio y participar en la conversación en línea. Descubre las formas en que puedes presenciar un lanzamiento en esta página web (en inglés).
      ¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?
      La inscripción debe indicar tu intención de viajar al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y de asistir en persona a este evento de dos días de duración. Eres responsable de tus propios gastos de viaje, alojamiento, comida y otros servicios.
      La programación de algunos eventos y participantes en el evento está sujeta a cambios sin previo aviso. La NASA no se hace responsable de las pérdidas o daños ocasionados como resultado de la asistencia. Además, la NASA no es responsable de las pérdidas o daños ocasionados si el evento es cancelado con un aviso limitado o sin previo aviso. Por favor, planifica como corresponda.
      El centro Kennedy es una instalación del gobierno. Aquellas personas seleccionadas deberán completar un paso de inscripción adicional para recibir autorización de ingresar a las áreas de seguridad.
      IMPORTANTE: Para ingresar, deberás proporcionar dos formas de identificación vigentes emitidas por el gobierno; una debe ser una identificación con foto y esta debe coincidir con el nombre proporcionado en tu inscripción. No podrán ingresar personas sin la debida identificación.
      Para obtener una lista completa de las formas de identificación aprobadas, visita el sitio web (en inglés): Requisitos de identificación para la acreditación de la NASA.
      Todos los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad cumplidos.
      ¿Qué sucede si cambia la fecha de lanzamiento?
      Muchos factores diferentes pueden hacer que una fecha de lanzamiento programada cambie varias veces. Si la fecha de lanzamiento cambia, la NASA puede ajustar la fecha del evento de NASA Social como corresponda para que coincida con la nueva fecha de lanzamiento señalada. La NASA notificará por correo electrónico a las personas inscritas de cualquier cambio que ocurra.
      Si el lanzamiento se pospone, se invitará a los asistentes a asistir a una fecha de lanzamiento posterior. La NASA no puede alojar a los asistentes por retrasos de más de 72 horas.
      Los asistentes al evento de NASA Social son responsables de todos los gastos adicionales ocasionados en relación con cualquier retraso en el lanzamiento. Recomendamos encarecidamente a los participantes que hagan arreglos de viaje que sean reembolsables o flexibles.
      ¿Qué sucede si no puedo ir al Centro Espacial Kennedy?
      Si no puedes venir al Centro Espacial Kennedy y asistir en persona, no debes inscribirte en el evento de NASA Social. Puedes seguir la conversación en línea usando la etiqueta#NASASocial.
      Puedes ver el lanzamiento en NASA+ o en el sitio web plus.nasa.gov. La NASA ofrecerá actualizaciones periódicas sobre el lanzamiento y la misión en las cuentas @NASA_ES, @NASA, @NASAKennedy, @NASA_LSP, @NASAJPL y @EuropaClipper, así como en el blog de la misión Europa Clipper de la NASA (en inglés).
      Si no puedes asistir a este evento de NASA Social, no te preocupes; ¡la NASA está planificando muchos otros eventos para participantes de las redes sociales en el futuro cercano que se realizarán en diferentes lugares!
      View the full article
    • By NASA
      9 min read
      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      Read the article in English here.
      Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams llegaron al laboratorio orbital el 6 de junio a bordo de la nave Boeing Starliner tras despegar el 5 de junio del Complejo de Lanzamiento Espacial-41 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.
      Durante el vuelo de Starliner a la estación espacial, los ingenieros observaron que algunos de los propulsores de la nave no funcionaban como se esperaba y también se observaron varias fugas en el sistema de helio de Starliner. Desde entonces, los equipos de ingeniería de la NASA y Boeing han llevado a cabo varias pruebas de los propulsores, así como revisiones exhaustivas de los datos para comprender mejor la nave espacial. Mientras los ingenieros se esfuerzan por resolver los problemas técnicos antes del regreso del Starliner a la Tierra, el dúo de astronautas ha estado trabajando con la tripulación de la Expedición 71, realizando investigaciones científicas y actividades de mantenimiento.
      La NASA tiene previsto llevar a cabo dos revisiones: una del junta de control del programa y una revisión del estado de preparación para el vuelo de la agencia, antes de decidir cómo regresará de manera segura a Wilmore y Williams de la. La NASA espera tomar una decisión sobre el curso a seguir a finales de agosto.
      He aquí algunas preguntas frecuentes sobre su misión.
      Sobre la misión y su retraso
      ¿Qué es la prueba de vuelo tripulado Boeing de la NASA?
      La la prueba de vuelo tripulado Boeing de la NASA despegó el 5 de junio y es el primer vuelo con astronautas de la nave Starliner a la Estación Espacial Internacional. La prueba de vuelo tiene como objetivo demostrar que el sistema está preparado para misiones de rotación a la estación espacial. La NASA quiere que, además de las naves Soyuz de Roscosmos, haya dos naves estadounidenses capaces de transportar astronautas para garantizar una tripulación permanente a bordo del complejo orbital.
      ¿Cuáles son los objetivos de la prueba de vuelo tripulado?
      Esta prueba de vuelo tiene por objeto demostrar la aptitud del Starliner para ejecutar una misión de rotación de seis meses a la estación espacial. Los objetivos de la prueba de vuelo se desarrollaron para respaldar el proceso de certificación de la NASA y recopilar los datos de rendimiento necesarios para evaluar la preparación antes de los vuelos de larga duración.
      ¿Por qué la prueba de vuelo tripulado permanecerá más tiempo del previsto a bordo de la estación espacial?
      Durante el vuelo de Starliner a la estación espacial, algunos de los propulsores de la nave no funcionaron como se esperaba y se observaron varias fugas en el sistema de helio de Starliner. Aunque la duración inicial de la misión estaba prevista en torno a una semana, no hay prisa por traer de vuelta a casa a la tripulación, por lo que la NASA y Boeing se están tomando un tiempo extra para aprender sobre la nave espacial. Se trata de una lección aprendida del accidente del transbordador espacial Columbia. Nuestros equipos de la NASA y Boeing están estudiando minuciosamente los datos de las pruebas y análisis adicionales en el espacio y en tierra, proporcionando a los gestores de la misión datos para tomar la mejor y más segura decisión sobre cómo y cuándo traer de vuelta a casa a la tripulación.
      Si se diera una emergencia en la estación espacial, ¿cómo volverían Butch y Suni a casa?
      El Starliner sigue siendo la principal opción para Butch y Suni si se produjera una emergencia y tuvieran que abandonar rápidamente la estación. No existe una necesidad urgente de traerlos a casa, y la NASA está utilizando el tiempo extra para comprender los problemas técnicos de la nave espacial antes de decidir un plan de regreso.
      ¿Cuánto tiempo podrían permanecer Butch y Suni en la estación espacial si no regresan a bordo de Starliner?
      Si la NASA decidiera devolver la nave Starliner sin tripulación, Butch y Suni permanecerían a bordo de la estación hasta finales de febrero de 2025. La NASA replanificaría la misión SpaceX Crew-9, enviando solo dos tripulantes en lugar de cuatro a finales de septiembre. Butch y Suni regresarían a la Tierra tras el incremento programado para Crew-9 a principios del próximo año.
      ¿Se quedarán Butch y Suni en el espacio hasta 2025?
      No se ha tomado ninguna decisión. La NASA sigue evaluando todas las opciones a medida que aprende más sobre el sistema de propulsión de Starliner. Butch y Suni podrían regresar a bordo de Starliner, o podrían volver como parte de la misión SpaceX Crew-9 de la agencia a principios del año que viene.
      ¿Puede Starliner volar sin astronautas?
      Sí, Starliner puede desacoplarse y abandonar la órbita de forma autónoma, si la NASA decide que la nave regrese sin tripulación.
      ¿Podría la NASA enviar una nave SpaceX Dragon para traer de vuelta a Butch y Suni?
      If NASA decides to return them aboard a SpaceX Dragon, NASA will replan its SpaceX Crew-9 mission by launching only two crew members in late September instead of four. Butch and Suni would then return to Earth after the regularly scheduled Crew-9 increment early next year.
      ¿Por qué necesita la NASA dos sistemas de transporte de tripulación?
      The main goal of the agency’s Commercial Crew Program is two, unique human spaceflight systems. Should any one system encounter an issue, NASA still has the capability to launch and return crew to ensure safety and a continuous human presence aboard the International Space Station.
      Sobre los astronautas
      ¿Están Butch y Suni atrapados en la estación espacial?
      No, Butch y Suni están a salvo a bordo de la estación espacial, trabajando junto a la tripulación de la Expedición 71. También han participado activamente en las pruebas y reuniones técnicas del Starliner. Butch y Suni podrían volver a casa a bordo de la nave Starliner en caso de emergencia. La agencia también dispone de otras opciones de regreso, en caso necesario, tanto para la planificación de contingencias como para el regreso en condiciones normales.
      ¿Están preparados Suni y Butch para una estancia más larga en la estación?
      Butch y Suni ya han realizado dos estancias de larga duración a bordo de la estación. Los astronautas de la NASA se embarcan en misiones plenamente conscientes de los diversos escenarios que podrían materializarse. Esta misión no es diferente, y entendían las posibilidades e incógnitas de este vuelo de prueba, incluyendo la posibilidad de permanecer a bordo de la estación más tiempo del previsto.
      ¿Cuánto duraría una estancia prolongada de Butch y Suni en comparación con la duración de otras misiones en la estación espacial?
      Una estancia típica a bordo de la Estación Espacial Internacional es de unos seis meses, y algunos astronautas de la NASA han permanecido en la estación espacial durante misiones de mayor duración. Las misiones anteriores han proporcionado a la NASA gran cantidad de datos sobre los vuelos espaciales de larga duración y sus efectos en el cuerpo humano, que la agencia aplica a cualquier misión con tripulación.
      ¿Tienen los astronautas todo lo que necesitan (por ejemplo, comida, ropa, oxígeno, artículos personales, etc.)?
      Sí. La Estación Espacial Internacional está bien provista de todo lo que necesita la tripulación, incluidos alimentos, agua, ropa y oxígeno. Además, la NASA y sus socios de la estación espacial lanzan con frecuencia misiones de reabastecimiento al complejo orbital con suministros y carga adicionales.
      Recientemente, llegaron a la estación una nave espacial Cygnus de Northrop Grumman que transportaba 3.720 kilogramos (8.200 libras) de alimentos, combustible, suministros y material científico, y una nave espacial de reabastecimiento Progress que transportaba 2.721 kilogramos (6.000 libras) de carga. La NASA tiene previstas misiones adicionales de SpaceX de reabastecimiento durante lo que queda de 2024.
      ¿Qué están haciendo a bordo de la estación espacial?
      La tripulación sigue supervisando los sistemas de vuelo del Starliner y recopilando datos de rendimiento para la certificación de sistemas. La NASA también está aprovechando el tiempo extra de Butch y Suni a bordo del laboratorio orbital, donde han completado varios experimentos científicos, tareas de mantenimiento y han colaborado en los preparativos de las caminatas espaciales. Algunos de los experimentos científicos que han llevado a cabo recientemente incluyen nuevas formas de producir cables de fibra óptica y el cultivo de plantas a bordo del complejo orbital.
      ¿Pueden hablar con sus familiares y amigos?
      Butch y Suni disfrutan de muchas de las comodidades que tenemos aquí en la Tierra. Pueden enviar correos electrónicos, llamar por teléfono y hacer videoconferencias con sus familiares y amigos cuando tienen tiempo libre a bordo de la Estación Espacial Internacional.
      Sobre el plan de regreso
      ¿Cuáles son las otras opciones para traer de vuelta a Butch y Suni?
      La NASA dispone de dos sistemas estadounidenses de transporte espacial capaces de transportar tripulación a la estación y de vuelta. Aunque no se ha tomado ninguna decisión, la NASA está considerando varias opciones para hacer regresar a Butch y Suni de la estación espacial, incluido su retorno a bordo de la nave Starliner, si se autoriza, o como parte de la misión SpaceX Crew-9 de la agencia en febrero de 2025.
      ¿Es más seguro traerlos a casa a bordo de una nave Dragon de SpaceX?
      Los vuelos de prueba tripulados son intrínsecamente arriesgados y, aunque las misiones de rotación puedan parecer rutinarias, tampoco están exentas de riesgos. Es competencia de la NASA evaluar ese riesgo antes de cada vuelo y determinar si es aceptable para la tripulación.
      ¿Qué otras medidas está tomando la NASA para traerlos a casa?
      La NASA ajustó el lanzamiento de la Tripulación-9 de SpaceX y el regreso de la Tripulación-8 de la agencia, lo que permite más tiempo para finalizar los planes de regreso de Starliner. La NASA también está examinando las asignaciones de tripulación para garantizar que Butch y Suni puedan regresar con Crew-9 si fuera necesario.
      Para consultar el blog de la NASA y obtener más información sobre la misión (en inglés), visita: https://www.nasa.gov/commercialcrew
      View the full article
    • By NASA
      Earth Observer Earth Home Earth Observer Home Editor’s Corner Feature Articles Meeting Summaries News Science in the News Calendars In Memoriam More Archives 18 min read
      Summary of the 2023 Sun – Climate Symposium
      Introduction
      Observations of the Sun and Earth from space continue to revolutionize our view and understanding of how solar variability and other natural and anthropogenic forcings impact Earth’s atmosphere and climate. For more than four decades (spanning four 11-year solar cycles and now well into a fifth), the total and spectral solar irradiance and global terrestrial atmosphere and surface have been observed continuously, providing an unprecedented, high-quality time series of data for Sun–climate studies, such as the Total Solar Irradiance (TSI) composite record – see Figure 1.
      Figure 1. The Total Solar Irradiance (TSI) composite record spans almost 5 decades and includes measurements from 13 different instruments (9 NASA and 4 international). Figure credit: Greg Kopp, Laboratory for Atmospheric and Space Physics (LASP)/University of Colorado (UC). Sun–Climate Symposia, originally called SOlar Radiation and Climate Experiment (SORCE) Science Team Meetings, have been held at a regular cadence since 1999 – before the launch of SORCE in 2003. These meetings provide an opportunity for experts from across the solar, Earth atmosphere, climate change, stellar, and planetary communities to present and discuss their research results about solar variability, climate influences and the Earth-climate system, solar and stellar variability comparative studies, and stellar impacts on exoplanets.
      The latest iteration was the eighteenth in the series and occurred in October 2023. (As an example of a previous symposium, see Summary of the 2022 Sun–Climate Symposium, in the January–February 2023 issue of The Earth Observer [Volume 35, Issue 1, pp. 18–27]). The 2023 Sun–Climate Symposium took place October 17­–20 in Flagstaff, AZ – with a focus topic of “Solar and Stellar Variability and its Impacts on Earth and Exoplanets.” The Sun–Climate Research Center – a joint venture between NASA’s Goddard Space Flight Center (GSFC) and the Laboratory for Atmospheric and Space Physics (LASP) at the University of Colorado (UC) with the Lowell Observatory hosting the meeting. The in-person meeting had 75 attendees – including 7 international participants – with diverse backgrounds covering a wide range of climate change and solar-stellar variability research topics – see Photo.
      Photo. Attendees at the 2023 Sun–Climate Symposium in Flagstaff, AZ. Photo credit: Kelly Boden/LASP Update on NASA’s Current and Planned TSIS Missions
      The current NASA solar irradiance mission, the Total and Spectral Solar Irradiance Sensor (TSIS-1), marks a significant advance in our ability to measure the Sun’s energy input to Earth across various wavelengths. Following in the footsteps of its predecessors, most notably SORCE, TSIS-1 contributes to the continuous time series of solar energy data dating back to 1978 – see Figure 1. The two instruments on TSIS-1 improve upon those on previous missions, enabling scientists to study the Sun’s natural influence on Earth’s ozone layer, atmospheric circulation, clouds, and ecosystems. These observations are essential for a scientific understanding of the effects of solar variability on the Earth system. 
      TSIS-1 launched to the International Space Station (ISS) in December 2017 and is deployed on the Station’s EXpedite the PRocessing of Experiments to Space Station (ExPRESS) Logistics Carrier–3 (ELC-3). Its payload includes the Total Irradiance Monitor (TIM) for observing the TSI and the Spectral Irradiance Monitor (SIM) for measuring the Solar Spectral Irradiance (SSI) – see comparison in Figure 2. The mission completed its five-year prime science mission in March 2023. SIM measures from 200–2400 nm with variable spectral resolution ranging from about 1 nm in the near ultraviolet (NUV) to about 10 nm in the near infrared (NIR). TSIS-1 has been extended by at least three more years as part of the Earth Sciences Senior Review process.
      TSIS-2 is intended as the follow-on to TSIS-1. The mission is currently in development at LASP and GSFC with a planned launch around mid 2025. The TSIS-2 payload is nearly identical to that of TSIS-1, except that the payload will ride on a free-flying spacecraft rather than be mounted on a solar pointing platform on the ISS. NASA hopes to achieve 1–2 years of overlap between TSIS-1 and TSIS-2. Achieving such measurement overlap between missions is crucial to the continuity of the long-term records of the TSI and SSI without interruption and improving the solar irradiance composite.
      In addition to the current solar irradiance mission and its planned predecessor, NASA is always looking ahead to plan for the inevitable next solar irradiance mission. Two recent LASP CubeSat missions – called Compact SIM (CSIM) and Compact TIM (CTIM) – have tested miniaturized versions of the SIM and TIM instruments, respectively. Both CSIM and CTIM have performed extremely well in space – with measurements that correlate well with the larger instruments – and are being considered as continuity options for the SSI and TSI measurements. Based on the success of CSIM and CTIM, LASP has developed a concept study report about the Compact-TSIS (CTSIS) as a series of small satellites viable for a future TSIS-3 mission.
      Figure 2. The Solar Spectral Irradiance (SSI) variability from TSIS-1 Spectral Irradiance Monitor (SIM) is compared to the Total Solar Irradiance (TSI) variability from TSIS-1 Total Irradiance Monitor (TIM). The left panel shows the SIM SSI integrated over its wavelength range of 200–2400 nm, which is in excellent agreement with the TSI variability during the rising phase of solar cycle 25. The right panels show comparison of SSI variability at individual wavelengths to the TSI variability, revealing linear relationships with ultraviolet variability larger than TSI variability, visible variability similar to TSI variability, and near infrared variability smaller than TSI variability. Figure credit: Erik Richard/LASP Meeting Overview
      After an opening plenary presentation in which Erik Richard [LASP] covered the information on TSIS-1, TSIS-2, CSIM, and CTIM presented in the previous section on “NASA’s Current and Planned Solar Irradiance Missions,” the remainder of the four-day meeting was divided into five science sessions each with oral presentations, and a poster session featuring 23 contributions.
      The five session topics were:
      Solar and Stellar Activity Cycles Impacts of Stellar Variability on Planetary Atmospheres Evidence of Centennial and Longer-term Variability in Climate Change Evidence of Short-term Variability in Climate Change Trending of Solar Variability and Climate Change for Solar Cycle 25 (present and future) There was also a banquet held on the final evening of the meeting (October 19) with special presentations focusing on the water drainage system and archaeology of the nearby Grand Canyon – see Sun-Climate Symposium Banquet Special Presentation on the Grand Canyon National Park.
      The remainder of this report summarizes highlights from each of the science sections. To learn more, the reader is referred to the full presentations from the 2023 Sun–Climate Symposium, which can be found on the Symposium website by clicking on individual presentation titles in the Agenda tab.
      Session 1: Solar and Stellar Activity Cycles
      Sun-like stars (and solar analogs, solar twins) provide a range of estimates for how the Sun’s evolution may affect its solar magnetic cycle variability. Recent astrophysics missions (e.g., NASA’s Kepler mission) have added thousands of Sun-like stars to study, compared to just a few dozen from a couple decades ago when questions remained if the Sun is a normal G star or not.
      Tom Ayres [UC Center for Astrophysics and Space Astronomy (CASA)] gave the session’s keynote presentation on Sun-like stars. He pointed out that the new far ultraviolet (FUV) and X-ray stellar observations have been used to clarify that our Sun is a normal G-type dwarf star with low activity relative to most other G-type dwarf stars.
      Travis Metcalfe [White Dwarf Research Corporation (WDRC)] discussed the recent progress in modeling of the physical processes that generate a star’s magnetic field – or stellar dynamo. He explained how the presence of stellar wind can slow down a star’s rotation, which in turn lengthens the period of the magnetic cycle. He related those expectations to the Sun and to the thousands of Sun-like stars observed by Kepler.
      Continuing on the topic of solar dynamo, Lisa Upton [Space Systems Research Corporation (SSRC)] and Greg Kopp [LASP] discussed their recent findings using a solar surface magnetic flux transport model, which they can use to reconstruct an estimated TSI record back in time to the anomalously low activity during the Maunder Minimum in the 1600s. Dan Lubin [University of California San Diego (UCSD)] described efforts to identify grand-minimum stars – which exhibit characteristics similar to our Sun during the Maunder Minimum. Using Hamilton Echelle Spectrograph observations, they have identified about two dozen candidate grand-minimum stars.
      In other presentations and posters offered during this session, Adam Kowalski [LASP]) discussed stellar and solar flare physics and revealed that the most energetic electrons generated during a flare are ten times more than previously thought, while Moira Jardine [University of St. Andrews, Scotland]) discussed the related subject of space weather on the Sun and stars and how the coronal extent was likely much larger for the younger Sun. Three presenters – Debi Choudhary [California State University, Northridge], Garrett Zills [Augusta University], and Serena Criscuoli [National Solar Observatory] –discussed how solar emission line variability from both line intensity and line width are good indicators of magnetic activity on the Sun and thus relevant for studies of Sun-like star variability. Andres Munoz-Jaramillo [Southwest Research Institute (SWRI)] highlighted the importance of archiving large datasets showing the Harvard dataverse as an example. Juan Arjona [LASP] discussed the solar magnetic field observations made using the Max Planck Institute for Solar System Research’s GREGOR solar telescope.
      Session 2: Impacts of Stellar Variability on Planetary Atmospheres
      Presenters in this session focused on how the stellar variability can impact exoplanet evolution and climate. By analyzing data from NASA’s Kepler mission, scientists have discovered numerous Earth-like planets orbiting other stars – or exoplanets, which has enabled comparative studies between planets in our Solar System and exoplanets.
      Aline Vidotto [University of Leiden, Netherlands] gave this session’s keynote presentation in which he discussed the impact of stellar winds on exoplanets. In general, younger stars rotate faster and thus have more stellar variability. The evolution of the exoplanet’s atmosphere is dependent on its star’s variability and also modulated by the exoplanet’s own magnetic field. Robin Ramstad [LASP] further clarified a planetary magnetic field’s influences on atmospheric evolution for planets in our solar system.
      Vladimir Airapetian [GSFC] presented an overview of how laboratory measurements used to simulate pre-biosignatures – characteristics that precede those elements, molecules, or substances that would indicate past or present life – could be created in an exoplanet atmosphere by highly energetic particles and X-rays from stars with super flares, very large-scale magnetic eruptions on a star that can be thousands of times brighter than a typical solar flare. While the probability of a super flare event is low for our Sun (perhaps 1 every 400 years), super flares are routinely observed on more active stars.
      The stellar flares and the spectral distribution of the flare’s released energy can have large impacts on exoplanet’s atmospheres. Laura Amaral [Arizona State University] presented on the super-flare influences on the habitable zone of exoplanets and explained how the flare’s significantly enhanced X-ray emissions would greatly accelerate water escape from the exoplanet’s atmosphere. Ward Howard [ UC CASA] showed that exoplanet transits can also provide information about starspots (akin to the dark sunspots on the Sun) when a transit event happens to occult a starspot – see Figure 3. Ward also explained the importance of observing the transit events at multiple wavelengths, referred to as transit spectroscopy, to understand the physical characteristics of the starspots. Yuta Notsu [LASP] compared the energetics observed in many different stars using X-ray and far ultraviolet (FUV) observations to estimate stellar magnetic field strengths, which in turn can be used to estimate the stellar extreme ultraviolet (EUV) spectra. Those results provide new information on how the stellar spectra could evolve during the lifetime of Sun-like stars, and how those spectral changes can affect the atmospheric escape rates on their exoplanets.  
      Nina-Elisabeth Nemec [University of Göttingen, Germany] described how Kepler observations of exoplanets rely on tracking their transits across its host star’s disk. She explained some of the challenges that arise with analyzing such transits when there are large starspots present. 
      Figure 3. Illustration of an exoplanet transit that will occult a starspot. The transit light curve can provide information about the size of the starspot, and transit observations at multiple wavelengths can reveal physical parameters, such as temperature, of the starspot. Figure credit: Ward Howard, CASA/University of Colorado Session 3: Evidence of Centennial and Longer-term Variability in Climate Change
      Venkatachalam “Ram” Ramaswamy [National Oceanic and Atmospheric Administration’s (NOAA) Geophysical Fluid Dynamics Laboratory (GFDL)] gave the keynote for this session in which he discussed Earth’s variable climate change over the past two centuries. He explained in detail Earth’s energy budget and energy imbalance, which leads to less land and sea ice, warmer temperatures at the surface and in the atmosphere and ocean, and more extreme weather. These weather changes have different regional impacts, such as more floods in some regions and more drought in different regions – see Figure 4. 
      Figure 4. The rainfall amount has shifted over the past fifty years (red is less and blue is more) with strong regional impacts on droughts and floods. Figure credit: Ram Ramaswamy/NOAA/GFDL Bibhuti Kumar Jha [SWRI], Bernhard Hofer [Max Planck Institute for Solar System Research, Germany], and Serena Criscuoli [National Solar Observatory] discussed long-term solar measurements from the Kodaikanal Solar Observatory and showed that the chromospheric plages (Ca K images) have 1.6% faster solar rotation rate than sunspots (white light images). Timothy Jull [University of Arizona (UA)], Fusa Miyake [Nagoya University, Japan], Georg Fueulner [Potsdam Institute for Climate Impact Research, Germany], and Dan Lubin discussed the impact that solar influences (i.e., solar flares, solar energetic particles) have had on Earth’s climate over hundreds of years through their impact on phenomena such as the natural distribution of carbon dioxide in the atmosphere and fluctuations in the North Atlantic Oscillation.  
      Hisashi Hayawawa [Nagoya University] and Kalevi Mursula [University of Oulu, Finland] discussed the influence that ever-changing sunspots and magnetic fields on the Sun are having on climate – with a focus on the Maunder Minimum period. Irina Panyushkina [UA] and Timothy Jull presented tree ring radioisotope information as it relates to climate change trends as well as long-term, solar variability trends. According to Lubin, if a reduction in solar input similar to what happened during the Maunder Minimum would happen today, the resulting reduction in temperature would be muted due to the higher concentration of greenhouse gases (GHG) in the atmosphere.
      Session 4: Evidence of Short-term Variability in Climate Change
      Session 4 focused on discussions that examined shorter-term variations of solar irradiance and climate change. Bill Collins [Lawrence Berkeley National Laboratory (LBNL)] started off the session with a presentation on Earth albedo asymmetry across the hemispheres from Nimbus-7 observations, and then showed some important differences when looking at the Clouds and the Earth’s Radiant Energy System (CERES) record – shown in Figure 5. Lon Hood [UA] discussed the changes in atmospheric circulation patterns which might be the consequence of Arctic sea ice loss increasing the sea level pressure over northern Eurasia. Alexi Lyapustin [GSFC] described how higher temperatures are causing an extension of the wildfire season in the Northern hemisphere by 1–3 months.
      Figure 5. The albedo difference between the visible and near-infrared bands are shown for the southern hemisphere (red line) and the northern hemisphere (blue lines) for CERES [left] and Nimbus 7 [right]. The southern hemisphere albedo difference is higher than the northern hemisphere albedo difference, both for the 1980s as measured by Nimbus-7 and for the recent two decades as measured by CERES. These hemispheric differences are related mostly to differences in cloud coverage. The seasonal effect on the albedo difference values is about 2%, but the changes from 1980s to 2010s appear to be about 10%. Figure credit: Bill Collins/Lawrence Berkeley National Laboratory Jae Lee [GSFC/University of Maryland, Baltimore County] discussed changes in the occurrence and intensity of the polar mesosphere clouds (PMCs), showing high sensitivity to mesospheric temperature and water, and fewer PMCs for this solar cycle. In addition, some presenters discussed naturally driven climate changes. Luiz Millan [JPL], whose research has found that the water-laden plume from the Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai (HT-HH) volcano eruption in January 2022 has had a warming effect on the atmosphere as well as the more typical cooling effect at the surface from the volcanic aerosols. In another presentation, Jerry Raedar [University of New Hampshire, Space Science Center] showed results from his work indicating about 5% reductions in temperature and pressure following major solar particle storms, but noted differences in dependence between global and regional effects.
      Session 5: Trending of Solar Variability and Climate Change for Solar Cycle 25 (present and future)
      Session 5 focused on trends during Solar cycle 25 (SC-25), which generated lively discussions about predictions. It appears the SC-25 maximum sunspot number could be about 15% higher than the original SC-25 maximum predictions. Those differences between the sunspot observations and this prediction may be related to the timing of SC-25 ramp up. Lisa Upton started off Session 5 by presenting both the original and latest predictions from the NASA–NOAA SC-25 Prediction Panel. Her assessment of the Sun’s polar magnetic fields and different phasing of magnetic fields over the Sun’s north and south poles suggests that the SC-25 maximum will be larger than the prediction – see Figure 6.
      The next several speakers – Matt DeLand [Science Systems and Applicatons Inc. (SSAI)], Sergey Marchenko [SSAI], Dave Harber [LASP], Tom Woods [LASP], and Odele Coddington [LASP] – showed a variety of TSI and SSI (NUV, visible, and NIR) variability observations during SC-25. The group consensus was that the difference between the SC-24 and SC-25 maxima may be due to the slightly higher solar activity during SC-25 as compared to the time of the SC-24 maximum – which was an anomalously low cycle. The presenters all agreed that SC-25 maximum may not have been reached yet (and SC-25 maximum may not have occurred yet in 2024).
      Figure 6. The sunspot number progression (black) during solar cycle 25 is higher than predicted (red). The original NASA–NOAA panel prediction was for a peak sunspot number of 115 in 2025. Lisa Upton’s updated prediction is for a sunspot number peak of 134 in late 2024. Figure credit: NOAA Space Weather Prediction Center On the climate change side, Don Wuebbles [University of Illinois, Urbana-Champaign] provided a thorough overview of climate change science showing that: the largest impacts result from the activities of humans, land is warming faster than the oceans, the Arctic is warming two times faster than rest of the world, and 2023 was the hottest year on record with an unprecedented number of severe weather events.
      There were several presentations about the solar irradiance observations. Leah Ding [American University] presented new analysis techniques using machine learning with Solar Dynamics Observatory (SDO) solar images to study irradiance variability. Steve Penton [LASP] discussed new SIM algorithm improvements for TSIS-1 SIM data product accuracy. Margit Haberreiter [Physikalisch-Meteorologisches Observatorium Davos (PMOD), Switzerland] discussed new TSI observations from the Compact Lightweight Absolute Radiometer (CLARA) on the Norwegian NorSat-1 microsatellite. Marty Snow [South African National Space Agency] discussed a new TSI-proxy from the visible light (green filter) Solar Position Sensor (SPS) flown on the NOAA Geostationary Operational Environmental Satellites (GOES-R). (The first of four satellites in the GOES-R series launched in 2016 (GOES-16) followed by GOES-17 and GOES-18 in 2018 and 2022 respectively. The final satellite in the series – GOES-U – launched June 25, 2024 will become GOES-19 after checkout is complete.)
      Peter Pilewskie [LASP] discussed future missions, focusing on the Libera mission for radiative energy budget, on which he is Principal Investigator. Selected as the first Earth Venture Continuity mission (EVC-1), Libera will record how much energy leaves our planet’s atmosphere on a day-by-day basis providing crucial information about how Earth’s climate is evolving. In Roman mythology, Libera was Ceres’ daughter. The mission name is thus fitting as Libera will act as a follow-on mission to maintain the decades long data record of observation from NASA’s suite of CERES instruments. Figure 7 shows the CERES climate data record trends over the past 20 years.
      Figure 7. The CERES Earth Radiation Budget (ERB) climate data record shows a positive trend for the absorbed solar radiation [left] and the net radiation [right] and a small negative trend for the emitted terrestrial radiation [middle]. Figure credit: Peter Pilewskie/adapted from a 2021 paper in Geophysical Research Letters Susan Breon [GSFC] discussed the plans for and status of TSIS-2 , and Tom Patton [LASP] discussed CTSIS as an option for TSIS-3 – both of these topics were discussed earlier in this article in the section on “NASA’s Current and Planned Solar Irradiance Missions.”
      Angie Cookson [California State University, San Fernando Observatory (SFO)] shared information about the SFO’s 50-year history, and how analyses of solar image observations taken at SFO are used to derive important indicators of solar irradiance variability – see Figure 8.
      Figure 8. The San Fernando Observatory (SFO) [left] has been making visible [middle] and near ultraviolet (NUV) [right] solar images from the ground for more than 50 years. Those solar images have been useful for understanding the sources of solar irradiance variability. Figure credit: Angie Cookson/SFO Sun-Climate Symposium Banquet Special Presentation on the Grand Canyon National Park
      At the Thursday evening banquet, two speakers – Mark Nebel and Anne Millar – from the National Park Service (NPS) presented some of their geological research on the nearby Grand Canyon. Nebel discussed the water drainage systems surrounding the Grand Canyon while Millar described the many different fossils that have been found in the surrounding rocks. Nebel explained how  the Grand Canyon’s water drainage system into the Colorado River is complex and has evolved over the past few decades – see map and photo below. Millar brought several samples of the plant and insect fossils found in the Grand Canyon to share with banquet participants. Those fossils ranged in time from the Bright Angel Formation ocean period 500 million years ago to the Hermit Formation period 285 million years ago – when the Grand Canyon was semi-arid land with slow-moving rivers.
      Map and photo credit: Mark Nebel/NPS Conclusion
      Altogether, 80 presentations during the 2023 Sun–Climate Symposium spread across 6 sessions about solar analogs, exoplanets, long-term climate change, short-term climate change, and solar/climate recent trending. The multidisciplinary group of scientists attending made for another exciting conference for learning more about the TSIS solar irradiance observations. Sun–Climate recent results have improved perception of our Sun’s variability relative to many other Sun-like stars, solar impact on Earth and other planets and similar type impacts of stellar variability on exoplanets, and better characterization of anthropogenic climate drivers (e.g., increases in GHG) and natural climate drivers (Sun and volcanoes).
      The next Sun–Climate Symposium will be held in spring 2025 with a potential focus on polar climate records, including polar ice trends and long-term solar variabilities derived from ice-core samples. Readers who may be interested in participating in the 2025 science organizing committee should contact Tom Woods and/or Dong Wu [GSFC].
      Acknowledgments
      The three co-authors were all part of the Science Organizing Committee for this meeting and wish to acknowledge the other members for their work in planning for and participating in another successful Sun–Climate Symposium. They include: Odele Coddington, Greg Kopp, and Ed Thiemann [all at LASP]; Jae Lee, Doug Rabin, and Dong Wu [all at GSFC]; Jeff Hall, Joe Llama, and Tyler Ryburn [all at Lowell Observatory]; Dan Lubin [UCSD’s Scripps Institution of Oceanography (SIO)]; and Tom Stone [U.S. Geological Survey’s Astrogeology Science Center]. The authors and other symposium participants are also deeply grateful to Kelly Boden [LASP] for organizing the logistics and management of the conference, and to the Lowell Observatory, the Drury Inn conference center staff, and the LASP data system engineers for their excellent support in hosting this event.
      Tom Woods
      University of Colorado, Laboratory for Atmospheric and Space Research
      tom.woods@lasp.colorado.edu
      Peter Pilewskie
      University of Colorado, Laboratory for Atmospheric and Space Research
      peter.pilewskie@lasp.colorado.edu
      Erik Richard
      University of Colorado, Laboratory for Atmospheric and Space Research
      erik.richard@lasp.colorado.edu
      Share








      Details
      Last Updated Jul 18, 2024 Related Terms
      Earth Science Uncategorized View the full article
    • By NASA
      (8 de noviembre de 2021) — La Estación Espacial Internacional, fotografiada desde la nave Crew Dragon Endeavour de SpaceX durante un vuelo alrededor del laboratorio orbital que tuvo lugar tras el desacoplamiento de Dragon del puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la estación.Crédito: NASA Read this release in English here.
      La NASA ofrecerá una rueda de prensa con cuatro astronautas a las 9:30 a.m. EDT (hora del este de EE.UU.) del martes 19 de marzo en la sede de la agencia en Washington. La tripulación, entre la que se encuentra el astronauta de la NASA de origen salvadoreño Frank Rubio, hablará de su reciente misión a bordo de la Estación Espacial Internacional, donde llevaron a cabo una amplia gama de experimentos científicos en beneficio de la vida en la Tierra y de la exploración con seres humanos del espacio.
      Rubio, así como sus compañeros astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, y el astronauta de los EAU (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi, formaron parte de la Expedición 69 de la estación espacial y participarán en la conferencia de prensa.
      Durante su primera misión espacial, Rubio completó aproximadamente un viaje de más de 157 millones de millas y 5.936 órbitas a la Tierra, lo que equivale a 328 viajes de ida y vuelta a la Luna. La misión extendida de Rubio brindó a los investigadores la oportunidad de observar los efectos de los vuelos espaciales de larga duración en el ser humano, ya que la agencia planea volver a la Luna a través de la campaña Artemis y prepararse para explorar Marte. Rubio regresó a la Tierra en septiembre de 2023 a bordo de la nave espacial Soyuz de Roscosmos tras pasar 371 días en el espacio, un récord para Estados Unidos.
      Como parte de la misión SpaceX Crew-6 de la NASA, Bowen, Hoburg y Alneyadi regresaron a la Tierra en septiembre de 2023 a bordo de una nave espacial Dragon tras pasar 186 días a bordo del laboratorio en microgravedad. Como parte de la misión SpaceX Crew-6 de la NASA, Bowen, Hoburg y Alneyadi regresaron a la Tierra en septiembre de 2023 a bordo de una nave espacial Dragon tras pasar 186 días a bordo del laboratorio en microgravedad. Durante su misión, Bowen y Hoburg llevaron a cabo dos caminatas espaciales, y Alneyadi se convirtió en el primer astronauta de los EAU en realizar una caminata espacial. Con 10 caminatas espaciales realizadas durante sus varias misiones, Bowen está empatado con otros cuatro astronautas por el récord de mayor número de caminatas completadas por un astronauta estadounidense. Ocupa el tercer puesto en la lista de mayor número de horas acumuladas en caminatas espaciales.
      Además de sus investigaciones, los miembros de la tripulación también realizaron demostraciones tecnológicas y actividades de mantenimiento de la estación espacial. Bowen, Hoburg y Alneyadi recorrieron 78.875.292 millas durante su misión y completaron 2.976 órbitas alrededor de la Tierra. La misión Crew-6 fue el primer vuelo espacial para Hoburg, Alneyadi y Fedyaev. Bowen ha pasado en total 227 días en el espacio, acumulados en cuatro misiones.
      Los medios de comunicación interesados en participar deben confirmar su asistencia antes de las 5 pm EDT del lunes 18 de marzo a Joshua Finch (joshua.a.finch@nasa.gov) y María José Viñas (maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov). La política de acreditación de medios de comunicación de la NASA está disponible en línea.
      El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en el Auditorio Webb de la sede central de la NASA, en el edificio Mary W. Jackson, 300 E. Street SW, en Washington.
      Aprende más sobre la Estación Espacial Internacional:
      https://www.nasa.gov/international-space-station/ (inglés)
      https://go.nasa.gov/3wUF46G (español)
      -fin-
      Joshua Finch
      Sede, Washington
      202-358-1100
      joshua.a.finch@nasa.gov
      María José Viñas
      Sede, Washington
      240-458-0248
      maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
      Share
      Details
      Last Updated Mar 14, 2024 LocationNASA Headquarters Related Terms
      NASA en español Astronauts Expedition 69 Frank Rubio Humans in Space International Space Station (ISS) ISS Research NASA Headquarters Stephen G. Bowen View the full article
  • Check out these Videos

×
×
  • Create New...