Members Can Post Anonymously On This Site
Las mejores imágenes de las investigaciones en la estación del 2023
-
Similar Topics
-
By NASA
4 min read
Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
Un detalle de la sonda de detección de impactos de la NASA resalta sus puertos de presión, diseñados para medir los cambios de presión del aire durante el vuelo supersónico. La sonda se montará en el F-15B de la NASA para realizar vuelos de calibración, validando su capacidad de medir las ondas de choque generadas por el X-59 para la misión Quesst de la NASA.NASA/Lauren Hughes Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Read this story in English here.
La NASA pronto pondrá a prueba los avances realizados en una herramienta clave para medir los singulares ‘golpes sónicos’ que su avión supersónico silencioso de investigación X-59 producirá durante el vuelo.
Una sonda de detección de impactoses una sonda de datos de aire en forma cónica desarrollada con características específicas para capturar las singulares ondas de choque que producirá el X-59. Investigadores del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, desarrollaron dos versiones de la sonda para recopilar datos precisos de presión durante el vuelo supersónico. Una de las sondas está optimizada para mediciones de campo cercano, capturando las ondas de choque que se producen muy cerca de donde las generará el X-59. La segunda sonda de detección de impactos medirá el centro del campo y recopilará datos a altitudes de entre 5.000 y 20.000 pies por debajo del avión.
Cuando un avión vuela a velocidades supersónicas, genera ondas de choque que viajan a través del aire circundante, produciendo fuertes estampidos sónicos. El X-59 está diseñado para desviar esas ondas de choque, reduciendo los fuertes estampidos sónicos a golpes sónicos más silenciosos. Durante los vuelos de prueba, un avión F-15B con una sonda de detección de impactos acoplada a su morro volará con el X-59. La sonda, de aproximadamente 1,80 metros (6 pies), recolectará continuamente miles de muestras de presión por segundo, captando los cambios de presión del aire mientras vuela a través de ondas de choque. Los datos de los sensores serán vitales para validar los modelos informáticos que predicen la fuerza de las ondas de choque producidas por el X-59, la pieza central de la misión Quesst de la NASA.
“Una sonda de detección de impactos actúa como fuente de la verdad, comparando los datos previstos con las mediciones del mundo real”, dijo Mike Frederick, investigador principal de la NASA para la sonda.
Para la sonda de campo cercano, el F-15B volará cerca del X-59 a su altitud de crucero de aproximadamente 18.000 metros (55.000 pies), utilizando una configuración de “seguir al líder” que permitirá a los investigadores analizar ondas de choque en tiempo real. La sonda de campo medio, destinada para misiones separadas, recopilará datos más útiles a medida que las ondas de choque viajen más cerca al suelo.
La capacidad de las sondas para captar pequeños cambios de presión es especialmente importante para el X-59, ya que se espera que sus ondas de choque sean mucho más débiles que las de la mayoría de los aviones supersónicos. Al comparar los datos de las sondas con las predicciones de modelos de computadora avanzados, los investigadores pueden evaluar con mayor precisión.
“Las sondas tienen cinco puertos de presión, uno en la punta y cuatro alrededor del cono”, explica Frederick. “Estos puertos miden los cambios de presión estática a medida que el avión vuela a través de las ondas de choque, lo que nos ayuda a comprender las características de choque de un avión en particular”. Estos puertos combinan sus mediciones para calcular la presión local, la velocidad y la dirección del flujo de aire.
Los investigadores pronto evaluarán actualizaciones de la sonda de detección de impactos de campo cercano a través de vuelos de prueba, en los que la sonda, montada en un F-15B, recopilará datos persiguiendo a un segundo F-15 durante un vuelo supersónico. Las actualizaciones de la sonda incluyen la colocación de los transductores de presión – dispositivos que miden la presión del aire en el cono – a sólo 5 pulgadas de sus puertos. Los diseños anteriores colocaban esos transductores a casi 3 metros (12 pies) de distancia, lo que retrasaba el tiempo de grabación y distorsionaba las mediciones.
La sensibilidad a la temperatura de los diseños anteriores también presentó un desafío, ya que provocó fluctuaciones en la precisión cuando cambiaban las condiciones. Para solucionar esto, el equipo diseñó un sistema de calefacción para mantener los transductores de presión a una temperatura constante durante el vuelo.
“La sonda cumplirá los requisitos de resolución y precisión de la misión Quesst”, afirmó Frederick. “Este proyecto muestra cómo la NASA puede tomar tecnología existente y adaptarla para resolver nuevos desafíos”.
Share
Details
Last Updated Dec 13, 2024 EditorDede DiniusContactNicolas Cholulanicolas.h.cholula@nasa.gov Related Terms
Advanced Air Vehicles Program Aeronáutica Aeronautics Aeronautics Research Mission Directorate Armstrong Flight Research Center Commercial Supersonic Technology Low Boom Flight Demonstrator NASA en español Quesst (X-59) Supersonic Flight Explore More
3 min read Atmospheric Probe Shows Promise in Test Flight
Article 2 days ago 3 min read NASA Moves Drone Package Delivery Industry Closer to Reality
Article 3 days ago 3 min read Learn More About NASA’s UTM BVLOS Subproject
Article 4 days ago Keep Exploring Discover More Topics From NASA
Armstrong Flight Research Center
Aeronautics
Supersonic Flight
NASA en español
Explora el universo y descubre tu planeta natal con nosotros, en tu idioma.
View the full article
-
By NASA
El 28 de junio de 2024, la nave espacial Orion de Artemis II es retirada de la Celda de Ensamblaje Final y Pruebas del Sistema (FAST, por sus siglas en inglés) y colocada en la cámara de altitud oeste dentro del Edificio de Operaciones y Revisión del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Dentro de la cámara de altitud, la nave espacial se sometió a una serie de pruebas que simulaban las condiciones de vacío del espacio profundo.Crédito de la foto: NASA / Rad Sinyak Read this story in English here.
Tras extensos análisis y pruebas, la NASA ha identificado la causa técnica de la pérdida imprevista de material carbonizado en el escudo térmico de la nave espacial Orion de Artemis I.
Los ingenieros determinaron que, cuando Orion regresaba de su misión sin tripulación alrededor de la Luna, los gases generados dentro del material ablativo exterior del escudo térmico, denominado Avcoat, no pudieron ventilarse y disiparse como estaba previsto. Esto permitió que se acumulara presión y se produjeran grietas, lo que causó que parte del material carbonizado se desprendiera en varios lugares.
“Nuestros primeros vuelos de Artemis son una campaña de prueba, y el vuelo de prueba de Artemis I nos dio la oportunidad de comprobar nuestros sistemas en el entorno del espacio profundo antes de incorporar a la tripulación en futuras misiones”, dijo Amit Kshatriya, administrador asociado adjunto de la Oficina del programa De la Luna a Marte, en la sede de la NASA en Washington. “La investigación sobre el escudo térmico ayudó a garantizar que comprendiéramos completamente la causa y la naturaleza del problema, así como el riesgo que les pedimos a nuestras tripulaciones que asuman cuando emprendan su viaje a la Luna”.
Los hallazgos
Los equipos técnicos adoptaron un enfoque metódico para comprender e identificar el origen del problema de pérdida de material carbonizado, incluyendo el muestreo detallado del escudo térmico de Artemis I, la revisión de las imágenes y los datos de los sensores de la nave espacial, y pruebas y análisis exhaustivos en tierra.
Durante Artemis I, los ingenieros utilizaron la técnica de guiamiento de reentrada atmosférica doble para el regreso de Orion a la Tierra. Esta técnica ofrece más flexibilidad ya que amplía el alcance del vuelo de Orion después del punto de reentrada para llevarlo hasta un lugar de amerizaje en el océano Pacífico. Con esta maniobra, Orion se sumergió en la parte superior de la atmósfera de la Tierra y utilizó la resistencia atmosférica para reducir su velocidad. A continuación, Orion utilizó la sustentación aerodinámica de la cápsula para rebotar y salir de nuevo de la atmósfera, para luego volver a entrar en el descenso final con paracaídas para su amerizaje.
Utilizando los datos de la respuesta del material Avcoat de Artemis I, el equipo de investigación pudo simular el entorno de la trayectoria de entrada de Artemis I —una parte clave para comprender la causa del problema— dentro de la instalación de chorro en arco del Centro de Investigación Ames de la NASA en California. Observaron que, durante el período entre las inmersiones en la atmósfera, las tasas de calentamiento disminuyeron y la energía térmica se acumuló dentro del material Avcoat del escudo térmico. Esto condujo a la acumulación de gases que forman parte del proceso de ablación (desgaste) previsto. Debido a que el Avcoat no tenía “permeabilidad”, la presión interna se acumuló y produjo el agrietamiento y el desprendimiento desigual de la capa exterior.
Los equipos técnicos realizaron extensas pruebas en tierra para simular el fenómeno de rebote en la reentrada antes de la misión Artemis I. Sin embargo, hicieron pruebas a velocidades de calentamiento mucho más altas que las que la nave espacial experimentó durante su vuelo. Las altas velocidades de calentamiento puestas a prueba en tierra permitieron que el material carbonizado permeable se formara y se desgastara como estaba previsto, liberando la presión del gas. El calentamiento menos severo observado durante la reentrada real de Artemis I desaceleró el proceso de formación de material carbonizado, al tiempo que siguió creando gases en esta capa de material. La presión del gas se acumuló hasta el punto de agrietar el Avcoat y liberar partes de la capa carbonizada. Las mejoras recientes en la instalación de chorro en arco han permitido una reproducción más precisa de los entornos de vuelo registrados por Artemis I, de modo que este comportamiento de agrietamiento pudo demostrarse en pruebas en tierra.
Si bien Artemis I no estaba tripulado, los datos del vuelo mostraron que, si la tripulación hubiera estado a bordo, habría estado a salvo. Los datos de la temperatura de los sistemas del módulo de tripulación dentro de la cabina también estaban dentro de los límites y se mantenían estables, con temperaturas alrededor de los 24 grados centígrados (75 grados Fahrenheit). El desempeño del escudo térmico superó las expectativas.
Los ingenieros comprenden tanto el fenómeno material como el entorno con el que interactúan los materiales durante la entrada a la atmósfera. Al cambiar el material o el entorno, pueden predecir cómo responderá la nave espacial. Los equipos de la NASA acordaron por unanimidad que la agencia puede desarrollar un análisis de vuelo aceptable que mantenga a la tripulación segura utilizando el actual escudo térmico de Artemis II con cambios operativos para su entrada en la atmósfera.
El proceso de investigación de la NASA
Poco después de que los ingenieros de la NASA descubrieran las condiciones del escudo térmico de Artemis I, la agencia comenzó un extenso proceso de investigación, el cual contó con un equipo multidisciplinario de expertos en sistemas de protección térmica, aerotermodinámica, pruebas y análisis térmicos, análisis de estrés (fatiga de materiales), pruebas y análisis de materiales, y muchos otros campos técnicos relacionados. El Centro de Ingeniería y Seguridad de la NASA también participó para aportar su experiencia técnica, incluyendo evaluación no destructiva, análisis térmico y estructural, análisis de árbol de fallas y otros métodos de respaldo de las pruebas.
“Nos tomamos muy en serio nuestro proceso de investigación del escudo térmico, con la seguridad de la tripulación como la fuerza impulsora que mueve esta investigación”, dijo Howard Hu, gerente del Programa Orion del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “El proceso fue extenso. Le dimos al equipo el tiempo necesario para investigar todas las causas posibles, y trabajaron incansablemente para asegurarse de que entendiéramos el fenómeno y los pasos necesarios para mitigar este problema en futuras misiones”.
El escudo térmico de Artemis I estaba muy cargado de instrumentos para este vuelo, e incluía sensores de presión, extensómetros y termopares a diferentes profundidades del material ablativo. Los datos de estos instrumentos acrecentaron el análisis de muestras físicas, lo que permitió al equipo validar modelos informáticos, crear reconstrucciones de entornos, proporcionar perfiles de temperatura interna y dar información sobre el momento de la pérdida de material carbonizado.
Alrededor de 200 muestras de Avcoat fueron extraídas del escudo térmico de Artemis I en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Alabama para su análisis e inspección. El equipo llevó a cabo una evaluación no destructiva para “ver” dentro del escudo térmico.
Uno de los hallazgos más importantes que arrojó el examen de estas muestras fue que algunas superficies en la zona del Avcoat permeable, las cuales habían sido identificadas antes del vuelo, no sufrieron agrietamiento ni pérdida de material carbonizado. Dado que estas superficies eran permeables al comienzo de la entrada en la atmósfera, los gases producidos por la ablación pudieron ventilarse adecuadamente, eliminando la acumulación de la presión, el agrietamiento y la pérdida de material carbonizado.
Los ingenieros hicieron ocho campañas separadas de pruebas térmicas posteriores al vuelo para respaldar el análisis del origen de estas condiciones, y completaron 121 pruebas individuales. Estas pruebas fueron llevadas a cabo en instalaciones en diferentes lugares de Estados Unidos que cuentan con capacidades únicas, entre ellas: la Instalación de Calentamiento Aerodinámico en el Complejo de Chorro en Arco del centro Ames, para poner a prueba perfiles de calentamiento convectivo con diversos gases de prueba; el Laboratorio de Evaluación de Materiales Endurecidos por Láser en la Base de la Fuerza Aérea Patterson-Wright en Ohio, con el fin de poner a prueba perfiles de calentamiento radiativo y proporcionar radiografías en tiempo real; y la Instalación de Calentamiento por Interacción del centro Ames, para poner a prueba perfiles combinados de calentamiento convectivo y radiativo en el aire en bloques completos, esto es, aplicando todas las pruebas en cada bloque de material.
Los expertos en aerotermia también completaron dos campañas de pruebas en el túnel de viento hipersónico del Centro de Investigación Langley de la NASA en Virginia y en las instalaciones de pruebas aerodinámicas del CUBRC en Buffalo, Nueva York, para realizar pruebas con una diversidad de configuraciones de pérdida de material carbonizado, y mejorar y validar los modelos analíticos. También se realizaron pruebas de permeabilidad en el centro Kratos en Alabama, en la Universidad de Kentucky y en el centro Ames para caracterizar aún mejor el volumen elemental y la porosidad del Avcoat. La instalación de pruebas del centro de investigaciones Advanced Light Source, una instalación para usuarios científicos del Departamento de Energía de Estados Unidos en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, también fue utilizada por los ingenieros para examinar el comportamiento del calentamiento del Avcoat a nivel microestructural.
En la primavera de 2024, la NASA creó un equipo de revisión independiente que realizó una revisión exhaustiva del proceso de investigación, los hallazgos y los resultados de la agencia. La revisión independiente fue dirigida por Paul Hill, un exdirectivo de la NASA que se desempeñó como director principal de vuelo del transbordador espacial para el programa Return to Flight (Regreso a los vuelos) después del accidente del Columbia, quien también dirigió la Dirección de Operaciones de Misiones de la NASA y es miembro actual del Panel Asesor de Seguridad Aeroespacial de la agencia. La revisión se llevó a cabo durante un período de tres meses a fin de evaluar las condiciones del escudo térmico posteriores al vuelo, los datos del entorno para la entrada a la atmósfera, la respuesta térmica del material ablativo y el avance de las investigaciones de la NASA. El equipo de revisión estuvo de acuerdo con los hallazgos de la NASA sobre la causa técnica del comportamiento físico del escudo térmico.
Avances en el escudo térmico
Al saber que la permeabilidad de Avcoat es un parámetro clave para evitar o minimizar la pérdida de material carbonizado, la NASA tiene la información correcta para garantizar la seguridad de la tripulación y mejorar el desempeño de los futuros escudos térmicos del programa Artemis. A lo largo de su historia, la NASA ha aprendido de cada uno de sus vuelos e incorporado mejoras en el hardware y las operaciones. Los datos recopilados a lo largo del vuelo de prueba de Artemis I han proporcionado a los ingenieros información valiosísima para guiar futuros diseños y refinamientos. Los datos de desempeño del vuelo de retorno lunar y un sólido programa de calificación de pruebas en tierra, mejorado después de la experiencia del vuelo de Artemis I, están respaldando las mejoras en la producción del escudo térmico de Orion. Los futuros escudos térmicos para el regreso de Orion en las misiones de alunizaje de Artemis están en producción para lograr una uniformidad y permeabilidad consistente. El programa de calificación se está completando actualmente, junto con la producción de bloques de Avcoat más permeables, en la Instalación de Ensamblaje Michoud de la NASA en Nueva Orleans.
Para obtener más información sobre las campañas Artemis de la NASA, visita el sitio web (en inglés):
https://www.nasa.gov/artemis
-fin-
Meira Bernstein / Rachel Kraft / María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1600
meira.b.bernstein@nasa.gov / rachel.h.kraft@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
View the full article
-
By NASA
Read this release in English here.
Mediante la campaña Artemis, la NASA llevará a los siguientes astronautas estadounidenses y al primer astronauta internacional a la región del Polo Sur de la Luna. El jueves, la NASA anunció las últimas actualizaciones de sus planes de exploración lunar.
Un grupo de expertos examinó los resultados de la investigación de la NASA sobre el escudo térmico de la nave Orion, tras haber sufrido una inesperada pérdida de material carbonizado en su reentrada en la atmósfera durante el vuelo de prueba sin tripulación Artemis I. Para el vuelo de prueba tripulado Artemis II, los ingenieros seguirán preparando a Orion con el escudo térmico ya montado en la cápsula.
La agencia también anunció que ahora apunta a abril de 2026 para el lanzamiento de Artemis II y a mediados de 2027 para Artemis III. Los plazos actualizados de las misiones también contemplan el tiempo necesario para abordar los sistemas de control medioambiental y de soporte vital de Orion.
“La campaña Artemis es la iniciativa internacional más audaz, técnicamente desafiante y colaborativa que la humanidad se haya propuesto jamás”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Hemos logrado avances significativos en la campaña Artemis durante los últimos cuatro años, y estoy orgulloso del trabajo que nuestros equipos técnicos han hecho para prepararnos para este próximo paso adelante en la exploración, ya que buscamos aprender más sobre los sistemas de soporte vital de Orion para sustentar las operaciones de la tripulación durante Artemis II. Tenemos que hacer bien este próximo vuelo de prueba. Así es como la campaña Artemis triunfará”.
La decisión de la agencia se produce después de que una investigación exhaustiva de un problema con el escudo térmico de Artemis I demostrara que el escudo térmico de Artemis II es capaz de mantener a salvo a la tripulación durante la misión planeada con modificaciones en la trayectoria de Orion cuando entre en la atmósfera terrestre y reduzca su velocidad de unos 40.000 kilómetros por hora (casi 25.000 millas por hora) a unos 520 km/h (unas 325 mph) antes de que sus paracaídas se desplieguen para un amerizaje seguro en el océano Pacífico.
“Durante todo nuestro proceso para investigar el fenómeno del escudo térmico y determinar un camino a seguir, nos hemos mantenido fieles a los valores fundamentales de la NASA; pusimos primero la seguridad y el análisis basado en datos”, dijo Catherine Koerner, administradora asociada de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración en la sede de la NASA en Washington. “Las actualizaciones de nuestros planes de misión son un paso positivo para asegurar que podemos cumplir con seguridad nuestros objetivos en la Luna y desarrollar las tecnologías y capacidades necesarias para las misiones tripuladas a Marte.”
La NASA seguirá acoplando los componentes de su cohete Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS (un proceso que comenzó en noviembre) y lo preparará para su integración con Orion para Artemis II.
Durante el otoño boreal, la NASA, junto con un equipo de revisión independiente, estableció la causa técnica de un problema observado tras el vuelo de prueba sin tripulación Artemis I, en el que el material carbonizado del escudo térmico se desgastó de forma distinta a la esperada. Un análisis exhaustivo, que incluyó más de 100 pruebas en distintas instalaciones por todo el país, determinó que el escudo térmico de Artemis I no permitía evacuar suficientemente los gases generados en el interior de un material denominado Avcoat, lo que provocó que parte del material se agrietara y se desprendiera. El Avcoat está diseñado para desgastarse a medida que se calienta y es un material clave en el sistema de protección térmica que resguarda a Orion y a su tripulación de los casi 5.000 grados Fahrenheit de temperatura (2.760 grados Celsius) que se generan cuando Orion atraviesa la atmósfera terrestre al regresar de la Luna. Aunque durante Artemis I no había tripulación a bordo de Orion, los datos muestran que la temperatura en el interior de Orion hubiera sido agradable y segura de haber habido tripulación a bordo.
Los equipos de ingeniería ya están ensamblando e integrando la nave Orion para Artemis III basándose en las lecciones aprendidas de Artemis I e implementando mejoras en la forma de fabricar los escudos térmicos para los retornos de las misiones tripuladas de alunizaje con el fin de lograr uniformidad y permeabilidad constante. La reentrada atmosférica doble (“skip entry”) es necesaria para el retorno desde las velocidades previstas para las misiones de alunizaje.
“Victor, Christina, Jeremy y yo hemos estado siguiendo todos los aspectos de esta decisión y estamos agradecidos por la disposición de la NASA a sopesar todas las opciones y tomar decisiones en el mejor interés de los vuelos espaciales tripulados. Estamos entusiasmados por volar con la misión Artemis II y seguir allanando el camino para la exploración humana continua de la Luna y Marte”, declaró Reid Wiseman, astronauta de la NASA y comandante de Artemis II. “Hace poco estuvimos en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida y pudimos ver los propulsores de nuestro cohete SLS, la etapa central y la nave Orion. Es inspirador ver la escala de este esfuerzo, conocer a las personas que trabajan en esta máquina, y no podemos esperar a hacerla volar a la Luna”.
Wiseman, junto con los astronautas de la NASA Victor Glover y Christina Koch y el astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense) Jeremy Hansen, volarán a bordo del vuelo de prueba Artemis II, de 10 días de duración, alrededor de la Luna y de regreso. El vuelo proporcionará datos valiosos sobre los sistemas de Orion necesarios para sustentar a la tripulación en su viaje al espacio profundo y traerlos sanos y salvos de vuelta a casa, incluyendo la renovación del aire en la cabina, las funciones de vuelo manual y cómo interactúan los humanos con el resto del hardware y software de la nave espacial.
Con Artemis, la NASA explorará más de la Luna que nunca, aprenderá a vivir y trabajar más lejos de nuestro hogar y se preparará para la futura exploración humana del planeta rojo. El SLS de la NASA, los sistemas terrestres de exploración y la nave Orion, junto con el sistema de aterrizaje para seres humanos, los trajes espaciales de nueva generación, la estación espacial lunar Gateway y los futuros vehículos exploradores son los cimientos de la NASA para la exploración del espacio profundo.
Para más información sobre Artemis (en inglés), visita:
https://www.nasa.gov/artemis
-fin-
Meira Bernstein / Rachel Kraft / María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1600
meira.b.bernstein@nasa.gov / rachel.h.kraft@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
View the full article
-
Preguntas frecuentes: La verdadera historia del cuidado de la salud de los astronautas en el espacioBy NASA
NASA Read this story in English here.
La Estación Espacial Internacional es el hogar de la humanidad en el espacio y una estación de investigación que gira en órbita sobre la Tierra a unos 400 kilómetros (250 millas) de altura. La NASA y sus socios internacionales han mantenido una presencia humana continua a bordo de la estación espacial durante más de 24 años, haciendo investigaciones que no es posible realizar en la Tierra.
La gente que vive y trabaja a bordo de este laboratorio en microgravedad también forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo, y ellos ayudan a abordar complejos problemas de la salud humana en la Tierra y preparan a la humanidad para viajar más lejos que nunca, incluyendo la Luna y Marte.
Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo la NASA y su equipo de médicos, psicólogos, nutricionistas, científicos del ejercicio y otros profesionales especializados garantizan la salud y la condición física de los astronautas a bordo del laboratorio orbital.
¿Cuánto dura una estadía típica a bordo de la Estación Espacial Internacional?
Una misión típica a la Estación Espacial Internacional dura unos seis meses, pero puede variar en función del calendario de visitas de naves espaciales, las prioridades de la misión y otros factores. Los astronautas de la NASA también han permanecido a bordo de la estación espacial durante períodos de tiempo más largos. Estas se conocen como misiones de larga duración, y misiones anteriores de este tipo han proporcionado a la NASA cuantiosos datos sobre los vuelos espaciales a largo plazo y sus efectos en el cuerpo humano, los cuales la agencia aplica a cualquier misión tripulada.
Durante las misiones de larga duración, el equipo de profesionales médicos de la NASA se centra en optimizar la salud física y conductual de los astronautas y su desempeño, para ayudar a garantizar el éxito de la misión. Estos esfuerzos también ayudan a la NASA a prepararse para futuras misiones humanas a la Luna, Marte y más allá.
¿Cómo mantiene la NASA saludables a los astronautas mientras están en el espacio?
La NASA tiene un equipo de médicos, psicólogos y otros especialistas en tierra que se dedican a dar apoyo a la salud y el bienestar de los astronautas antes, durante y después de cada misión espacial. La NASA asigna a cada tripulación médicos con formación especializada en medicina espacial, denominados médicos de la tripulación de vuelo, una vez que la tripulación ha sido seleccionada para una misión. Los médicos de la tripulación de vuelo supervisan la atención de salud y la capacitación médica mientras los miembros de la tripulación se preparan para su misión, y monitorean la salud de la tripulación antes, durante y después de su misión a la estación espacial.
¿Cómo apoya la NASA el bienestar mental y emocional de sus astronautas mientras están en el espacio?
El equipo de salud conductual de la NASA proporciona servicios de apoyo psicológico determinados de manera individual para los miembros de la tripulación y sus familias durante cada misión. Garantizar que los astronautas puedan mantener su vitalidad en entornos extremos comienza tan pronto se inicia el proceso de selección de astronautas, en el que los candidatos son evaluados en capacidades como su adaptabilidad y resiliencia. Los astronautas reciben una formación exhaustiva que les ayuda a utilizar herramientas y tratamientos de autoevaluación para gestionar su salud conductual. La NASA también ofrece capacitación en destrezas expedicionarias a fin de preparar a cada astronauta para las misiones en capacidades importantes, como los cuidados personales y el cuidado del equipo, las comunicaciones y las destrezas de liderazgo y colaboración.
Para ayudar a mantener la motivación y la moral a bordo de la estación espacial, los astronautas pueden enviar correos electrónicos, hacer llamadas y videoconferencias con sus familiares y amigos, recibir paquetes personales enviados a bordo de las misiones de reabastecimiento de carga de la NASA y sostener teleconferencias con un psicólogo, si es necesario.
¿Cómo afecta la microgravedad a la salud física de los astronautas?
En microgravedad, sin la carga continua de la gravedad de la Tierra, se producen muchos cambios en el cuerpo humano. La NASA entiende muchas de las respuestas del sistema humano al entorno espacial, entre las que se cuentan las adaptaciones a la densidad ósea, la salud muscular, sensitivomotora y cardiovascular, pero todavía queda mucho por aprender. Estos efectos de los vuelos espaciales varían de uno a otro astronauta, por lo que los médicos de la tripulación de vuelo de la NASA monitorean regularmente la salud de cada miembro de la tripulación durante una misión e individualizan las rutinas de dieta y acondicionamiento físico para dar prioridad a la salud y el estado físico durante su permanencia en el espacio.
¿Por qué los astronautas hacen ejercicio en el espacio?
Todos los astronautas a bordo del laboratorio en órbita participan en planes de ejercicio específicamente diseñados y similares a los de la Tierra. Para mantener su fuerza y resistencia, los miembros de la tripulación tienen programadas dos horas y media de ejercicio diario para sustentar su salud muscular, ósea, aeróbica y sensitivomotora. El equipo actual a bordo de la estación espacial incluye el Dispositivo Avanzado de Ejercicio Resistivo (ARED, por sus siglas en inglés), que imita el levantamiento de pesas; una cinta de correr, llamada T2; y el Cicloergómetro con Sistema de Aislamiento y Estabilización de Vibraciones (CEVIS, por sus siglas en inglés) para el ejercicio cardiovascular.
¿Qué función cumplen la alimentación y la nutrición en el apoyo a la salud de los astronautas?
La nutrición desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y el rendimiento óptimo de un astronauta antes, durante y después de su misión. La alimentación también cumple un rol psicosocial durante la prolongada estancia de un astronauta a bordo de la estación espacial. Los expertos que trabajan en el Laboratorio de Sistemas de Alimentación Espacial de la NASA en el Centro Johnson en Houston desarrollan alimentos nutritivos y apetitosos. Los miembros de la tripulación tienen pueden complementar las opciones del menú estándar con sus platos favoritos personales, que pueden brindar un sabor hogareño.
NASA ¿Cómo sabe la NASA si los astronautas están recibiendo los nutrientes adecuados?
Los nutricionistas y científicos de bioquímica nutricional de la NASA determinan los nutrientes (vitaminas, minerales, calorías) que los astronautas necesitan mientras están en el espacio. Este equipo lleva el registro de lo que come cada miembro de la tripulación mediante un programa de seguimiento basado en computadoras de tableta, que cada astronauta completa a diario. Los datos de la aplicación se envían semanalmente a los nutricionistas para controlar la ingesta dietética. El análisis de las muestras de sangre y orina de los astronautas que son tomadas antes, durante y después de las misiones espaciales es una parte crucial del estudio de cómo responden sus cuerpos a las condiciones únicas de los vuelos espaciales. Estas muestras proporcionan información valiosa sobre cómo cada astronauta se adapta a la microgravedad, la radiación y otros factores que afectan la fisiología humana en el espacio.
¿Cómo se entrenan los astronautas para trabajar juntos mientras están en el espacio?
Además de su capacitación técnica, los astronautas participan en la formación de destrezas de trabajo en equipo. Aprenden destrezas eficaces para la vida en grupo y cómo cuidarse y apoyarse unos a otros. Debido a su naturaleza remota y aislada, los vuelos espaciales de larga duración pueden dificultar el trabajo en equipo. Los astronautas deben mantener la conciencia situacional e implementar el programa de vuelo en un entorno en constante cambio. Por lo tanto, la comunicación efectiva es fundamental cuando se trabaja en equipo a bordo de la estación y con diferentes equipos de soporte en tierra. Los astronautas también deben ser capaces de comunicar información compleja a personas con diferente formación profesional. En última instancia, los astronautas son personas que viven y trabajan juntas a bordo de la estación y deben ser capaces de llevar a cabo un trabajo altamente técnico y resolver cualquier problema interpersonal que pueda surgir.
¿Qué sucede si hay una emergencia médica a bordo de la estación espacial?
Todos los astronautas reciben capacitación médica y tienen contacto regular con un equipo de médicos que vigilan de cerca su salud desde tierra. La NASA también mantiene una farmacia bien surtida y un conjunto de equipamientos médicos a bordo de la estación espacial para atender diversas afecciones y lesiones. Si una emergencia médica requiere volver a la Tierra, la tripulación regresará en la nave espacial que fue llevada a bordo para recibir atención médica urgente en tierra.
NASA/Bill Ingalls Puedes obtener más información sobre la Dirección de Salud y Desempeño Humano de la NASA (en inglés) en:
www.nasa.gov/hhp
View the full article
-
By NASA
Concepto artístico de la nave espacial Europa Clipper de la NASA.
Créditos: NASA/JPL-Caltech. Read this release in English here.
La NASA ofrecerá cobertura en directo, en inglés y en español, de las actividades previas al lanzamiento y del lanzamiento de Europa Clipper, la misión de la agencia para explorar Europa, una luna helada de Júpiter. La cobertura del lanzamiento se ofrecerá también en español. La NASA prevé que el lanzamiento se dé a las 12:31 p.m. EDT (hora del este) del jueves, 10 de octubre, a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
Más allá de la Tierra, Europa, una luna de Júpiter, es considerada uno de los entornos con más potencial para la habitabilidad del sistema solar. Tras un viaje de aproximadamente 1.800 millones de millas (unos 2.900 millones de kilómetros), Europa Clipper entrará en órbita alrededor de Júpiter en abril de 2030. Desde ahí, la nave espacial llevará a cabo un estudio detallado de Europa para determinar si este mundo helado podría presentar condiciones adecuadas para la vida. Europa Clipper es la mayor nave espacial que la NASA ha desarrollado para una misión planetaria. Transporta un conjunto de nueve instrumentos y un experimento gravitatorio, los cuales investigarán un océano bajo la superficie de Europa que los científicos creen que contiene el doble de agua líquida que los océanos de la Tierra.
Para consultar el calendario de eventos en directo y las plataformas en las que se retransmitirán, visita:
https://go.nasa.gov/europaclipperlive
El plazo para la acreditación de los medios de comunicación para la cobertura presencial de este lanzamiento ya finalizó. La política de acreditación de medios de la NASA está disponible en línea (en inglés). Si tienes preguntas sobre la acreditación de los medios de comunicación, envía un correo electrónico a: ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov.
La cobertura de la misión de la NASA es la siguiente (todas las horas son del este y están sujetas a cambios en función de las operaciones a tiempo real):
Martes, 8 de octubre
1 p.m. – Entrevistas presenciales, abiertas a los medios de comunicación acreditados para este lanzamiento.
3:30 p.m. – Sesión informativa científica de Europa Clipper de la NASA con los siguientes participantes:
Gina DiBraccio, directora en funciones, División de Ciencias Planetarias, Sede de la NASA Robert Pappalardo, científico de proyecto, Europa Clipper, Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (NASA JPL) Haje Korth, científico adjunto de proyecto, Europa Clipper, Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins Cynthia Phillips, científica de proyecto, Europa Clipper, NASA JPL La cobertura de la conferencia de prensa científica se retransmitirá en directo en NASA+ y en el sitio web de la agencia, Aprende cómo ver contenidos de la NASA a través de diversas plataformas, incluidas las redes sociales.
Los representantes de los medios de comunicación podrán formular preguntas tanto presencialmente como por teléfono. El espacio disponible en el auditorio para la participación en persona será limitado. Para obtener el número de teléfono y el código de acceso a la conferencia, los medios de comunicación deberán ponerse en contacto con la sala de prensa de la NASA en Kennedy a más tardar una hora antes del comienzo del acto: ksc-newsroom@mail.nasa.gov.
Miércoles, 9 de octubre
2 p.m. – Panel social del NASA Social en el centro Kennedy, con los siguientes participantes:
Kate Calvin, científica jefe y asesora principal sobre el clima, sede de la NASA Caley Burke, analista de diseño de vuelos, Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA Erin Leonard, científica del proyecto Europa Clipper, NASA JPL Juan Pablo León, ingeniero de banco de pruebas de sistemas, Europa Clipper, NASA JPL (León es hispanohablante) Elizabeth Turtle, investigadora principal, instrumento de sistema de imágenes de Europa, Europa Clipper, APL Esta mesa redonda se transmitirá en directo a través de las cuentas de la NASA en YouTube, X y Facebook. Los miembros del público pueden hacer preguntas en línea publicando en las transmisiones en vivo de YouTube, X y Facebook o usando el hashtag #AskNASA.
3:30 p.m. – Conferencia de prensa de la NASA previa al lanzamiento de Europa Clipper (tras la finalización de la revisión del estado de preparación para el lanzamiento), con los siguientes participantes:
Administrador asociado de la NASA Jim Free Sandra Connelly, administradora adjunta, Dirección de Misiones Científicas, Sede de la NASA Tim Dunn, director de lanzamiento, Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA Julianna Scheiman, directora para misiones científicas de la NASA, SpaceX Jordan Evans, gerente de proyecto, Europa Clipper, NASA JPL Mike McAleenan, meteorólogo de lanzamiento, 45º Escuadrón Meteorológico, Fuerza Espacial de EE.UU. La conferencia de prensa previa al lanzamiento se retransmitirá en directo en NASA+, el sitio web de la agencia, la aplicación de la NASA, y YouTube.
Los representantes de los medios de comunicación podrán formular preguntas tanto presencialmente como por teléfono. El espacio disponible en el auditorio para la participación en persona será limitado. Para obtener el número de teléfono y el código de acceso a la conferencia, los medios de comunicación deberán ponerse en contacto con la sala de prensa de la NASA en Kennedy a más tardar una hora antes del comienzo del acto: ksc-newsroom@mail.nasa.gov.
5:30 p.m. – Transmisión del despliegue de Europa Clipper de la NASA a la plataforma de lanzamiento. La retransmisión en vivo (en inglés) estará disponible en NASA+, el sitio web de la agencia, la aplicación de la NASA, y YouTube.
Jueves, 10 de octubre
11:30 a.m. – La cobertura en inglés del lanzamiento empezará en NASA+ y el el sitio web de la agencia.
11:30 a.m. – La cobertura en español del lanzamiento empezará en NASA+ y el canal de YouTube en español de la NASA.
12:31 p.m. – Lanzamiento.
Cobertura de audio
El audio de las conferencias de prensa y de la cobertura del lanzamiento, ambos en inglés, se transmitirá por los circuitos «V» de la NASA, a los que se puede acceder marcando 321-867-1220, -1240 o -7135. El día del lanzamiento, el «audio de la misión», es decir, las actividades de la cuenta atrás sin los comentarios de los medios de NASA+ sobre el lanzamiento, se retransmitirá por el 321-867-7135.
Cobertura de vídeo en directo previa al lanzamiento
La NASA proporcionará una conexión de vídeo en directo del Complejo de Lanzamiento 39A aproximadamente 18 horas antes del despegue previsto de la misión en el canal de YouTube de la sala de prensa de la NASA en Kennedy. La transmisión será ininterrumpida hasta que comience la emisión del lanzamiento en NASA+.
Cobertura del lanzamiento en el sitio web de la NASA
La cobertura de la misión el día del lanzamiento estará disponible en el sitio web de la agencia. La cobertura incluirá enlaces a retransmisiones en directo (en español e inglés) y actualizaciones del blog que comenzarán no antes de las 10 a.m. del 10 de octubre, a medida que se cumplan los hitos de la cuenta regresiva. Poco después del despegue se podrá acceder a vídeos y fotos del lanzamiento en streaming a demanda.
Siga la cobertura de la cuenta regresiva en el blog de Europa Clipper (en inglés). Si tiene alguna pregunta sobre la cobertura de la cuenta atrás, póngase en contacto con la sala de prensa Kennedy llamando al 321-867-2468.
Para obtener información sobre cobertura en español en el Centro Espacial Kennedy o si desea solicitar entrevistas en español, comuníquese con María José Viñas: maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov, Antonia Jaramillo: antonia.jaramillobotero@nasa.gov o Messod Bendayan: messod.c.bendayan@nasa.gov
Asistencia virtual al lanzamiento
Los miembros del público pueden registrarse para asistir virtualmente a este lanzamiento. El programa de invitados virtuales (en inglés) de la NASA para esta misión también incluye recursos curados de lanzamiento, notificaciones sobre oportunidades o cambios relacionados, y un sello para el pasaporte de invitado virtual de la NASA después del lanzamiento.
Observación y participación en redes sociales
Haz que la gente sepa que estás siguiendo la misión en X, Facebook e Instagram utilizando los hashtags #EuropaClipper y #NASASocial. También puedes mantenerte conectado siguiendo y etiquetando estas cuentas:
X: @NASA, @EuropaClipper, @NASASolarSystem, @NASAJPL, @NASAKennedy, @NASA_LSP, @NASA_ES (en español)
Facebook: NASA, NASA’s Europa Clipper, NASA’s JPL, NASA’s Launch Services Program, NASA en español
Instagram: @NASA, @nasasolarsystem, @NASAKennedy, @NASAJPL, @NASA_ES (en español)
Para más información en español sobre la misión:
https://ciencia.nasa.gov/europaclipper
-fin-
Karen Fox / Molly Wasser/ María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1600
karen.c.fox@nasa.gov / molly.l.wasser.nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
Leejay Lockhart
Centro Espacial Kennedy, Florida
321-747-8310
leejay.lockhart@nasa.gov
Share
Details
Last Updated Oct 03, 2024 LocationKennedy Space Center Related Terms
Missions Europa Europa Clipper Jupiter Jupiter Moons View the full article
-
-
Check out these Videos
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.