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La movilidad aérea avanzada hace que los viajes sean más accesibles


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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)

Concept art for air mobility in a neighborhood.
La Movilidad Aérea Avanzada conectará a los habitantes de las ciudades con los residentes de las zonas rurales ofreciendo una nueva forma de viajar en avión. Como se muestra en este arte conceptual, los pasajeros podrían viajar de las zonas rurales a la ciudad más rápidamente que en coche para subir a un avión comercial, recibir atención médica o comprar mercancías.
NASA/Kyle Jenkins

Read this feature in English here.

Imagina pedir un taxi aéreo por app, como haces ahora con Uber o Lyft, para viajar a tu aeropuerto local: podrías elevarte por encima del tráfico de carretera y llegar mucho más rápido que si fueras en coche.

Los creativos de la industria aeronáutica ya están diseñando servicios aéreos de viaje compartido entre casa y el aeropuerto. Las nuevas aeronaves autónomas y pilotadas por control remoto harán que los viajes aéreos sean más accesibles al público de lo que lo han sido hasta ahora. La NASA está investigando cómo estas aeronaves pueden integrarse con seguridad en el espacio aéreo existente y explorando la tecnología que este nuevo espacio aéreo futurista y altamente digital necesitará para tener éxito.

Los datos de este trabajo, realizado por la misión de Movilidad Aérea Avanzada, se está compartiendo con la Administración Federal de Aviación. La Administración Federal de Aviación regula y certifica estas aeronaves para garantizar que puedan volar con seguridad en el espacio aéreo nacional.

La NASA está investigando opciones de diseño y operación para situaciones en las que las aeronaves aterrizarán y despegarán, y cómo se construirán, propulsarán y mantendrán las aeronaves. Esta y otras investigaciones aportarán ideas para ayudar a la industria a crear un entorno de accesibilidad óptimo.

Hay más de 5000 aeropuertos públicos en los Estados Unidos. La Movilidad Aérea Avanzada ofrecería a los pasajeros nuevas vías de acceso a estos aeropuertos. Los pasajeros podrían desplazarse rápidamente desde zonas rurales o ciudades para subir en aviones comerciales, y estos mismos servicios de taxi aéreo le darían un mayor acceso a la atención médica o a la compra de mercancías. Los drones de reparto también podrían facilitar el acceso a la mercancía y los servicios.

La Movilidad Aérea Avanzada intenta de crear recursos de aviación económicos y eficientes para el público en general con el fin de permitir que más personas pudieran disfrutar fácilmente de nuevos servicios por demanda. Al igual que ocurre con el transporte aéreo comercial hoy en día, habrá que hacer adaptaciones en estas

aeronaves para atender a todos los niveles de capacidad. Esto podría incluir la instalación de rampas de acceso para sillas de ruedas, asientos y cinturones de seguridad especiales y ayudas visuales y auditivas adicionales para que el avión cumpla la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Las áreas de investigación de la NASA sobre el control del tráfico aéreo, la automatización, el ruido y la seguridad tendrán que combinarse para hacer realidad estas operaciones. Las agencias gubernamentales, la industria y el público tendrán que combinar sus esfuerzos para integrar con seguridad esta nueva clase de aviones.

La visión de la NASA es diseñar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y a la carga viajar a pedido en aeronaves innovadoras y automatizadas a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy se suele acceder en automóvil.

La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en
inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, explicamos cómo AAM permitirá formas más accesibles de viajar de ciudad a ciudad y de ciudad a zonas rurales.

Artículo Traducido por: Elena Aguirre

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Last Updated
Dec 20, 2023
Editor
Jim Banke
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      Se espera que Panamá y Austria firmen los Acuerdos de Artemis el miércoles 11 de diciembre de 2024, con lo cual se alcanzarán los 50 signatarios. Los compromisos de los Acuerdos de Artemis y los esfuerzos de los firmantes por avanzar en la implementación de estos principios fomentan la exploración segura y sostenible del espacio.Crédito: NASA Read this release in English here.
      El miércoles 11 de diciembre, Panamá y Austria firmarán los Acuerdos de Artemis en la sede de la NASA en Washington. Tras las ceremonias de firma, el administrador de la NASA, Bill Nelson, se reunirá con los medios de comunicación para destacar avances de los acuerdos, entre ellos el haber alcanzado los 50 signatarios.
      Los actos comenzarán a las siguientes horas:
      11 a.m. hora del este (EST) – Nelson recibirá a José Miguel Alemán Healy, embajador de la República de Panamá en Estados Unidos, y a funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. para la ceremonia de firma de Panamá. 2 p.m. – Nelson recibirá a Petra Schneebauer, embajadora de la República de Austria en Estados Unidos, y a funcionarios del Departamento de Estado para la ceremonia de firma del acuerdo con Austria.
      2:30 p.m. – Nelson tendrá disponibilidad para los medios de comunicación para hablar sobre los Acuerdos de Artemis. Todos los eventos son presenciales. Los medios de comunicación interesados en asistir a los mismos deberán confirmar su participación antes de las 5 p.m. del martes 10 de diciembre a: hq-media@mail.nasa.gov. La política de acreditación de medios de comunicación de la NASA está disponible en línea (en inglés).
      Estados Unidos, liderado por la NASA con el Departamento de Estado, y otros siete países signatarios iniciales, establecieron los Acuerdos de Artemis en 2020, identificando un conjunto de principios que promueven el uso beneficioso del espacio para la humanidad. A fecha de hoy, 48 países han firmado los Acuerdos de Artemis, 39 de ellos durante la Administración Biden-Harris, incluyendo 15 nuevos firmantes en 2024.
      Los Acuerdos de Artemis se basan en el Tratado sobre el espacio ultraterrestre y en otros acuerdos, como el Convenio sobre registro, el Acuerdo sobre rescate y retorno, así como en las mejores prácticas y normas de comportamiento responsable que la NASA y sus socios han respaldado, incluida la divulgación pública de datos científicos.
      Las ceremonias tendrán lugar en el Auditorio James E. Webb de la agencia, situado en el vestíbulo oeste de la sede central de la NASA, en el edificio Mary W. Jackson, 300 E St. SW, en Washington.
      Más información (en inglés) sobre los Acuerdos de Artemis en:
      https://www.nasa.gov/artemis-accords
      -fin-
      Meira Bernstein / Elizabeth Shaw / María José Viñas
      Sede, Washington
      202-358-1600
      meira.b.bernstein@nasa.gov / elizabeth.a.shaw@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
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      La Estación Espacial Internacional es el hogar de la humanidad en el espacio y una estación de investigación que gira en órbita sobre la Tierra a unos 400 kilómetros (250 millas) de altura. La NASA y sus socios internacionales han mantenido una presencia humana continua a bordo de la estación espacial durante más de 24 años, haciendo investigaciones que no es posible realizar en la Tierra.
      La gente que vive y trabaja a bordo de este laboratorio en microgravedad también forma parte de las investigaciones que se llevan a cabo, y ellos ayudan a abordar complejos problemas de la salud humana en la Tierra y preparan a la humanidad para viajar más lejos que nunca, incluyendo la Luna y Marte.
      Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre cómo la NASA y su equipo de médicos, psicólogos, nutricionistas, científicos del ejercicio y otros profesionales especializados garantizan la salud y la condición física de los astronautas a bordo del laboratorio orbital.
      ¿Cuánto dura una estadía típica a bordo de la Estación Espacial Internacional?
      Una misión típica a la Estación Espacial Internacional dura unos seis meses, pero puede variar en función del calendario de visitas de naves espaciales, las prioridades de la misión y otros factores. Los astronautas de la NASA también han permanecido a bordo de la estación espacial durante períodos de tiempo más largos. Estas se conocen como misiones de larga duración, y misiones anteriores de este tipo han proporcionado a la NASA cuantiosos datos sobre los vuelos espaciales a largo plazo y sus efectos en el cuerpo humano, los cuales la agencia aplica a cualquier misión tripulada.
      Durante las misiones de larga duración, el equipo de profesionales médicos de la NASA se centra en optimizar la salud física y conductual de los astronautas y su desempeño, para ayudar a garantizar el éxito de la misión. Estos esfuerzos también ayudan a la NASA a prepararse para futuras misiones humanas a la Luna, Marte y más allá.
      ¿Cómo mantiene la NASA saludables a los astronautas mientras están en el espacio?
      La NASA tiene un equipo de médicos, psicólogos y otros especialistas en tierra que se dedican a dar apoyo a la salud y el bienestar de los astronautas antes, durante y después de cada misión espacial. La NASA asigna a cada tripulación médicos con formación especializada en medicina espacial, denominados médicos de la tripulación de vuelo, una vez que la tripulación ha sido seleccionada para una misión. Los médicos de la tripulación de vuelo supervisan la atención de salud y la capacitación médica mientras los miembros de la tripulación se preparan para su misión, y monitorean la salud de la tripulación antes, durante y después de su misión a la estación espacial.
      ¿Cómo apoya la NASA el bienestar mental y emocional de sus astronautas mientras están en el espacio?
      El equipo de salud conductual de la NASA proporciona servicios de apoyo psicológico determinados de manera individual para los miembros de la tripulación y sus familias durante cada misión. Garantizar que los astronautas puedan mantener su vitalidad en entornos extremos comienza tan pronto se inicia el proceso de selección de astronautas, en el que los candidatos son evaluados en capacidades como su adaptabilidad y resiliencia. Los astronautas reciben una formación exhaustiva que les ayuda a utilizar herramientas y tratamientos de autoevaluación para gestionar su salud conductual. La NASA también ofrece capacitación en destrezas expedicionarias a fin de preparar a cada astronauta para las misiones en capacidades importantes, como los cuidados personales y el cuidado del equipo, las comunicaciones y las destrezas de liderazgo y colaboración.
      Para ayudar a mantener la motivación y la moral a bordo de la estación espacial, los astronautas pueden enviar correos electrónicos, hacer llamadas y videoconferencias con sus familiares y amigos, recibir paquetes personales enviados a bordo de las misiones de reabastecimiento de carga de la NASA y sostener teleconferencias con un psicólogo, si es necesario.
      ¿Cómo afecta la microgravedad a la salud física de los astronautas?
      En microgravedad, sin la carga continua de la gravedad de la Tierra, se producen muchos cambios en el cuerpo humano. La NASA entiende muchas de las respuestas del sistema humano al entorno espacial, entre las que se cuentan las adaptaciones a la densidad ósea, la salud muscular, sensitivomotora y cardiovascular, pero todavía queda mucho por aprender. Estos efectos de los vuelos espaciales varían de uno a otro astronauta, por lo que los médicos de la tripulación de vuelo de la NASA monitorean regularmente la salud de cada miembro de la tripulación durante una misión e individualizan las rutinas de dieta y acondicionamiento físico para dar prioridad a la salud y el estado físico durante su permanencia en el espacio.
      ¿Por qué los astronautas hacen ejercicio en el espacio?
      Todos los astronautas a bordo del laboratorio en órbita participan en planes de ejercicio específicamente diseñados y similares a los de la Tierra. Para mantener su fuerza y resistencia, los miembros de la tripulación tienen programadas dos horas y media de ejercicio diario para sustentar su salud muscular, ósea, aeróbica y sensitivomotora. El equipo actual a bordo de la estación espacial incluye el Dispositivo Avanzado de Ejercicio Resistivo (ARED, por sus siglas en inglés), que imita el levantamiento de pesas; una cinta de correr, llamada T2; y el Cicloergómetro con Sistema de Aislamiento y Estabilización de Vibraciones (CEVIS, por sus siglas en inglés) para el ejercicio cardiovascular.
      ¿Qué función cumplen la alimentación y la nutrición en el apoyo a la salud de los astronautas?
      La nutrición desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud y el rendimiento óptimo de un astronauta antes, durante y después de su misión. La alimentación también cumple un rol psicosocial durante la prolongada estancia de un astronauta a bordo de la estación espacial. Los expertos que trabajan en el Laboratorio de Sistemas de Alimentación Espacial de la NASA en el Centro Johnson en Houston desarrollan alimentos nutritivos y apetitosos. Los miembros de la tripulación tienen pueden complementar las opciones del menú estándar con sus platos favoritos personales, que pueden brindar un sabor hogareño.
      NASA ¿Cómo sabe la NASA si los astronautas están recibiendo los nutrientes adecuados?
      Los nutricionistas y científicos de bioquímica nutricional de la NASA determinan los nutrientes (vitaminas, minerales, calorías) que los astronautas necesitan mientras están en el espacio. Este equipo lleva el registro de lo que come cada miembro de la tripulación mediante un programa de seguimiento basado en computadoras de tableta, que cada astronauta completa a diario. Los datos de la aplicación se envían semanalmente a los nutricionistas para controlar la ingesta dietética. El análisis de las muestras de sangre y orina de los astronautas que son tomadas antes, durante y después de las misiones espaciales es una parte crucial del estudio de cómo responden sus cuerpos a las condiciones únicas de los vuelos espaciales. Estas muestras proporcionan información valiosa sobre cómo cada astronauta se adapta a la microgravedad, la radiación y otros factores que afectan la fisiología humana en el espacio.
      ¿Cómo se entrenan los astronautas para trabajar juntos mientras están en el espacio?
      Además de su capacitación técnica, los astronautas participan en la formación de destrezas de trabajo en equipo. Aprenden destrezas eficaces para la vida en grupo y cómo cuidarse y apoyarse unos a otros. Debido a su naturaleza remota y aislada, los vuelos espaciales de larga duración pueden dificultar el trabajo en equipo. Los astronautas deben mantener la conciencia situacional e implementar el programa de vuelo en un entorno en constante cambio. Por lo tanto, la comunicación efectiva es fundamental cuando se trabaja en equipo a bordo de la estación y con diferentes equipos de soporte en tierra. Los astronautas también deben ser capaces de comunicar información compleja a personas con diferente formación profesional. En última instancia, los astronautas son personas que viven y trabajan juntas a bordo de la estación y deben ser capaces de llevar a cabo un trabajo altamente técnico y resolver cualquier problema interpersonal que pueda surgir.
      ¿Qué sucede si hay una emergencia médica a bordo de la estación espacial?
      Todos los astronautas reciben capacitación médica y tienen contacto regular con un equipo de médicos que vigilan de cerca su salud desde tierra. La NASA también mantiene una farmacia bien surtida y un conjunto de equipamientos médicos a bordo de la estación espacial para atender diversas afecciones y lesiones. Si una emergencia médica requiere volver a la Tierra, la tripulación regresará en la nave espacial que fue llevada a bordo para recibir atención médica urgente en tierra.
      NASA/Bill Ingalls Puedes obtener más información sobre la Dirección de Salud y Desempeño Humano de la NASA (en inglés) en:
      www.nasa.gov/hhp
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    • By NASA
      5 min read
      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      A recent NASA-funded study quantified higher levels of fine particulate air pollution near Southern California warehouses, a result of emissions from diesel trucks that transport goods to and from such facilities. Inhalation of these tiny particles can cause serious health problems.Adobe Stock/Matt Gush Satellite-based data offers a broad view of particulate air pollution patterns across a major West Coast e-commerce hub.
      As goods of all shapes and sizes journey from factory to doorstep, chances are they’ve stopped at a warehouse along the way — likely several of them. The sprawling structures are waypoints in the logistics networks that make e-commerce possible. Yet the convenience comes with tradeoffs, as illustrated in a recent NASA-funded study.
      Published in the journal GeoHealth, the research analyzes patterns of particulate pollution in Southern California and found that ZIP codes with more or larger warehouses had higher levels of contaminants over time than those with fewer or smaller warehouses. Researchers focused on particulate pollution, choosing Southern California because it is a major distribution hub for goods: Its ports handle 40% of cargo containers entering the country.
      The buildings themselves are not the major particulate sources. Rather, it’s the diesel trucks that pick up and drop off goods, emitting exhaust containing toxic particles called PM2.5. At 2.5 micrometers or less, these pollutants can be inhaled into the lungs and absorbed into the bloodstream. Although atmospheric concentrations are typically so small they’re measured in millionths of a gram per cubic meter, the authors caution that there’s no safe exposure level for PM2.5.
      “Any increase in concentration causes some health damage,” said co-author Yang Liu, an environmental health researcher at Emory University in Atlanta. “But if you can curb pollution, there will be a measurable health benefit.”
      A data visualization shows the average concentration of PM2.5 particulate pollution in the Los Angeles region from 2000 to 2018, along with the locations of nearly 11,000 warehouses. Darker red indicates higher concentration of these toxic particles; small black circles represent warehouse locations.NASA Earth Observatory Growing Air Quality Research
      Particulate pollution has been linked to respiratory and cardiovascular diseases, some cancers, and adverse birth outcomes, including premature birth and low infant birth weight.
      The new study is part of a broader effort funded by the NASA Health and Air Quality Applied Sciences Team to use satellite data to understand how air pollution disproportionately affects underserved communities.
      As the e-commerce boom of recent decades has spurred warehouse construction, pollution in nearby neighborhoods has become a growing area for research. New structures have often sprouted on relatively inexpensive land, which tends to be home to low-income or minority populations who bear the brunt of the poor air quality, Liu said.
      Another recent NASA-funded study analyzed satellite-derived nitrogen dioxide (NO2) measurements around 150,000 United States warehouses. It found that concentrations of the gas, which is a diesel byproduct and respiratory irritant, were about 20% higher near warehouses.
      Distribution Hub
      For the GeoHealth paper, scientists drew on previously generated datasets of PM2.5 from 2000 to 2018 and elemental carbon, a type of PM2.5 in diesel emissions, from 2000 to 2019. The data came from models based on satellite observations, including some from NASA’s MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) and ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer) instruments.
      The researchers also mined a real estate database for the square footage as well as the number of loading docks and parking spaces at nearly 11,000 warehouses across portions of Los Angeles, Riverside, and San Bernardino counties, and all of Orange County.
      They found that warehouse capacity correlated with pollution. ZIP codes in the 75th percentile of warehouse square footage had 0.16 micrograms per cubic meter more PM2.5 and 0.021 micrograms per cubic meter more elemental carbon than those in the 25th percentile.
      Similarly, ZIP codes in the 75th percentile of number of loading docks had 0.10 micrograms per cubic meter more PM2.5 and 0.014 micrograms per cubic meter more elemental carbon than those in the 25th percentile. And ZIP codes in the 75th percentile of truck parking spaces had 0.21 micrograms per cubic meter more PM2.5 and 0.021 micrograms per cubic meter more elemental carbon than those in the 25th percentile.
      “We found that warehouses are associated with PM2.5 and elemental carbon,” said lead author Binyu Yang, an Emory environmental health doctoral student.
      Although particulate pollution fell from 2000 to 2019 due to stricter emissions standards, the concentrations in ZIP codes with warehouses remained consistently higher than for other areas.
      Researchers also found that the gaps widened in the holiday shopping season, up to 4 micrograms per cubic meter — “a significant difference,” Liu said.
      Satellites Provide Big Picture
      Satellite observations, the researchers said, were essential because they provided a continuous map of pollution, including pockets not covered by ground-based instruments.
      It’s the same motivation behind NASA’s TEMPO (Tropospheric Emissions: Monitoring of Pollution) mission, which launched in April 2023 and measures air pollution hourly during daylight over North America. The release of TEMPO’s first maps showed higher concentrations of NO2 around cities and highways.
      Meanwhile, NASA and the Italian Space Agency are collaborating to launch the MAIA (Multi-Angle Imager for Aerosols) in 2026. It will be the first NASA satellite mission whose primary goal is to study health effects of particulate pollution while distinguishing between PM2.5 types.
      “This mission will help air quality managers and policymakers conceive more targeted pollution strategies,” said Sina Hasheminassab, a co-author and science systems engineer at NASA’s Jet Propulsion Laboratory in Southern California. Hasheminassab, like Liu, is a member of the MAIA science team.
      News Media Contacts
      Andrew Wang / Jane J. Lee
      Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
      626-379-6874 / 818-354-0307
      andrew.wang@jpl.nasa.gov / jane.j.lee@jpl.nasa.gov
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      Técnicos ponen a prueba un conjunto de enormes paneles solares que miden aproximadamente 14,2 metros de largo y 4,1 metros de alto para la nave espacial Europa Clipper de la NASA, dentro de la Instalación de servicio de carga peligrosa de la agencia en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 7 de agosto.Crédito: NASA/Kim Shiflett Read this release in English here.
      La NASA y SpaceX tienen planificado que la ventana para el lanzamiento de la misión Europa Clipper se abra el jueves 10 de octubre. Esta misión ayudará a los científicos a determinar si una de las lunas heladas de Júpiter podría albergar vida. Esta misión de la NASA despegará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Complejo de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
      Europa Clipper llevará a bordo nueve instrumentos y un experimento científico sobre gravedad para recopilar mediciones detalladas mientras se encuentra en órbita alrededor de Júpiter y realiza varios sobrevuelos cercanos de su luna Europa. Las investigaciones sugieren que, debajo de la corteza de hielo de Europa, existe un océano que tiene dos veces el volumen de todos los océanos de la Tierra.
      Los medios de comunicación interesados en cubrir el lanzamiento de Europa Clipper deben solicitar una acreditación de prensa. Los plazos para la acreditación de los medios son los siguientes:
      Los ciudadanos estadounidenses que representen a medios de comunicación nacionales o internacionales deben solicitar su acreditación antes de las 11:59 p.m. hora del este del viernes 27 de septiembre. Los representantes de medios internacionales con ciudadanía de otros países deben presentar su solicitud antes de las 11:59 p.m. hora del este del viernes 20 de septiembre. Los medios de comunicación que requieran arreglos logísticos especiales, tales como espacio para camiones de transmisión satelital, tiendas de campaña o conexiones eléctricas, deben escribir por correo electrónico a ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov antes del 1 de octubre.
      Una copia del reglamento de la NASA para la acreditación de medios está disponible en línea (en inglés). Si tienes preguntas sobre tu acreditación, por favor envía un correo electrónico a ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov. Para otras preguntas sobre la misión, por favor comunícate con la sala de prensa del Centro Espacial Kennedy al teléfono 321-867-2468.
      Para obtener información sobre cobertura en español en el Centro Espacial Kennedy o si deseas solicitar entrevistas en español, comunícate con Antonia Jaramillo: 321-501-8425, o Messod Bendayan: 256-930-1371.
      Los medios de comunicación acreditados tendrán la oportunidad de participar en una serie de sesiones informativas previas al lanzamiento y entrevistas con el personal clave de la misión, incluyendo una sesión informativa la semana del 9 de septiembre. La NASA comunicará detalles adicionales sobre el programa de eventos para los medios a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
      La NASA también publicará actualizaciones sobre los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial en el blog (en inglés) de Europa Clipper de la NASA.
      El principal objetivo científico de Europa Clipper es determinar si existen lugares debajo de la superficie de Europa que pudieran sustentar la vida. Los tres objetivos científicos principales de la misión son comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que está debajo de ella, junto con la composición y la geología de esta luna. La detallada exploración de Europa que lleve a cabo esta misión ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta.
      Administrado por Caltech en Pasadena, California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en el sur de California lidera el desarrollo de la misión Europa Clipper, en asociación con el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel, Maryland, para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. APL diseñó el cuerpo principal de la nave espacial en colaboración con JPL y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. La Oficina del Programa de Misiones Planetarias en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, gestiona la ejecución del programa de la misión Europa Clipper.
      El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, con sede en el centro Kennedy, gestiona el servicio de lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper.
      Para obtener más detalles sobre la misión y actualizaciones sobre los preparativos del lanzamiento, visita el sitio web (en inglés):
      https://science.nasa.gov/mission/europa-clipper
      Leejay Lockhart
      Centro Espacial Kennedy, Florida
      321-747-8310
      leejay.lockhart@nasa.gov
      Karen Fox / Alana Johnson
      Sede de la NASA, Washington
      202-358-1600 / 202-358-1501
      karen.c.fox@nasa.gov / alana.r.johnson@nasa.gov
      María José Viñas
      Sede de la NASA, Washington
      240-458-0248
      maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
      Julian Coltre
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