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NASA invita a medios al lanzamiento de misión para estudiar océanos y nubes


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Unos técnicos trabajan en el procesamiento del observatorio de plancton, aerosoles, nubes y ecosistemas oceánicos (PACE, por sus siglas en inglés) de la NASA en una plataforma elevada del Centro de Operaciones Espaciales Astrotech, cerca del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, el lunes 4 de diciembre de 2023.
NASA

Read this release in English here.

Ya está abierta la acreditación para los medios de comunicación para el próximo lanzamiento de la misión científica de observación de la Tierra PACE (acrónimo inglés para Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos) de la NASA.

La NASA y SpaceX planean poner en órbita PACE no antes del martes 6 de febrero a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida.

Los plazos de solicitud de acreditación de medios de comunicación para el lanzamiento de PACE son los siguientes:

– Los medios de comunicación estadounidenses y los ciudadanos estadounidenses que representen a medios de comunicación internacionales deberán presentar su solicitud antes de las 5 p.m. EST 9 (hora del Este) del miércoles 17 de enero.

– Los periodistas de medios de comunicación internacionales sin ciudadanía estadounidense deberán presentar su solicitud antes de las 5 p.m. del martes 2 de enero.

Las solicitudes de acreditación de los medios de comunicación deben enviarse en línea en:

https://media.ksc.nasa.gov

La política de acreditación de medios de comunicación de la NASA está disponible en línea. Para preguntas sobre la acreditación, o para solicitar necesidades logísticas especiales, envíe un correo electrónico a: ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov . Para otras preguntas sobre la misión, póngase en contacto con la sala de prensa de la NASA en Kennedy: 321-867-2468.

La misión PACE ampliará y mejorará el registro de 20 años de observaciones por satélite de la biología oceánica mundial, los aerosoles y las nubes. Los datos de la misión ayudarán a la NASA a entender cómo el océano y la atmósfera intercambian dióxido de carbono, medir variables atmosféricas clave asociadas con la calidad del aire y el clima de la Tierra, y vigilar la salud del océano, en parte mediante el estudio del fitoplancton, las diminutas plantas y algas que sostienen la red alimentaria marina.

La NASA publicará actualizaciones sobre los preparativos de lanzamiento para preparar la nave espacial en el blog de PACE (en inglés).

Para obtener información sobre cobertura en español en el Centro Espacial Kennedy o si desea solicitar entrevistas en español, comuníquese con Antonia Jaramillo at: antonia.jaramillobotero@nasa.gov, 321-501-8425, o Messod Bendayan, 256-930-1371.

Para más información sobre PACE (en inglés), visite:

https://science.nasa.gov/mission/pace

-fin-

María José Viñas
Sede, Washington
240-458-0248
maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov

Laura Aguiar / Leejay Lockhart
Centro Espacial Kennedy, Florida
321-867-2468
laura.aguiar@nasa.gov / leejay.lockhart@nasa.gov

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Last Updated
Dec 11, 2023

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      Skywatching Highlights
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      January 13 – Moon Occults Mars: For skywatchers in the continental U.S. and Eastern Canada, the Moon will appear to pass in front of Mars this evening. Times vary by location, so check your favorite skywatching app for details.
      January 17-18 – Venus and Saturn conjunction: Over a couple of weeks, the two planets come within just a couple of finger widths’ distance apart in the sky (about 2 degrees). They’re at their closest on the 17th and 18th. 
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      For NASA’s launch blog and more information about the mission, visit:
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      Headquarters, Washington
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      meira.b.bernstein@nasa.gov / joshua.a.finch@nasa.gov
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      -end-
      Meira Bernstein / Cheryl Warner
      Headquarters, Washington
      202-358-1600
      meira.b.bernstein@nasa.gov / cheryl.m.warner@nasa.gov
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      Last Updated Dec 29, 2024 EditorJennifer M. DoorenLocationNASA Headquarters View the full article
    • By NASA
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      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      Un detalle de la sonda de detección de impactos de la NASA resalta sus puertos de presión, diseñados para medir los cambios de presión del aire durante el vuelo supersónico. La sonda se montará en el F-15B de la NASA para realizar vuelos de calibración, validando su capacidad de medir las ondas de choque generadas por el X-59 para la misión Quesst de la NASA.NASA/Lauren Hughes Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Read this story in English here.
      La NASA pronto pondrá a prueba los avances realizados en una herramienta clave para medir los singulares ‘golpes sónicos’ que su avión supersónico silencioso de investigación X-59 producirá durante el vuelo.
      Una sonda de detección de impactoses una sonda de datos de aire en forma cónica desarrollada con características específicas para capturar las singulares ondas de choque que producirá el X-59. Investigadores del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, desarrollaron dos versiones de la sonda para recopilar datos precisos de presión durante el vuelo supersónico. Una de las sondas está optimizada para mediciones de campo cercano, capturando las ondas de choque que se producen muy cerca de donde las generará el X-59. La segunda sonda de detección de impactos medirá el centro del campo y recopilará datos a altitudes de entre 5.000 y 20.000 pies por debajo del avión.
      Cuando un avión vuela a velocidades supersónicas, genera ondas de choque que viajan a través del aire circundante, produciendo fuertes estampidos sónicos. El X-59 está diseñado para desviar esas ondas de choque, reduciendo los fuertes estampidos sónicos a golpes sónicos más silenciosos. Durante los vuelos de prueba, un avión F-15B con una sonda de detección de impactos acoplada a su morro volará con el X-59. La sonda, de aproximadamente 1,80 metros (6 pies), recolectará continuamente miles de muestras de presión por segundo, captando los cambios de presión del aire mientras vuela a través de ondas de choque. Los datos de los sensores serán vitales para validar los modelos informáticos que predicen la fuerza de las ondas de choque producidas por el X-59, la pieza central de la misión Quesst de la NASA.
      “Una sonda de detección de impactos actúa como fuente de la verdad, comparando los datos previstos con las mediciones del mundo real”, dijo Mike Frederick, investigador principal de la NASA para la sonda.
      Para la sonda de campo cercano, el F-15B volará cerca del X-59 a su altitud de crucero de aproximadamente 18.000 metros (55.000 pies), utilizando una configuración de “seguir al líder” que permitirá a los investigadores analizar ondas de choque en tiempo real. La sonda de campo medio, destinada para misiones separadas, recopilará datos más útiles a medida que las ondas de choque viajen más cerca al suelo.
      La capacidad de las sondas para captar pequeños cambios de presión es especialmente importante para el X-59, ya que se espera que sus ondas de choque sean mucho más débiles que las de la mayoría de los aviones supersónicos. Al comparar los datos de las sondas con las predicciones de modelos de computadora avanzados, los investigadores pueden evaluar con mayor precisión.
      “Las sondas tienen cinco puertos de presión, uno en la punta y cuatro alrededor del cono”, explica Frederick. “Estos puertos miden los cambios de presión estática a medida que el avión vuela a través de las ondas de choque, lo que nos ayuda a comprender las características de choque de un avión en particular”. Estos puertos combinan sus mediciones para calcular la presión local, la velocidad y la dirección del flujo de aire.
      Los investigadores pronto evaluarán actualizaciones de la sonda de detección de impactos de campo cercano a través de vuelos de prueba, en los que la sonda, montada en un F-15B, recopilará datos persiguiendo a un segundo F-15 durante un vuelo supersónico. Las actualizaciones de la sonda incluyen la colocación de los transductores de presión – dispositivos que miden la presión del aire en el cono – a sólo 5 pulgadas de sus puertos. Los diseños anteriores colocaban esos transductores a casi 3 metros (12 pies) de distancia, lo que retrasaba el tiempo de grabación y distorsionaba las mediciones.
      La sensibilidad a la temperatura de los diseños anteriores también presentó un desafío, ya que provocó fluctuaciones en la precisión cuando cambiaban las condiciones. Para solucionar esto, el equipo diseñó un sistema de calefacción para mantener los transductores de presión a una temperatura constante durante el vuelo.
      “La sonda cumplirá los requisitos de resolución y precisión de la misión Quesst”, afirmó Frederick. “Este proyecto muestra cómo la NASA puede tomar tecnología existente y adaptarla para resolver nuevos desafíos”.
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      Last Updated Dec 13, 2024 EditorDede DiniusContactNicolas Cholulanicolas.h.cholula@nasa.gov Related Terms
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      Se espera que Panamá y Austria firmen los Acuerdos de Artemis el miércoles 11 de diciembre de 2024, con lo cual se alcanzarán los 50 signatarios. Los compromisos de los Acuerdos de Artemis y los esfuerzos de los firmantes por avanzar en la implementación de estos principios fomentan la exploración segura y sostenible del espacio.Crédito: NASA Read this release in English here.
      El miércoles 11 de diciembre, Panamá y Austria firmarán los Acuerdos de Artemis en la sede de la NASA en Washington. Tras las ceremonias de firma, el administrador de la NASA, Bill Nelson, se reunirá con los medios de comunicación para destacar avances de los acuerdos, entre ellos el haber alcanzado los 50 signatarios.
      Los actos comenzarán a las siguientes horas:
      11 a.m. hora del este (EST) – Nelson recibirá a José Miguel Alemán Healy, embajador de la República de Panamá en Estados Unidos, y a funcionarios del Departamento de Estado de EE.UU. para la ceremonia de firma de Panamá. 2 p.m. – Nelson recibirá a Petra Schneebauer, embajadora de la República de Austria en Estados Unidos, y a funcionarios del Departamento de Estado para la ceremonia de firma del acuerdo con Austria.
      2:30 p.m. – Nelson tendrá disponibilidad para los medios de comunicación para hablar sobre los Acuerdos de Artemis. Todos los eventos son presenciales. Los medios de comunicación interesados en asistir a los mismos deberán confirmar su participación antes de las 5 p.m. del martes 10 de diciembre a: hq-media@mail.nasa.gov. La política de acreditación de medios de comunicación de la NASA está disponible en línea (en inglés).
      Estados Unidos, liderado por la NASA con el Departamento de Estado, y otros siete países signatarios iniciales, establecieron los Acuerdos de Artemis en 2020, identificando un conjunto de principios que promueven el uso beneficioso del espacio para la humanidad. A fecha de hoy, 48 países han firmado los Acuerdos de Artemis, 39 de ellos durante la Administración Biden-Harris, incluyendo 15 nuevos firmantes en 2024.
      Los Acuerdos de Artemis se basan en el Tratado sobre el espacio ultraterrestre y en otros acuerdos, como el Convenio sobre registro, el Acuerdo sobre rescate y retorno, así como en las mejores prácticas y normas de comportamiento responsable que la NASA y sus socios han respaldado, incluida la divulgación pública de datos científicos.
      Las ceremonias tendrán lugar en el Auditorio James E. Webb de la agencia, situado en el vestíbulo oeste de la sede central de la NASA, en el edificio Mary W. Jackson, 300 E St. SW, en Washington.
      Más información (en inglés) sobre los Acuerdos de Artemis en:
      https://www.nasa.gov/artemis-accords
      -fin-
      Meira Bernstein / Elizabeth Shaw / María José Viñas
      Sede, Washington
      202-358-1600
      meira.b.bernstein@nasa.gov / elizabeth.a.shaw@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
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