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La Movilidad Aérea Avanzada Ayuda al Transporte de Mercancías


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La Movilidad Aérea Avanzada Ayuda al Transporte de Mercancías

Ilustración artística que muestra un avión de reparto de carga no tripulado y drones de reparto de paquetes pequeños en uso.
La NASA está especialmente calificada para ayudar a revolucionar el sector del transporte de carga con Movilidad Aérea Avanzada para encontrar soluciones que faciliten el transporte de paquetes de forma más rápida y ecológica, utilizando grandes aviones para el transporte de carga y pequeños drones para la entrega de paquetes, como se ve en esta imagen conceptual.
NASA / Kyle Jenkins

Lee esta historia en inglés aquí.

Hoy podemos recibir paquetes más rápido que antes gracias a los pedidos en línea y los servicios de entrega rápida. La demanda de este tipo de entrega rápida sigue aumentando y se necesitan nuevos medios de transporte de carga para mantener el ritmo.

La NASA está especialmente cualificada para ayudar a revolucionar el sector del transporte de carga con Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) para encontrar soluciones que faciliten el transporte de paquetes de forma más rápida y ecológica, utilizando grandes aviones para el transporte de carga y pequeños drones para la entrega de paquetes. Ahora mismo, la NASA está colaborando con Elroy Air y Reliable Robotics, que están diseñando prototipos de aviones de reparto de carga con Movilidad Aérea Avanzada. El objetivo de la asociación es aprender más sobre estas aeronaves a medida que se construyen y prueban.

“Vemos que el transporte de carga no tiene las mismas dificultades que el transporte de humanos, así que es una buena  manera de generar experiencia y confianza en estas nuevas operaciones de aviación antes de que se extiendan al transporte de personas”, explica Kurt Swieringa, director adjunto de tecnología del proyecto de exploración de la gestión del tráfico aéreo (Air Traffic Management eXploration ATM-X).

La NASA está investigando cómo se van a integrar estas nuevas aeronaves en el medio aeroportuario existente y en el espacio aéreo estadounidense en su conjunto. La idea es utilizar muchos aviones para transportar grandes cantidades de carga y paquetes modo bajo demanda. El sistema actual de gestión del tráfico aéreo no puede gestionar la escala de operaciones que prevé la misión AAM de la NASA, así que será necesario recurrir más a las comunicaciones digitales y a la autonomía para integrar con seguridad estas nuevas operaciones en el espacio aéreo.

La Movilidad Aérea Avanzada se centrará en encontrar soluciones seguras para transportar más paquetes por el aire y en investigar las áreas de gestión del tráfico aéreo, automatización, diseño de aeronaves y garantía de seguridad que es necesario combinar para hacer realidad estas operaciones. Las agencias gubernamentales, la industria y el público deberán combinar sus esfuerzos para integrar de forma segura esta nueva clase de aeronaves.

La visión de la NASA es diseñar nuevos sistemas de transporte aéreo seguros, accesibles y económicos junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y los cargamentos viajar a modo bajo demanda en aviones innovadores y automatizados por toda la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy en día se suele acceder en coche.

La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, hablamos del futuro del transporte de mercancías y de cómo la investigación AAM de la NASA está contribuyendo a su desarrollo.

Artículo Traducido por: Elena Aguirre

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Last Updated
Nov 22, 2023
Editor
Lillian Gipson
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Jim Banke
jim.banke@nasa.gov

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      La visión de la NASA es diseñar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y a la carga viajar a pedido en aeronaves innovadoras y automatizadas a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy se suele acceder en automóvil.
      La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en
      inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, explicamos cómo AAM permitirá formas más accesibles de viajar de ciudad a ciudad y de ciudad a zonas rurales. Artículo Traducido por: Elena Aguirre
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      Una nueva aplicación de la NASA ayuda a avistar la estación espacial
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      La NASA está haciendo más fácil para el público avistar Estación Espacial Internacional, el hogar de la humanidad en el espacio, mientras esta sobrevuela la Tierra, así como ampliando el acceso a noticias y recursos sobre este laboratorio en microgravedad con una nueva aplicación para teléfonos móviles, o celulares, llamada Spot the Station (Avista la estación).
      La aplicación para celulares ya está disponible para descargar en iOS y Android.
      La aplicación se basa en el sitio web Spot the Station de la agencia y proporciona información y capacidades adicionales para mejorar la experiencia del público en el avistamiento de la estación espacial. Una interfaz de realidad aumentada facilita a los usuarios ubicar la estación y ofrece opciones para capturar y compartir imágenes y vídeos de sus avistamientos en tiempo real. Con el poder de la realidad aumentada, la brújula incorporada en la aplicación le mostrará al espectador dónde se encuentra la estación espacial, incluso si se está al otro lado del planeta. Los usuarios también pueden registrarse para recibir notificaciones de las próximas oportunidades de avistamiento en sus teléfonos móviles en función de su ubicación exacta.
      “Incluso después de 23 años de presencia humana continua a bordo de la Estación Espacial Internacional, es increíblemente emocionante ver la estación cuando miras hacia arriba en el momento justo”, dijo Robyn Gatens, directora de la Estación Espacial Internacional en la sede de la NASA en Washington. “Este laboratorio orbital, que continúa proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, realmente no está tan lejos de nuestro alcance”.
      La estación espacial es visible porque refleja la luz del Sol, que es la misma razón por la que podemos ver la Luna. Pero a diferencia de la Luna, la estación espacial no es lo suficientemente brillante como para poder observarla durante el día. Solo es posible verla cuando amanece o anochece en la localidad del espectador. Por lo tanto, la oportunidad de avistamiento varía de una vez al mes a varias a la semana, ya que es necesario que haya oscuridad en la localidad del espectador, y la estación espacial tiene que pasar por encima de su cabeza. Con la aplicación Spot the Station para móviles, los usuarios sabrán cuándo la estación está sobrevolando su área y cómo localizarla.
      La aplicación fue desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional en la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa, el cual es parte del programa de Premios, Desafíos y Crowdsourcing de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la agencia. El código de la aplicación está abierto para que cualquiera pueda acceder a ella, modificarla y utilizarla en sus propios proyectos, así como ofrecer comentarios opcionales para los programadores. La NASA continuará actualizando y mejorando la aplicación para móviles de forma continua a medida que reciba los comentarios de los usuarios.
      El lanzamiento de esta aplicación también se produce justo antes del 25.o aniversario del inicio de operaciones de la Estación Espacial Internacional, el cual marca la unión de los módulos Zarya y Unity, los primeros elementos de lo que hoy es un enorme complejo orbital, el 6 de diciembre de 1998. La estación espacial permite el avance del conocimiento científico en las ciencias de la Tierra, del espacio, físicas y biológicas para el beneficio de los habitantes de nuestro planeta natal. Además, la estación espacial sirve como el laboratorio líder mundial para las investigaciones de vanguardia y el desarrollo de la tecnología que respalda la exploración humana y robótica de destinos más allá de la órbita baja de la Tierra, incluyendo la Luna y Marte.
      Aprende más sobre la estación espacial, sus investigaciones y su tripulación en el sitio web (en inglés):
      https://www.nasa.gov/station
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      News Media Contacts:
      Julian Coltre / María José Viñas
      Sede, Washington
      202-358-1100 / 240-458-0248
      julian.n.coltre@nasa.gov / maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
      Leah Cheshier / Kenna Pell
      Johnson Space Center, Houston
      281-483-5111
      leah.d.cheshier@nasa.gov / kenna.m.pell@nasa.gov
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      Aviones de movilidad aérea avanzada: un viaje suave en el futuro
      Los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, como el que se muestra en este diseño conceptual, podrían ser una parte fundamental de la próxima generación de transporte aéreo. Para crear un mercado realmente viable, los diseñadores tendrán que crear una experiencia cómoda para el pasajero. La misión de movilidad aérea avanzada de la NASA está investigando la calidad del viaje para comprender mejor cómo se deben diseñar estas aeronaves.Gráficos de la NASA/Kyle Jenkins Lee esta historia en inglés aquí.
      Hoy en día, los pasajeros de avión esperan un viaje tranquilo con pocas turbulencias. Aunque las turbulencias no siempre pueden evitarse, las consideraciones y diseños de los aviones limitan lo que siente el pasajero.
      Los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés) podrían ser una parte fundamental de la próxima generación de transporte aéreo, pero para crear un mercado viable, los diseñadores tendrán que crear una experiencia cómoda para el pasajero.
      La misión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) de la NASA está investigando la calidad de viajes para comprender mejor cómo deben diseñarse estas aeronaves para una experiencia ideal del pasajero. La investigación de la NASA proporciona orientación de diseño a los fabricantes de la industria para garantizar que los pasajeros disfruten de un viaje tranquilo y seguro.
      “Nosotros creemos que las aeronaves de AAM deberán tener un bajo nivel de ruido en la cabina, una baja vibración de los rotores y ser más resistentes a las turbulencias”, dijo Carlos Malpica, jefe técnico de dinámica y control de vuelo del proyecto de tecnología de elevación vertical revolucionaria (RVLT por sus siglas en inglés) de la NASA. “Tendrán que ser volados de una manera predecible, repetible y no agresiva que no resulte en aceleraciones o rotaciones repentinas de la aeronave”.
      La misión AAM de la NASA está investigando la respuesta fisiológica humana a los estímulos de movimiento, vibración y ruido que el equipo espera que experimenten los pasajeros en los aviones eVTOL.
      El año pasado, el proyecto RVLT llevó un estudio en el Simulador de Movimiento Vertical del Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley (California). Voluntarios que se hicieron pasar por pasajeros experimentaron dos vuelos de simulador de corta duración en diferentes niveles de turbulencia. Un viaje fue tranquilo y el otro agitado. El estudio examinó la susceptibilidad al mareo en estas condiciones en aviones eVTOL. La NASA está planeando otros estudios de este tipo para mejor comprender las consecuencias para los pasajeros.
      La misión AAM incluye varios proyectos centrados en distintas áreas para ayudar a que los aviones eVTOL y otras aeronaves innovadoras vuelen por los cielos. Esto incluye trabajos sobre automatización, ruido, vertipuertos y diseño de vehículos, así como integración del espacio aéreo para mantener la seguridad de todos mientras vuelan. Las agencias gubernamentales, la industria y el público necesitarán combinar sus esfuerzos para construir nuevas autopistas en el cielo.
      La visión de la NASA consiste en diseñar nuevos sistemas de transporte aéreo seguros, accesibles y económicos junto con socios de la industria, la comunidad, y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y a la carga viajar a pedido en aviones innovadores y automatizados a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy en día se suele acceder en automóvil.
      La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La NASA está investigando cómo podría ser la calidad del viaje para los pasajeros que viajan en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical para asegurarse de que es un viaje tranquilo y seguro. En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, analizamos cómo la NASA está especialmente cualificada para esta investigación y por qué es importante para el futuro del vuelo. Artículo Traducido por: Elena Aguirre
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      La seguridad es fundamental para la movilidad aérea avanzada
      La misión de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA contribuye a garantizar la seguridad operativa de esta nueva clase de aviones que está desarrollando la industria. Este arte conceptual representa cómo podría ayudar la incorporación de tecnologías automatizadas a la aeronave, como la evitación de peligros.NASA Graphics / Kyle Jenkins Read this feature in English here.
      Empresas de todo el mundo están creando nuevos e innovadores diseños de aeronaves, como los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLs por sus siglas en inglés), y otros conceptos de aeronaves para su uso en la respuesta a emergencias y la entrega de paquetes y carga. Sin embargo, estas aeronaves sólo asomarán por los cielos de Estados Unidos cuando la Administración Federal de Aviación garantice que son seguras para transportar pasajeros o sobrevolar comunidades.
      La misión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) de la NASA está utilizando el intercambio de información, simulaciones, modelado y pruebas de vuelo, para ayudar a la industria a evaluar cómo la automatización, el diseño y las operaciones de los vehículos y otras áreas de investigación pueden integrarse para garantizar que esta nueva clase de vehículos sea segura de operar. Una de las ramas de investigación de esta misión es el proyecto de Sistema de Seguridad Integro de la NASA.
      El proyecto de Sistema de Seguridad Integro evalúa cómo la industria aeroespacial y la modernización de las aeronaves afectan a la seguridad. Este enfoque integrado utiliza la tecnología más avanzada para abordar los posibles riesgos operativos y de diseño. Los aviones AAM estarán sumamente automatizados, con sistemas que tomarán decisiones críticas para la seguridad de forma regular. Estas decisiones podrían incluir la percepción y evitación de peligros, así como funciones de manejo de la trayectoria de vuelo que permitan a los vehículos operar sin piloto. O, en el caso de las aeronaves pilotadas, pueden aumentar la seguridad.
      El proyecto Sistema de Seguridad Integro está desarrollando una nueva tecnología denominada Sistema de Manejo de Seguridad Aérea Puntual (IASMS por sus siglas en inglés), que automatizará las funciones del manejo de riesgos y seguridad que hoy se realizan manualmente. El IASMS vigilaría continuamente el Espacio Aéreo Nacional, recogiendo datos sobre las aeronaves en vuelo, el manejo del tráfico aéreo, los aeropuertos, las condiciones del terreno y el clima para evaluar los riesgos potenciales. Estos sistemas harían recomendaciones de actuación a controladores aéreos y pilotos, o automáticamente integrarían acciones planificadas.  La importancia de la investigación del IASMS aumentará a medida que los eVTOL AAM sumamente automatizados ingresen al espacio aéreo. Se espera que el IASMS proporcione parámetros de rendimiento para vehículos eVTOL, vertipuertos y a los controladores de tráfico aéreo y mejore el conocimiento de la situación para garantizar la seguridad en el aire y en tierra.
      El Sistema de Seguridad Integro es sólo un aspecto de la misión AAM de la NASA, que complementa la investigación en automatización, ruido, vertipuertos y diseño de vehículos, así como la integración y el diseño del espacio aéreo para mantener a todos seguros mientras vuelan juntos en el cielo.
      Artículo Traducido por: Elena Aguirre
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