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Aviones de movilidad aérea avanzada: un viaje suave en el futuro
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By NASA
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La Movilidad Aérea Avanzada conectará a los habitantes de las ciudades con los residentes de las zonas rurales ofreciendo una nueva forma de viajar en avión. Como se muestra en este arte conceptual, los pasajeros podrían viajar de las zonas rurales a la ciudad más rápidamente que en coche para subir a un avión comercial, recibir atención médica o comprar mercancías.NASA/Kyle Jenkins Read this feature in English here.
Imagina pedir un taxi aéreo por app, como haces ahora con Uber o Lyft, para viajar a tu aeropuerto local: podrías elevarte por encima del tráfico de carretera y llegar mucho más rápido que si fueras en coche.
Los creativos de la industria aeronáutica ya están diseñando servicios aéreos de viaje compartido entre casa y el aeropuerto. Las nuevas aeronaves autónomas y pilotadas por control remoto harán que los viajes aéreos sean más accesibles al público de lo que lo han sido hasta ahora. La NASA está investigando cómo estas aeronaves pueden integrarse con seguridad en el espacio aéreo existente y explorando la tecnología que este nuevo espacio aéreo futurista y altamente digital necesitará para tener éxito.
Los datos de este trabajo, realizado por la misión de Movilidad Aérea Avanzada, se está compartiendo con la Administración Federal de Aviación. La Administración Federal de Aviación regula y certifica estas aeronaves para garantizar que puedan volar con seguridad en el espacio aéreo nacional.
La NASA está investigando opciones de diseño y operación para situaciones en las que las aeronaves aterrizarán y despegarán, y cómo se construirán, propulsarán y mantendrán las aeronaves. Esta y otras investigaciones aportarán ideas para ayudar a la industria a crear un entorno de accesibilidad óptimo.
Hay más de 5000 aeropuertos públicos en los Estados Unidos. La Movilidad Aérea Avanzada ofrecería a los pasajeros nuevas vías de acceso a estos aeropuertos. Los pasajeros podrían desplazarse rápidamente desde zonas rurales o ciudades para subir en aviones comerciales, y estos mismos servicios de taxi aéreo le darían un mayor acceso a la atención médica o a la compra de mercancías. Los drones de reparto también podrían facilitar el acceso a la mercancía y los servicios.
La Movilidad Aérea Avanzada intenta de crear recursos de aviación económicos y eficientes para el público en general con el fin de permitir que más personas pudieran disfrutar fácilmente de nuevos servicios por demanda. Al igual que ocurre con el transporte aéreo comercial hoy en día, habrá que hacer adaptaciones en estas
aeronaves para atender a todos los niveles de capacidad. Esto podría incluir la instalación de rampas de acceso para sillas de ruedas, asientos y cinturones de seguridad especiales y ayudas visuales y auditivas adicionales para que el avión cumpla la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.
Las áreas de investigación de la NASA sobre el control del tráfico aéreo, la automatización, el ruido y la seguridad tendrán que combinarse para hacer realidad estas operaciones. Las agencias gubernamentales, la industria y el público tendrán que combinar sus esfuerzos para integrar con seguridad esta nueva clase de aviones.
La visión de la NASA es diseñar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y a la carga viajar a pedido en aeronaves innovadoras y automatizadas a través de la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy se suele acceder en automóvil.
La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en
inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, explicamos cómo AAM permitirá formas más accesibles de viajar de ciudad a ciudad y de ciudad a zonas rurales. Artículo Traducido por: Elena Aguirre
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Last Updated Dec 20, 2023 EditorJim BankeContactJessica Arreolajessica.arreola@nasa.gov Related Terms
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La Movilidad Aérea Avanzada Ayuda al Transporte de Mercancías
La NASA está especialmente calificada para ayudar a revolucionar el sector del transporte de carga con Movilidad Aérea Avanzada para encontrar soluciones que faciliten el transporte de paquetes de forma más rápida y ecológica, utilizando grandes aviones para el transporte de carga y pequeños drones para la entrega de paquetes, como se ve en esta imagen conceptual.NASA / Kyle Jenkins Lee esta historia en inglés aquí.
Hoy podemos recibir paquetes más rápido que antes gracias a los pedidos en línea y los servicios de entrega rápida. La demanda de este tipo de entrega rápida sigue aumentando y se necesitan nuevos medios de transporte de carga para mantener el ritmo.
La NASA está especialmente cualificada para ayudar a revolucionar el sector del transporte de carga con Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) para encontrar soluciones que faciliten el transporte de paquetes de forma más rápida y ecológica, utilizando grandes aviones para el transporte de carga y pequeños drones para la entrega de paquetes. Ahora mismo, la NASA está colaborando con Elroy Air y Reliable Robotics, que están diseñando prototipos de aviones de reparto de carga con Movilidad Aérea Avanzada. El objetivo de la asociación es aprender más sobre estas aeronaves a medida que se construyen y prueban.
“Vemos que el transporte de carga no tiene las mismas dificultades que el transporte de humanos, así que es una buena manera de generar experiencia y confianza en estas nuevas operaciones de aviación antes de que se extiendan al transporte de personas”, explica Kurt Swieringa, director adjunto de tecnología del proyecto de exploración de la gestión del tráfico aéreo (Air Traffic Management eXploration ATM-X).
La NASA está investigando cómo se van a integrar estas nuevas aeronaves en el medio aeroportuario existente y en el espacio aéreo estadounidense en su conjunto. La idea es utilizar muchos aviones para transportar grandes cantidades de carga y paquetes modo bajo demanda. El sistema actual de gestión del tráfico aéreo no puede gestionar la escala de operaciones que prevé la misión AAM de la NASA, así que será necesario recurrir más a las comunicaciones digitales y a la autonomía para integrar con seguridad estas nuevas operaciones en el espacio aéreo.
La Movilidad Aérea Avanzada se centrará en encontrar soluciones seguras para transportar más paquetes por el aire y en investigar las áreas de gestión del tráfico aéreo, automatización, diseño de aeronaves y garantía de seguridad que es necesario combinar para hacer realidad estas operaciones. Las agencias gubernamentales, la industria y el público deberán combinar sus esfuerzos para integrar de forma segura esta nueva clase de aeronaves.
La visión de la NASA es diseñar nuevos sistemas de transporte aéreo seguros, accesibles y económicos junto con socios de la industria y la comunidad y la Administración Federal de Aviación. Estas nuevas capacidades permitirían a los pasajeros y los cargamentos viajar a modo bajo demanda en aviones innovadores y automatizados por toda la ciudad, entre ciudades vecinas o a otros lugares a los que hoy en día se suele acceder en coche.
La visión de la NASA para la Movilidad Aérea Avanzada, o AAM por sus siglas en inglés, es trazar un nuevo sistema de transporte aéreo seguro, accesible y económico junto con socios de la industria, socios comunitarios y la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). En este episodio del Manual de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, hablamos del futuro del transporte de mercancías y de cómo la investigación AAM de la NASA está contribuyendo a su desarrollo. Artículo Traducido por: Elena Aguirre
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La seguridad es fundamental para la movilidad aérea avanzada
La misión de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA contribuye a garantizar la seguridad operativa de esta nueva clase de aviones que está desarrollando la industria. Este arte conceptual representa cómo podría ayudar la incorporación de tecnologías automatizadas a la aeronave, como la evitación de peligros.NASA Graphics / Kyle Jenkins Read this feature in English here.
Empresas de todo el mundo están creando nuevos e innovadores diseños de aeronaves, como los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLs por sus siglas en inglés), y otros conceptos de aeronaves para su uso en la respuesta a emergencias y la entrega de paquetes y carga. Sin embargo, estas aeronaves sólo asomarán por los cielos de Estados Unidos cuando la Administración Federal de Aviación garantice que son seguras para transportar pasajeros o sobrevolar comunidades.
La misión de Movilidad Aérea Avanzada (AAM por sus siglas en inglés) de la NASA está utilizando el intercambio de información, simulaciones, modelado y pruebas de vuelo, para ayudar a la industria a evaluar cómo la automatización, el diseño y las operaciones de los vehículos y otras áreas de investigación pueden integrarse para garantizar que esta nueva clase de vehículos sea segura de operar. Una de las ramas de investigación de esta misión es el proyecto de Sistema de Seguridad Integro de la NASA.
El proyecto de Sistema de Seguridad Integro evalúa cómo la industria aeroespacial y la modernización de las aeronaves afectan a la seguridad. Este enfoque integrado utiliza la tecnología más avanzada para abordar los posibles riesgos operativos y de diseño. Los aviones AAM estarán sumamente automatizados, con sistemas que tomarán decisiones críticas para la seguridad de forma regular. Estas decisiones podrían incluir la percepción y evitación de peligros, así como funciones de manejo de la trayectoria de vuelo que permitan a los vehículos operar sin piloto. O, en el caso de las aeronaves pilotadas, pueden aumentar la seguridad.
El proyecto Sistema de Seguridad Integro está desarrollando una nueva tecnología denominada Sistema de Manejo de Seguridad Aérea Puntual (IASMS por sus siglas en inglés), que automatizará las funciones del manejo de riesgos y seguridad que hoy se realizan manualmente. El IASMS vigilaría continuamente el Espacio Aéreo Nacional, recogiendo datos sobre las aeronaves en vuelo, el manejo del tráfico aéreo, los aeropuertos, las condiciones del terreno y el clima para evaluar los riesgos potenciales. Estos sistemas harían recomendaciones de actuación a controladores aéreos y pilotos, o automáticamente integrarían acciones planificadas. La importancia de la investigación del IASMS aumentará a medida que los eVTOL AAM sumamente automatizados ingresen al espacio aéreo. Se espera que el IASMS proporcione parámetros de rendimiento para vehículos eVTOL, vertipuertos y a los controladores de tráfico aéreo y mejore el conocimiento de la situación para garantizar la seguridad en el aire y en tierra.
El Sistema de Seguridad Integro es sólo un aspecto de la misión AAM de la NASA, que complementa la investigación en automatización, ruido, vertipuertos y diseño de vehículos, así como la integración y el diseño del espacio aéreo para mantener a todos seguros mientras vuelan juntos en el cielo.
Artículo Traducido por: Elena Aguirre
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