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La seguridad es fundamental para la movilidad aérea avanzada
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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
Un detalle de la sonda de detección de impactos de la NASA resalta sus puertos de presión, diseñados para medir los cambios de presión del aire durante el vuelo supersónico. La sonda se montará en el F-15B de la NASA para realizar vuelos de calibración, validando su capacidad de medir las ondas de choque generadas por el X-59 para la misión Quesst de la NASA.NASA/Lauren Hughes Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Un F-15B de la NASA realiza un vuelo de calibración de una sonda de detección de impactos sobre Edwards, California, el 6 de agosto de 2024. La sonda medirá las ondas de choque del X-59 de la NASA.NASA/Steve Freeman Read this story in English here.
La NASA pronto pondrá a prueba los avances realizados en una herramienta clave para medir los singulares ‘golpes sónicos’ que su avión supersónico silencioso de investigación X-59 producirá durante el vuelo.
Una sonda de detección de impactoses una sonda de datos de aire en forma cónica desarrollada con características específicas para capturar las singulares ondas de choque que producirá el X-59. Investigadores del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, desarrollaron dos versiones de la sonda para recopilar datos precisos de presión durante el vuelo supersónico. Una de las sondas está optimizada para mediciones de campo cercano, capturando las ondas de choque que se producen muy cerca de donde las generará el X-59. La segunda sonda de detección de impactos medirá el centro del campo y recopilará datos a altitudes de entre 5.000 y 20.000 pies por debajo del avión.
Cuando un avión vuela a velocidades supersónicas, genera ondas de choque que viajan a través del aire circundante, produciendo fuertes estampidos sónicos. El X-59 está diseñado para desviar esas ondas de choque, reduciendo los fuertes estampidos sónicos a golpes sónicos más silenciosos. Durante los vuelos de prueba, un avión F-15B con una sonda de detección de impactos acoplada a su morro volará con el X-59. La sonda, de aproximadamente 1,80 metros (6 pies), recolectará continuamente miles de muestras de presión por segundo, captando los cambios de presión del aire mientras vuela a través de ondas de choque. Los datos de los sensores serán vitales para validar los modelos informáticos que predicen la fuerza de las ondas de choque producidas por el X-59, la pieza central de la misión Quesst de la NASA.
“Una sonda de detección de impactos actúa como fuente de la verdad, comparando los datos previstos con las mediciones del mundo real”, dijo Mike Frederick, investigador principal de la NASA para la sonda.
Para la sonda de campo cercano, el F-15B volará cerca del X-59 a su altitud de crucero de aproximadamente 18.000 metros (55.000 pies), utilizando una configuración de “seguir al líder” que permitirá a los investigadores analizar ondas de choque en tiempo real. La sonda de campo medio, destinada para misiones separadas, recopilará datos más útiles a medida que las ondas de choque viajen más cerca al suelo.
La capacidad de las sondas para captar pequeños cambios de presión es especialmente importante para el X-59, ya que se espera que sus ondas de choque sean mucho más débiles que las de la mayoría de los aviones supersónicos. Al comparar los datos de las sondas con las predicciones de modelos de computadora avanzados, los investigadores pueden evaluar con mayor precisión.
“Las sondas tienen cinco puertos de presión, uno en la punta y cuatro alrededor del cono”, explica Frederick. “Estos puertos miden los cambios de presión estática a medida que el avión vuela a través de las ondas de choque, lo que nos ayuda a comprender las características de choque de un avión en particular”. Estos puertos combinan sus mediciones para calcular la presión local, la velocidad y la dirección del flujo de aire.
Los investigadores pronto evaluarán actualizaciones de la sonda de detección de impactos de campo cercano a través de vuelos de prueba, en los que la sonda, montada en un F-15B, recopilará datos persiguiendo a un segundo F-15 durante un vuelo supersónico. Las actualizaciones de la sonda incluyen la colocación de los transductores de presión – dispositivos que miden la presión del aire en el cono – a sólo 5 pulgadas de sus puertos. Los diseños anteriores colocaban esos transductores a casi 3 metros (12 pies) de distancia, lo que retrasaba el tiempo de grabación y distorsionaba las mediciones.
La sensibilidad a la temperatura de los diseños anteriores también presentó un desafío, ya que provocó fluctuaciones en la precisión cuando cambiaban las condiciones. Para solucionar esto, el equipo diseñó un sistema de calefacción para mantener los transductores de presión a una temperatura constante durante el vuelo.
“La sonda cumplirá los requisitos de resolución y precisión de la misión Quesst”, afirmó Frederick. “Este proyecto muestra cómo la NASA puede tomar tecnología existente y adaptarla para resolver nuevos desafíos”.
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Last Updated Dec 13, 2024 EditorDede DiniusContactNicolas Cholulanicolas.h.cholula@nasa.gov Related Terms
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Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
El técnico de soporte vital de la NASA Matthew Sechler ayuda a instalar un asiento eyectable en el avión X-59, en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works, en Palmdale, California. La culminación de instalación del asiento marca un hito en la integración de la aeronave mientras se prepara para las pruebas en tierra firme.Crédito: Lockheed Martin Read this story in English here.
El equipo que prepara el X-59 de la NASA continúa realizando pruebas en preparación para que el avión supersónico y silencioso realice su primer vuelo. Esto incluye un trío de importantes pruebas estructurales e inspecciones críticas en el camino hacia el vuelo.
El X-59 es un avión experimental que volará más rápido que la velocidad del sonido sin un fuerte estampido sónico. Será el primero de su clase en volar, con el objetivo de recopilar datos de sonido para la misión Quesst de la NASA, que podría abrir la puerta a vuelos supersónicos comerciales sobre tierra en el futuro.
Debido a su diseño único, el equipo de ingenieria del X-59 debe hacer todo lo posible para predecir cada aspecto del avión antes de que despegue, incluyendo cómo se comportarán juntos su fuselaje, las alas y las superficies de control en vuelo. Eso significa que las pruebas en la tierra darán al equipo los datos necesarios para validar los modelos que han desarrollado.
Las pruebas no sólo nos dicen que tan estructuralmente sólido es el avión, sino también qué tipo de fuerzas puede soportar una vez que esté en el aire.
WALT SILVA
Investigador científico superior del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, que dirige las estructuras de la NASA para el X-59.
Las pruebas estructurales del X-59 proporcionan información valiosa para el equipo. Entre 2022 y 2024, los ingenieros recopilaron datos sobre las fuerzas que el avión experimentará en vuelo y los efectos potenciales de las vibraciones en el avión.
“Haces estas pruebas, obtienes los datos, y las cosas se comparan bien en algunas áreas y en otras quieres mejorarlas,” Silva dijo. “Así que lo averiguas todo y luego trabajas para mejorarlo.”
Los técnicos de Lockheed Martin retiran temporalmente la cubierta del X-59 en preparación para la instalación final del asiento eyectable en el avión.Crédito: Lockheed Martin A principios de este año, el X-59 se sometió a pruebas de acoplamiento estructural que vieron sus superficies de control, incluyendo sus alerones, aletas y timón, movidos por computadora. Fue la última de tres pruebas estructurales vitales. En 2023, los ingenieros aplicaron “agitadores” a partes del avión para evaluar su reacción a las vibraciones, y a principios de 2022 realizaron un examen de prueba para asegurar que el avión absorberá las fuerzas que experimentará durante el vuelo. Este año se instaló el asiento eyectable del X-59 y pasó su inspección. El asiento eyectable es una medida de seguridad adicional que es crítica para la seguridad del piloto durante todo aspecto del vuelo.
Con las pruebas estructurales y la instalación del asiento eyectable finalizadas, el avion avanzará hacia un nuevo hito: encenderá sus motores para una serie de pruebas en tierra.
El X-59 también tiene por delante la prueba del sistema de aviónica y cableado extensivo para detectar posibles interferencias electromagnéticas, imitando las condiciones de vuelo en un entorno de pruebas en tierra y finalmente, completar las pruebas de rodaje para validar la movilidad en tierra antes de su primer vuelo.
“Los primeros vuelos siempre son muy intensos,” dijo Natalie Spivey, ingeniera aeroespacial del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. “Hay mucha anticipación, pero estamos listos para llegar allí y ver cómo responde el avion en el aire. Será muy emocionante.”
Artículo Traducido por: Nicolas Cholula y Elena Aguirre
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Last Updated Sep 03, 2024 EditorLillian GipsonContactKristen Hatfieldkristen.m.hatfield@nasa.gov Related Terms
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¿Quieres ser astronauta, pero no sabes por dónde empezar? ¡Estas son algunas maneras en las que puedes comenzar tu viaje! Incluso si no aeun no reúnes los requisitos para ser astronauta, mediante la Oficina de Participación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) de la NASA, u OSTEM, hay formas de participar en las misiones de la NASA. Echa un vistazo a las 10 mejores maneras de ser astronauta:
1. Solicita una pasantía en la NASA.
Convertirse en pasante es la manera perfecta de comenzar con la NASA. ¡Varios astronautas comenzaron como pasantes! La astronauta recién estrenada Jessica Watkins fue seleccionada como pasante de la NASA mientras era estudiante de pregrado y posgrado. “Esas experiencias fueron realmente las que me ayudaron a formarme como científica y exploradora”, dijo Watkins, atribuyéndolo a las experiencias prácticas de las que tuvo la oportunidad de ser parte durante sus pasantías. ¿Te interesa participar? Puedes encontrar más información en: intern.nasa.gov
2. Participa en los desafíos estudiantiles de Artemis.
¿Sabías que los Desafíos estudiantiles de Artemis (en inglés) contribuyen directamente a la misión de la NASA? El Reto estudiantil para lanzamientos suborbitales, el Desafío del rover de exploración humana, la Tecnología de interfaz del usuario de trajes espaciales para estudiantes (SUITS, por sus siglas en inglés), los Lunabotics, los Equipos de diseño experimental de flotación neutra microgravedad (Micro-G NExT, por sus siglas en inglés), El Reto de sistemas de lanzamiento para las Naciones Originarias y el Reto estudiantil Big Idea (Gran Idea) varían según la misión y el nivel académico (desde la escuela intermedia a la universidad) y abarcan muchos elementos del programa Artemis. Los desafíos estudiantiles de Artemis te permiten ser creativo, tomar lo que has aprendido en el aula y aplicarlo a los desafíos existentes para la exploración espacial.
3. Suscríbete a NASA EXPRESS.
¡Mantente informado sobre lo que sucede dentro de la NASA! NASA EXPRESS es un boletín semanal (en inglés) que ofrece novedades y oportunidades de la NASA y de la comunidad de Participación en STEM. NASA EXPRESS es un gran recurso para que los estudiantes exploren diversas oportunidades en STEM más allá de las paredes del aula. ¡Suscríbete hoy! Y si prefieres recibir tus noticias de la NASA en español, suscríbete a nuestro boletín Novedades de la NASA.
4. Asiste al ASTRO CAMP® o al Campamento Espacial.
¿Eres un joven explorador? Mejora tus destrezas en el ASTRO CAMP® en el Centro Espacial Stennis de la NASA. La astronauta de la NASA Kate Rubins viajó a la Estación Espacial Internacional en 2016, pero antes de eso asistió al Campamento Espacial cuando cursaba séptimo grado, después de ahorrar el dinero que le pagaban por hacer tareas domésticas para poder asistir. Rubins soñaba con convertirse en astronauta cuando era niña y dejó el campamento sabiendo que tenía que tomar tantos cursos de matemáticas y ciencias como pudiera para hacer realidad su sueño.
5. ¡Aprende lo que realmente se necesita para convertirte en astronauta!
Existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre lo que se necesita para ser astronauta. Infórmate sobre los hechos y los requisitos, y prepárate para una experiencia fuera de este mundo, literalmente.
6. Una gran variedad de carreras profesionales pueden llevarte al espacio: ¡Encuentra una que te guste!
¡Mantén una mentalidad abierta! No tienes que ser ingeniero o seguir un camino específico para ser astronauta. Los astronautas de la NASA provienen de todos los ámbitos de la vida: maestros, médicos, biólogos, geólogos, militares… ¡y más! La cohorte de astronautas más reciente refleja este nivel de diversidad. Por encima de todo, asegúrate de que amas lo que haces.
7. Mantente activo.
La aptitud física es una gran parte del entrenamiento de los astronautas y de la vida diaria en el espacio. A bordo de la Estación Espacial Internacional, los astronautas se ejercitan dos horas al día para mantener sus huesos fuertes en el entorno de microgravedad. Mantén un estilo de vida saludable y un régimen de ejercicios, ¡o prueba un nuevo deporte! Encuentra más información (en inglés) sobre cómo los astronautas se mantienen en forma aquí.
8. Participa en ferias de ciencias e ingeniería.
Tómate el tiempo para mostrar tu arduo trabajo e ingenio fuera del aula. Las ferias de ciencias e ingeniería son una excelente manera no solo de mostrar tu trabajo, sino también de inspirarte en las personas que te rodean.
9. Postúlate a escuelas de posgrado y de capacitación profesional, o a un programa de entrenamiento para pilotos.
Planifica tu futuro. Si quieres ser astronauta, es imprescindible obtener un título académico avanzado. Los astronautas deben completar una maestría en un campo de STEM, trabajar para obtener un doctorado o tener un doctorado en medicina o una licenciatura en medicina osteopráctica. Postúlate para una escuela de posgrado y da un paso adelante en tu educación, preparándote para la vida en el espacio. Otra forma de calificar es mediante la realización de un programa como piloto de pruebas en una institución acreditada.
10. Inscríbete en clases y clubes de STEM.
¿No estás todavía a nivel universitario o de posgrado? Nunca es demasiado pronto para involucrarte en áreas de STEM y dar los primeros pasos hacia una carrera fuera de este mundo. Elige clases de ciencias, matemáticas y programación que se alineen con tus objetivos y únete a clubes y actividades relacionadas con STEM fuera del aula. Si tu escuela o comunidad no ofrece un club para lo que te interesa, ¡crea uno!
Mientras la NASA continúa avanzando con el programa Artemis y el reclutamiento de astronautas, tú, la futura fuerza laboral de STEM que podría algún día llevarnos a mundos distantes, eres una parte importante de eso. A través de la variedad de recursos de OSTEM, puedes unirte a nosotros en este viaje mientras avanzamos hacia la Luna… y más allá.
Para obtener más novedades sobre la participación en STEM de la NASA, síguenos en las cuentas (en inglés) @NASASTEM en Twitter y NASA STEM for Students en Facebook.
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By NASA
La nueva promoción de astronautas de la NASA, seleccionada en 2021, se graduó en una ceremonia que tuvo lugar el 5 de marzo de 2024 en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.Créditos: NASA Read this release in English here.
La NASA dio la bienvenida a su nueva cohorte de astronautas de la generación Artemis durante una ceremonia celebrada el martes en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Los 10 astronautas graduados ya son elegibles para misiones de vuelo. La agencia también anunció la apertura de la próxima ronda de solicitudes para astronautas de la NASA.
“¡Enhorabuena a la nueva promoción de astronautas de la NASA! Estamos muy contentos de tener un nuevo y diverso grupo de exploradores listos para expandir el alcance de la humanidad”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “Los astronautas son pioneros que nos ayudarán a embarcarnos en esta nueva era de exploración, y necesitamos más aventureros dispuestos a unirse al grupo para explorar el cosmos, incluyendo futuras misiones a la Luna, a Marte, y más allá”.
Los astronautas graduados hoy fueron seleccionados para su entrenamiento en 2021, elegidos entre un grupo de más de 12.000 solicitantes, y completaron con éxito más de dos años de entrenamiento básico requerido, incluyendo caminatas espaciales, robótica, sistemas de la estación espacial y más.
Los graduados podrán ser destinados a misiones a la Estación Espacial Internacional, futuras estaciones espaciales comerciales y misiones de la campaña Artemis a la Luna, como preparación para ir a Marte.
“Enhorabuena a la NASA y a los astronautas graduados”, declaró Kiran Ahuja, directora de la Oficina de Gestión de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos. “Al asociarse con la OPM, la NASA empleó un proceso de contratación automatizado y optimizado para seleccionar a los solicitantes de estos prestigiosos puestos. La OPM está encantada de seguir apoyando a los expertos de la NASA para diseñar e implementar sus métodos de contratación”.
“Es un momento increíble para ser astronauta, con una gran variedad de naves espaciales que pilotar y más destinos que explorar”, declaró el astronauta jefe Joe Acabá. “Me siento honrado de dar la bienvenida a estos astronautas, felicitarles por su duro trabajo, y espero con interés ver crecer nuestras filas mientras ayudamos a expandir el alcance de la humanidad en el sistema solar”.
Los astronautas de la NASA que se han graduado son Nichole Ayers, de Colorado Springs (Colorado); Marcos Berríos, de Guaynabo (Puerto Rico); Chris Birch, de Gilbert (Arizona); Deniz Bunham, de Wasilla (Alaska); Luke Delaney, de Debary (Florida); Andre Douglas, de Chesapeake (Virginia); Jack Hathaway, de South Windsor (Connecticut); Anil Menon, de Minneapolis; Chris Williams, de Potomac (Maryland), y Jessica Wittner, de Clovis (California).
Continuando con una larga tradición de colaboración internacional, dos astronautas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Nora AlMatrooshi y Mohammad AlMulla, del Centro Espacial Mohammad Bin Rashid, se entrenaron junto a sus homólogos de la NASA durante los dos últimos años.
Esta es una parte de la asociación entre la NASA y los EAU, que incluye la cooperación en la Estación Espacial Internacional, en las misiones Artemis de la NASA a través de la estación espacial lunar Gateway, y en otras actividades en la Tierra y en el espacio que están dando apoyo a investigaciones pioneras.
Para solicitar ser astronauta de la NASA, los aspirantes deben dirigirse a la siguiente página web en inglés:
https://www.usajobs.gov/job/779261100
-fin-
Josh Finch / María José Viñas
Sede, Washington
202-358-1100 / 240-458-0248
joshua.a.finch@nasa.gov / maria-jose,.vinasgarcia@nasa.gov
Chelsey Ballarte
Centro Espacial Johnson, Houston
281-483-5111
chelsey.n.ballarte@nasa.gov
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Last Updated Mar 05, 2024 LocationNASA Headquarters Related Terms
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By NASA
La portada del Plan de acción para la equidad 2023.Credits: NASA Read this release in English here.
La NASA publicó su Plan de acción para la equidad 2023 el miércoles, en el cual describe los logros clave en el aumento de la diversidad, la equidad, la inclusión y la accesibilidad en toda la agencia, y sus nuevos compromisos para continuar eliminando los obstáculos y retos injustos a los que se enfrentan las comunidades desatendidas.
“En la NASA, estamos comprometidos con el avance de la equidad para garantizar que nuestro trabajo beneficie a toda la humanidad”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “El Plan de acción para la equidad profundiza nuestro compromiso a largo plazo para identificar y eliminar las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para las comunidades desatendidas y subrepresentadas”. Este año, la NASA ha identificado la educación STEM como un área en la cual incentivar la participación e inspirar el talento diverso de nuestros futuros líderes. Estamos invitando a la próxima generación, la generación Artemis, a asumir las audaces misiones del futuro en el cosmos, y aquí en la Tierra”.
El Plan de acción para la equidad es parte del enfoque integral del gobierno de la administración Biden-Harris para el fomento de la equidad. Este plan respalda la Orden Ejecutiva 14091 del presidente de “Mayor fomento de la equidad racial y apoyo a las comunidades desatendidas por medio del gobierno federal”.
A medida que continúa el trabajo de la NASA para el fomento de la equidad para el beneficio de la humanidad, el Plan de acción para la equidad 2023 ofrece las siguientes estrategias para garantizar que más gente pueda trabajar y aprender con esta agencia:
Aumentar la utilización e integración de contratistas y empresas de comunidades desatendidas para ampliar la equidad en el proceso de contrataciones públicas de la NASA. Mejorar las subvenciones y los acuerdos de cooperación para fomentar las oportunidades, el acceso y la representación de las comunidades desatendidas. Aumentar la accesibilidad y el uso de los datos de las ciencias de la Tierra. Mejorar las políticas de acceso lingüístico para ampliar el acceso de las poblaciones con dominio limitado del inglés a los programas y actividades de la NASA. Fomentar la participación de los estudiantes para desarrollar una futura fuerza laboral diversa en el área de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM). El Plan de acción para la equidad 2023 también se basa en el éxito del plan de 2022. Estos son algunos de los logros de la NASA desde esa publicación:
La Oficina de Programas para Pequeñas Empresas aumentó sus eventos de divulgación en un 80% con respecto al año fiscal 2021, superando la meta del 50% para 2029. Además, desde el año fiscal 2021 hasta el año fiscal 2022, la NASA comprometió 1.900 millones de dólares en contratos de la línea de bienes y servicios reservados para las categorías de pequeñas empresas y programas AbilityOne, los cuales son la mayor fuente de empleo para personas con discapacidades. Desarrolló recursos para crear conciencia sobre los programas de subvenciones e incluyó el Aviso de Oportunidades de Financiamiento en el boletín de Intercambio con Instituciones al Servicio a las Minorías de la agencia. La agencia también aumentó en un 39,9% el monto de las subvenciones otorgadas a las escuelas profesionales y universidades de población históricamente negra entre el año fiscal 2021 y 2022. Otorgó financiamiento a 39 propuestas sobre temas como la calidad del aire, los peligros climáticos, y el calor extremo. Inauguró su primer Centro de Información de la Tierra en la sede de la agencia en Washington, proporcionando recursos accesibles, información fácil de utilizar y datos tanto en línea como en el sitio para uso del público y de los responsables de la toma de decisiones. Desarrolló y actualizó sus Planes de acceso lingüístico en todos sus 10 centros con el fin de establecer una estrategia de comunicaciones más equitativa para llegar a las poblaciones con dominio limitado del inglés. Para más información sobre el Plan de acción para la Equidad 2023 y para seguir nuestros avances a medida que la NASA continúa con su viaje hacia la Misión Equidad, visita el sitio web:
https://nasa.gov/mission-equity
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Gerelle Dodson
Sede, Washington
202-358-4637
gerelle.q.dodson@nasa.gov
María José Viñas
Sede, Washington
240-458-0248
maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
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Last Updated Feb 14, 2024 LocationNASA Headquarters Related Terms
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